Sonido audio

manixpat

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No se si es que el coche ya tiene 9 años o qué sera, pero no se oye bien el audio de la rádio, el pen, móvil, etc, aún dándole caña con el ecualizador, subes el volumen para oirlo y empieza a distorsionar, mi pregunta es: Qué tan malo es el equipo de sonido de este coche y posible solución, gracias.

Por lo demás estoy contento con el, mientras no falle de motor...

A ver... los equipos de serie en esta gama tampoco es que brillen pero debo de decir que al menos , el navizarria 950 en el aspecto de calidad sonora lo hace decentemente y junto a un subwoofer como es mi caso va sobrado. A partir de un 75 % del volumen cualquier aparato empieza a distorsionar a no ser claro que sea algo premium ( que también tienen sus limites ). Para descartar cosas podrías mirar la membrana de los altavoces por si se hubiese rajado por el tiempo y ya a partir de hay seria buscar unos altavoces nuevos pero con potencias contenidas ya que de poco vale ponerle uno de 150 w de potencia continua cuando el aparato supongo que como mucho trabajará a 40 o 50 w.
Mi consejo es que si tienes los altavoces en buen estado , te mires un subwoofer auto amplificado , de esos pequeños de 100 w y verás lo mucho que cambia el sonido y sobretodo , con la calidez que suena.

Gracias Joselich, este lleva el navitor 950 de marras, inactualizable, subwofer lleva? no lo se, pero vamos lo compre hace 5 meses y el sonido es una caca, será por que en mis otros coches salian con sonido Bose, Dynaudio, bueno nunca compre un coche que saliese con 4 altavoces ya puestos que sonase tan mal, ya no al darle caña, hablo de graves, agudos, medios, no se oye claro, y ya los otros coches que tuve que salían entonces con 2 altavoces, esos ya les metía yo el equipo de joven, pero bueno ya te digo, no si será el ruido de motor y aerodinámico del coche, que oculta el sonido.

Sub no lleva , tienes que ponérselo. Yo llevo uno en el hueco de la rueda de repuesto , mejoró mucho el sonido y mi cartera no se resintió , aparte ya no tengo 25 años para llevar lo que se llevaba en mis tiempos.
Mírate estos dos hilos , son de los altavoces que le puse en las puertas traseras y el subwoofer... ya con esto soy feliz aunque ya te aviso que sub sobra por todos lados , de hecho lo tengo a mitad de potencia.

Gracias, voy a estudiarlo, algo tengo que hacer lo mismo me lo monto yo si veo que no es muy aparatoso.

Volver