Pulguita
Mokker Activo
Ya he cambiado dos veces el tanque de expansión, una fuga de refrigerante en el vaporizador, que también lo cambie y ahora el termostato y la bomba de agua, ahora creo que se lo que estaba ocurriendo.
Os explico: desde el principio note que el líquido refrigerante cogía mucha temperatura por lo que lo mire con OBD y el torque y me daba rangos de 106° a 112° con picos de hasta 118° lo dije en la Opel y decían que es normal que el glp trabaja a esas temperaturas, en otros talleres me decían lo mismo, mire en internet y vi que el termostato para este coche era de103° o 105°, y yo creía que estaba bien suponía que el rango sería de 105° hacia arriba, pero ahora veo que no debía ser así, sino hacia abajo.
Después de poner el nuevo termostato que es el suyo original veo que es de 103° .
Le he echo un recorrido de 150 km. subiendo y bajando el puerto de la cadena y dándole caña para ver qué me marcaba el torque, y sorpresa llega a 103° y abre el termostato y baja hasta los 99° y vuelve a subir. Bajando el puerto llegaba a los 90° o menos que creo que es normal.
He notado que va más suave.
Conclusión a la que he llegado, el problema que tenía el coche era el termostato.
Consejo que os doy, si podéis mirar la temperatura con el OBD no os fiéis de la que marca el salpicadero.
Si en algo me he equivocado corregirme por favor, solo intento ayudar.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
P.D. Ahora lo estoy llevando a Prins. Parece que saben.
Un saludo
Os explico: desde el principio note que el líquido refrigerante cogía mucha temperatura por lo que lo mire con OBD y el torque y me daba rangos de 106° a 112° con picos de hasta 118° lo dije en la Opel y decían que es normal que el glp trabaja a esas temperaturas, en otros talleres me decían lo mismo, mire en internet y vi que el termostato para este coche era de103° o 105°, y yo creía que estaba bien suponía que el rango sería de 105° hacia arriba, pero ahora veo que no debía ser así, sino hacia abajo.
Después de poner el nuevo termostato que es el suyo original veo que es de 103° .
Le he echo un recorrido de 150 km. subiendo y bajando el puerto de la cadena y dándole caña para ver qué me marcaba el torque, y sorpresa llega a 103° y abre el termostato y baja hasta los 99° y vuelve a subir. Bajando el puerto llegaba a los 90° o menos que creo que es normal.
He notado que va más suave.
Conclusión a la que he llegado, el problema que tenía el coche era el termostato.
Consejo que os doy, si podéis mirar la temperatura con el OBD no os fiéis de la que marca el salpicadero.
Si en algo me he equivocado corregirme por favor, solo intento ayudar.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
P.D. Ahora lo estoy llevando a Prins. Parece que saben.
Un saludo