Tapa enganche remolque. ¿Se puede poner?

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Pués eso.

He quitado la bola de remolque extraible. La verdad es que queda perfecto. Hasta el enchufe de la piña se dobla y queda escondido. Mañana posteo foto de como queda que hoy estaba muy oscuro en el parquing. Como normalmente y sobretodo hasta que no me compre el portabicis no voy a usar la bola tengo una duda:

¿Puedo volver a colocar la tapa que cubre todo el "tinglado"? La tapa tiene como unas grapas y un par de agujeros. No se si en estos agujeros va algún tornillo. En caso de poder poner la tapa otra vez. ¿Es fácil de quitar?

¿Algún amable forero que lleve bola de enganche extraible me puede ayudar?

Pongo fotos de la bola puesta y la tapa que tengo en casa.

Saludos,

Xinx

ImageUploadedByTapatalk1426190487.978476.jpgImageUploadedByTapatalk1426190501.028193.jpgImageUploadedByTapatalk1426190512.028481.jpgImageUploadedByTapatalk1426190522.412620.jpgImageUploadedByTapatalk1426190532.481233.jpg
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola! Lo prometido. Fotos de Mokkasín sin bola. Como podéis ver, a simple vista no se ve nada. Solamente si te agachas un poco se ve que falta la tapa. Ahí mi duda, si es de quita y pon o no. También pongo fotos de como queda el enchufe de la piña bien escondido y el agujero del enganche tapado con su protector. La verdad es que si no te fijas ni te das cuenta que lleva toda la instalación de la bola. La marca es Westfalia. No hay duda que se curran el tema de los enganches.
Saludos,
Xinx
ImageUploadedByTapatalk1426232819.564831.jpgImageUploadedByTapatalk1426232834.816063.jpgImageUploadedByTapatalk1426232854.017461.jpg
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
por las fotos yo diria que podrias poner la tapa
Hola,

Lo que me preocupa es que si pongo la tapa si se podrá sacar facilmente. También desconozco que tipo de sujeción tengo que poner en esos dos agujeros. Me imagino que se trata de dos "tornillos-grapa" de plástico similares a los que hay por la tapicería debajo del salpicadero.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Xinxilla buenas tardes, yo se lo comentaría a los que te han montado el enganche, porque a simple vista parece que se puede volver a tapar, lo que pasará es que a lo mejor no puedes sacar la bola, o te cueste mucho trabajo, con la protección puesta y si se puede colocar que te faciliten los enganches que seguro que estaban en el coche ya puestos.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Con la bola no se puede poner la tapa ya que tanto el enchufe como la propia bola lo evitan. Al quitar la bola y esconder el enchufe creo que la tapa se puede poner, la duda que tengo es si se podrá sacar facilmente. Viendo las fotos que he puesto de la tapa se puede ver que lleva como unas grapas y el miedo que tengo es que éstas se enganchen y no permita quitarla facilmente.

A ver si algún forero con enganche nos quita de dudas.

Saludos,

Xinx
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Vaaale Xinxilla, ahora si que lo entiendo, me pensaba que se podían poner las protecciones y sacar la bola, lo que si veo es que parece que son una especie de grapas con macho en el coche y hembra en las que tienes sueltas, eso es cuestión de tirarse al suelo y probar, total unos pantalones más manchados no pasa nada o sí, jajaja
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaaale Xinxilla, ahora si que lo entiendo, me pensaba que se podían poner las protecciones y sacar la bola, lo que si veo es que parece que son una especie de grapas con macho en el coche y hembra en las que tienes sueltas, eso es cuestión de tirarse al suelo y probar, total unos pantalones más manchados no pasa nada o sí, jajaja
El problema es que las dos hernias que tengo no me permiten hacer muchas florituras [emoji2][emoji2][emoji2]. De ahí que pregunte tanto antes de probarlo. A ver si alguien nos ilumina!![emoji2][emoji2]
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola xinxilla, no le puedo ayudar mas bien todo lo contrario, a ver si Ud. me ilumina.
El enganche es original opel?
Quien te lo a montado?
Y si me lo permites por cuanto te ha salido?
si no me equivoco tendría que pasar la itv, y como tengo que hacerlo por adaptar el moki no se si con las mismas....ya que supuesta mente la semana que viene lo puedo recoger.
Gracias, ahh lo de el enganche afecta en algo económicamente?, es decir seguro u otra clase de impuesto que se han sacado de la manga.
Saludos....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola xinxilla, no le puedo ayudar mas bien todo lo contrario, a ver si Ud. me ilumina.
El enganche es original opel?
Quien te lo a montado?
Y si me lo permites por cuanto te ha salido?
si no me equivoco tendría que pasar la itv, y como tengo que hacerlo por adaptar el moki no se si con las mismas....ya que supuesta mente la semana que viene lo puedo recoger.
Gracias, ahh lo de el enganche afecta en algo económicamente?, es decir seguro u otra clase de impuesto que se han sacado de la manga.
Saludos....
Hola!

El enganche es el que pone oficialmente Opel. Es de la marca Westfalia. Lo malo es que a mi no me lo pusieron en fábrica sinó que fue en el conce. Tuve que pasar la itv para homologarlo (60 euros) y el enganche con instalación costaba unos 900€, a mi me lo dejaron en 600€. Que yo sepa no afecta en impuestos, quizás en el seguro sí, yo comenté a la compañía que lo llevaba. Prefiero que esté asegurado, por lo que vale.....Una vez quitado el enganche no se ve nada, parece que no lleve bola.

Saludos,

Xinx
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ostras, esto es atención al cliente y lo demás cuento;)
pues voy a pasar, no le voy a sacar partido.
lo dicho agradecido por su pronta y eficaz respuesta.
Saludos...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!!!

En el conce me pusieron la famosa tapa que se tiene que quitar para usar la bola de remolque estraible. Queda mucho más bonito. Me han comentado que han puesto tornillos de esos de media vuelta. Un día de estos que tenga ganas miraré de quitarla a ver si es fácil o no.... Ya os contaré. De momento os pongo alguna foto de como queda....Os pongo con y sin tapa, la verdad es que cambia bastante el aspecto y como de momento no voy a usar el enganche, mejor llevarlo tapadito....

ImageUploadedByTapatalk1431673101.748524.jpgImageUploadedByTapatalk1431673126.866575.jpgImageUploadedByTapatalk1431673142.618399.jpgImageUploadedByTapatalk1431673172.253194.jpg

Saludos!

Xinx
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Si, mucho mejor con la tapa.
Parecen grapas de esas que se ponen en los parachoques que al girarlos se bloquean. En principio parace fácil desmontarlo.

71Yg34rMcjL__SL1500_.jpg
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mi principal duda son las grapas repartidas por toda la tapa. A ver el día que pruebe a quitar la tapa.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Siiii.coñi..que es que no me cargaba las fotos,....ja ja ja...fumao estoy siiiiii..je je je esperadme un momento ..je je je
 
Arriba