Tapa balancines

JR MARIN

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola a todos alguno a tenido problemas con la tapa de balancines, recientemente se encendió control motor y me dicen en el concesionario que es la tapa de balancines y la válvula de recuperación de gases o canister , el coche tiene 4 años y 45000 Km me dicen que no lo cubre la garantía, pero el mecánico me cuenta que es un mal endémico , alguien sabe algo sobre esto. Un saludo.
 

Adjuntos

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,dile a tu mecanico de barrio que te saque la tapa y te lave la valvula ,que no es mas que un evaporador de gases que produce el motor y los vuelve a enviar dentro,o sea como una egr de los motores vw pa que nos entendamos,lo unico que tiene el opel es suciedad nada importante .eso lo tienen todos los vehiculos, Marin circula tranquilamente que no hay peligro ninguno ,y lo dicho que la limpien o la limpias tu que es muy sencillo,lata plastico ,gasolina ,brocha y paciencia ,y si se te rompe la junta balancines que no ha de romperse" silicona y punto,saludos y a cuidarse
 

JR MARIN

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
José muchas gracias probaré a limpiarlo y ya te contaré por más que he mirado y hablado con el mecánico de opel no sabe decirme porqué pasa esto pero eso si la tapa nueva recambio original 300 euros
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
no necesitas cambiar la tapa ,las antiguas valvulas eran una membrana que se limpiaba y ya esta ,estas de ahora son mas duras y se obstruyen del gas quemado ,antiguamente se les llamaba evaporador de gases" se ponia un tubo que expulsaba los gases a la calle,los viejos saben de que hablo." luego las normas dijeron que los gases tenia que recircular por el interior del motor y claro pasa lo que pasa que el aceite lo tapona todo,esas cosas los mecanicos nuevos no saben mucho de que va ,pero es asi,saludos y a cuidarse
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,buenas ,JR Marin que sabemos de la tapa valvulas ,lo pudiste solucionar?? sino te es molestia dinos algo de como a ido ,gracias saludos y a cuidarse
 

JR MARIN

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola José ahun no pero final mente he pedido lo necesario para hacerlo en el concesionario ya te contaré pero me surgen muchas dudas podría ser hasta el anillo torico de la varilla de aceite, opel me paga el 33% de la avería por haber pasado las revisiones allí ya te contaré porque voy a intentar que me den las piezas qué desmonten un saludo
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,si rebufa " por la varilla o por el tapon de la tapa valvulas .",no hay duda posible es la valvula que hay en la tapa que esta rota la menbrana y de la cual se vende en recambios" nada ..averia muy sencilla y sin gravedad,saludos y a cuidarse
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
no necesitas cambiar la tapa ,las antiguas valvulas eran una membrana que se limpiaba y ya esta ,estas de ahora son mas duras y se obstruyen del gas quemado ,antiguamente se les llamaba evaporador de gases" se ponia un tubo que expulsaba los gases a la calle,los viejos saben de que hablo." luego las normas dijeron que los gases tenia que recircular por el interior del motor y claro pasa lo que pasa que el aceite lo tapona todo,esas cosas los mecanicos nuevos no saben mucho de que va ,pero es asi,saludos y a cuidarse
Yo lo tenia en mi primer coche, un seat 124 LS le puse un tubo que salia de la boca de llenado del aceite y tiraba todos los vapores a la calle, y tan ricamente,.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola Ferrank ,si eso se hacia antes y no pasaba nada hoy dia ,esta prohibidisimo,,y claro los motores de combustion tienen y tendran el problema de los vapores,,saludos y a cuidarse
 

JR MARIN

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola José por fin esta solucionado pero no ha quedado más remedio que sustituir la tapa de balancines por una nueva el problema es que la tapa se deforma y permite que se produzca una depresión en el interior que la valvula canister es capaz de detectar, la membrana de la tapa estaba nueva el coche tiene 45000 km y es una puñeta les comente que a ver si cuando vuelva a hacer otros 45000 km volvería a tener el mismo problema y me dicen que no que la tapa nueva ya se ha modificado en fabrica, la verdad es que la ves desmontada y te haces de cruces valla guarrada de material. Un saludo.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,me alegro que se te haya solucionado ,lastima que hayas tenido que cambiar la tapa,ahora ya sabes que es la menbrana que destapa los gases" por si otra vez te ocurre eso, gracias por informarnos del problema ,saludos y a cuidarse
 

AndrésMasa

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Color X
Negro Mineral
Ese mismo problema le tengo yo , pero después de cambiar la válvula canister , sonda landa y tapa de balancines me sigue saliendo el mismo fallo … estoy desesperado ..
 

JR MARIN

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola Andrés pues no se pero una toma de aire en el circuito de recuperación de gases provoca ese problema, el circuito tiene que ser estanco si se deforma la tapa o se roza una de las tuberías y se hace un agujero el sistema eléctrico detecta una presión o depresión no adecuada y da esa avería, entonces también hay que ver si los tubos que salen de la válvula están bien, espero que te sirva de orientación. Un saludo
 
Arriba