Sonido de válvulas.

ManoloSalas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Buenos días mokkeros.

Tengo un mokka x 2018 1.4 T con 103.000km y desde hace unos dos meses noto como un sonido a válvulas. Y creo que va en aumento. Generalmente lo hace entre las 1500 y 2500 revoluciones a la hora de acelerar, acentuándose si se trata de una cuesta. Me lo hace en primera, segunda y tercera, de cuarta en adelante no porque no suelo dejarlo bajar a esas revoluciones.

He buscado por el foro algo similar y no he leído nada. Alguien más que le pase o le haya pasado? A lo mejor no son las válvulas? No soy muy experto en mecánica.

Un amigo me recomendó que le ponga gasolina 98 en lugar de la 95 que siempre he usado. Puede tener algo que ver?

Gracias de antemano a todos
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo no creo que sea por lo de la gasolina, respecto al sonido, deberias consultar a algunos mecanicos, cuando muchos coinciden talvez esten mas en lo cierto, por otra parte no creo que te cobren solo por escucharlo en un momento...
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
los taqués son hidráulicos se autoajustan es raro que se les vaya el ajuste, supongo que no habrás puesto cualquier aceite que no sea un dexos 1 gen2, tal como se explica en el foro hay un problema de detonación que produce picados y se eliminan con estos aceites.
1salu2
 
Arriba