Start & Stop

Majipur

Mokker Activo
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Versión B
Business Elegance
Color B
Azul Eléctrico
Muy buenas.

Me he fijado que, cuando me paro en un semáforo, por ejemplo, y no salta el Start&Stop, el piloto del salpicadero de Start&Stop hay veces que parpadea 2 veces, otras veces 3 y alguna vez hasta 4 veces.

Por curiosidad, ¿alguien sabe si es una especie de código que indica por qué no salta, o algo así?. No he visto nada en el manual de instrucciones, sólamente pone que si no se activa el Start&Stop, el piloto parpadea, nada más.
 
En principio si tan solo porque la centralita de gestión considera que no se dan las condiciones para parar el motor ( poca carga de batería por ejemplo ) .
 
En principio si tan solo porque la centralita de gestión considera que no se dan las condiciones para parar el motor ( poca carga de batería por ejemplo ) .

Hola tambien puede ser porque no a cogido su temperatura el motor .
 
Si, todas esas posibilidades ya las conozco, lo que yo quería decir es si alguien sabía si el número de parpadeos de la luz, indicaba el motivo. Por ejemplo, dos parpadeos batería baja, tres parpadeos temperatura motor, etc.
 
Si, todas esas posibilidades ya las conozco, lo que yo quería decir es si alguien sabía si el número de parpadeos de la luz, indicaba el motivo. Por ejemplo, dos parpadeos batería baja, tres parpadeos temperatura motor, etc.
Lo que tu pregunta yo lo pregunte en la Opel porque yo también lo había observado una vez hacía dos otra tres hasta que dejaba de hacerlo, y me contestaron que cuando cogíera su temperatura dejaba de hacerlo, y he comprobado que cuando el motor esta frío lo hace y cundo coge su temperatura, no lo hace.
 
Hola
Mi Mokka ya tiene 9 años y desde el primer dia, segun arrancaba el coche desconectaba el start stop y ahora ya no hace falta que lo desconecte porque ha dejado de funcionar. jajajajjaja. Estoy del Mokka hasta el gorro y los retrovisores hay veces que al abrir o al cerrar se quedan a medio camino de completar el ciclo. Que sera lo siguiente?????? Ainssss
 
Aupa Roberto
Que va, es la que vino con el coche y que dure. Si que me comento el mecanico cuando me quito los fallos de los sensores que si hbia tenido algun problema con el start stop porque le salia algo en el ordenador.
 
los retrovisores hay veces que al abrir o al cerrar se quedan a medio camino de completar el ciclo, a mi me pasa algunas veces al abrirlo, y me he dado cuenta, de que cuando abro los espejos, y al mismo tiempo tiro de la llave para poner en marcha el coche
 
Aupa Roberto
Que va, es la que vino con el coche y que dure. Si que me comento el mecanico cuando me quito los fallos de los sensores que si hbia tenido algun problema con el start stop porque le salia algo en el ordenador.
pues seguramente esté baja y por eso no entra el SS, yo cambie la mia por eso, no sea que un dia no arranque, que estas no avisan...
 
pues seguramente esté baja y por eso no entra el SS, yo cambie la mia por eso, no sea que un dia no arranque, que estas no avisan...
Haré que me la miren por si acaso. Pero cuando esta baja, las agujas de los indicadores al arrancar el coche se bajan todas del 0 hacia abajo.
En el maletero llevo esto por si las moscas 20230118_200921.jpg
 
Aparte de lo aquí comentado, a mi me pasa con el Start Stop lo siguiente:
Si dejo el coche estacionado en la calle y la temperatura ambiente es muy elevada, sobre los 30°, el Start Stop no funciona. Me sale un aviso de no disponible. Luego, cuando lo camino un rato, se refresca y ya vuelve a funcionar.
Esto es normal?
 
Aparte de lo aquí comentado, a mi me pasa con el Start Stop lo siguiente:
Si dejo el coche estacionado en la calle y la temperatura ambiente es muy elevada, sobre los 30°, el Start Stop no funciona. Me sale un aviso de no disponible. Luego, cuando lo camino un rato, se refresca y ya vuelve a funcionar.
Esto es normal?

Si, a mi también me pasa. Creo que es, precisamente, para evitar calentones. De todas formas, ya desde hace tiempo nada más que arranco el coche, desconecto el S/S. Creo que el ahorro en combustible no compensa el sobreesfuerzo del motor y la batería, de estar parando y arrancado.
Ya puestos, ¿alguien sabe si se puede poner de alguna manera que por defecto el S/S esté desactivado al arrancar el coche?.
 
Si, a mi también me pasa. Creo que es, precisamente, para evitar calentones. De todas formas, ya desde hace tiempo nada más que arranco el coche, desconecto el S/S. Creo que el ahorro en combustible no compensa el sobreesfuerzo del motor y la batería, de estar parando y arrancado.
Ya puestos, ¿alguien sabe si se puede poner de alguna manera que por defecto el S/S esté desactivado al arrancar el coche?.

Yo me preguntaba lo mismo.
He visto en algunas web dispositivos para establecer por defecto la desactivación del Start Stop en modelos como el Astra K, pero todavía no he logrado encontrar uno específico para nuestro Mokka B.
A ver si alguien puesto en estos temas nos orienta.
Saludos
 

Uf.... Caro, y además hay que andar desmontando los interruptores. Yo pensaba más bien en alguna combinación de teclas, como para activar y desactivar el freno de mano automático.
De todas formas, gracias por los enlaces, es una opción a tener en cuenta.
 
Hola.
Gracias por los enlaces.
Parece interesante. Lo has instalado en tu coche?
Si es así, es complicado?
Gracias

Ni lo he comprado ni se como se instala, al parecer hay que desmontar el interruptor hasta ahí llego, pero ignoro como se conectan los cables.
Como Majipur pienso que es muy caro.

Saludos
 
Casi en todos los casos que no funciona el S&S,es por falta de voltaje en la bateria
 
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