Star and stop por defecto.

sgoburgos

Mokker Activo
Hola.

Tengo un Mokka desde hace unos días y me surgen algunas dudas con respecto al star stop. Me gusta pero preferiría no viniera activado por defecto. Hay alguna manera de quitarlo?

Por otro lado, no estoy acostumbrado a coches con Star Stop. Bajo mi punto de vista el ahorro no es tan significativo y es un mecanismo que me da la sensación que es bastante frágil. Tal vez me equivoque pero un coche arrancando y parando constantemente... no se, tal vez sea cosa mía. Que consumo en lts/hora puede tener un mokka 1.7 cdti en raletí?

Un saludo y gracias!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a ver el consumo en relenti ya te lo marca en la pantalla no?
el SS no se puede configurar, se activa al arrancar, yo lo que hago cuando arranco es:
con el contacto puesto desactivo las luces automaticas si es de dia, en el garaje no me hacen
falta y son maniobras que se ahorra el xenon y los reglajes de nivelacion,luego arranco y activo manualmente los sensores de aparcamiento,porque si vas hacia adelante no pitan... y desactivo el SS, aunque lleva bateria y motor de arranque reforzados prefiero que no actue ese sistema
 
J

Javichu

Guest
Yo lo tengo y lo quito siempre, no me gusta Eso de estar en un atasco y estar con el arranca y para continuamente a la larga problemas con el arranque sobre todo a cambiarlo antes, eso de que es reforzado y todas esas historias ya me las se de sobra, a pasar por caja a los cuatro o cinco años a cambiarlo, y el motor, silenblocs también sufren de la vibración del motor.
 

sgoburgos

Mokker Activo
No, creo recordar que cuando tu estas parado el consumo instantáneo marca --. Yo preferiria que al arrancar no tuviera que desactivarlo sino activarlo cuando lo crea conveniente.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
guste o no usarlo, lo que toca la moral, es que...estando en SS, abres una puerta...arranca...estás en un semáforo, pones a desempañar las lunas...arranca...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo particularmente,el SS,lo uso,cuando se que en un semaforo,voy a estar mas de 1 minuto parado,viendo el sgundero del semaforo de los peatones,si es una parada muy breve,lo desactivo al momento
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo particularmente,el SS,lo uso,cuando se que en un semaforo,voy a estar mas de 1 minuto parado,viendo el sgundero del semaforo de los peatones,si es una parada muy breve,lo desactivo al momento
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Un diésel al ralentí como el Mokka debe gastar entre medio litro y 3/4 por hora más o menos

El S/S no siempre compensa. En mi caso en Madrid si,pero lo que veo más incomodo es estar quitando y poniendo a cada rato según las circustancias. Valora que te compensa más probándolo una temporada y si no te compensa yo lo quitaba del todo

En cualquier caso estos sistemas son totalmente fiables y en nada afectan a la durabilidad o fiabilidad del motor,si acaso al sistema de arranque pero este viene reforzado.
 

TempletonPeck

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
o_O
a ver el consumo en relenti ya te lo marca en la pantalla no?
el SS no se puede configurar, se activa al arrancar, yo lo que hago cuando arranco es:
con el contacto puesto desactivo las luces automaticas si es de dia, en el garaje no me hacen
falta y son maniobras que se ahorra el xenon y los reglajes de nivelacion,luego arranco y activo manualmente los sensores de aparcamiento,porque si vas hacia adelante no pitan... y desactivo el SS, aunque lleva bateria y motor de arranque reforzados prefiero que no actue ese sistema
Alucinado me he quedado... pues menuda castaña cada vez que coges el coche...
 

parakiko

Mokker Activo
El mío marca de media 0.5 litros, pero en otras ocasiones marca 0.7 será por algo.. pero bueno lo normal es 0.5 litros. en ralentí.
 

Titoagus

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo lo desactivo, y si veo que la parada que voy hacer es larga, pues lo activo. Es un coñazo pero es lo que hay.
Creo que es peor tener pisado el embrague en una parada corta para evitar que salte el SS.
 
Arriba