Sobre el cambio de aceite

fern

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Buenas, compré el coche de ocasión y tenía algo más de 15000 km, y tenía el testigo del aceite al 100%, me acerco ya a los 30000 y el testigo del aceite lo tengo en un 7%, mi pregunta es, si según el manual los cambio de aceite son cada 30000km como es posible que a mi en solo 15000 y unos 7 mese me haya bajado tanto?
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Baja por tiempo, no por uso, y otro dato que muchos están de acuerdo, 30.000 es mucho, yo intento no apurarlo, por eso y por la lubricación de la cadena.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas, compré el coche de ocasión y tenía algo más de 15000 km, y tenía el testigo del aceite al 100%, me acerco ya a los 30000 y el testigo del aceite lo tengo en un 7%, mi pregunta es, si según el manual los cambio de aceite son cada 30000km como es posible que a mi en solo 15000 y unos 7 mese me haya bajado tanto?
Yo llevo 11232 kmts hechos desde el ultimo cambio, hace siete meses,y me marca 44%
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues me da que antes de entregartelo lo resetearon sin cambiarlo ....si te lo cambiaron w hicieron la revisión debe estar sellado la correspondiente hoja en el libro y si no pide la factura de ese cambio o el cartón donde indican km y fecha o algo que lo justifique... ..pero me da que no lo han cambiado.. ...ni te lo pienses cambialo lo antes que puedas. ...El aceite es la sangre de tu coche cuanto más limpia mejor. .
Un saludo
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Baja por tiempo, no por uso, y otro dato que muchos están de acuerdo, 30.000 es mucho, yo intento no apurarlo, por eso y por la lubricación de la cadena.
Yo los haré cada 15.000....
Me tiene q durar una buena temporada...:thumbsup:
Pep
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Que envidia...yo 1000 a la semana, ir a currar y si atiendo mi hobby... :thumbsdown:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo lo cambio cada 10.000 km.
Que bien el poderlo hacer uno mismo.¿tienes un foso o hueco en casa? O vas a sitios donde se alquila elevador y herramientas para poder trabajar uno mismo en el coche.Es ideal el cambiarlo con la mayor frecuencia posible
 

Locometraje

Mokker Activo
Ubicación
Córdoba
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Perdonad mi ignorancia, pero alguien puede decirme si nuestro Mokka tiene cadena o correa de distribución.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de ver ,que los 1.4 llevan cadena
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Que bien el poderlo hacer uno mismo.¿tienes un foso o hueco en casa? O vas a sitios donde se alquila elevador y herramientas para poder trabajar uno mismo en el coche.Es ideal el cambiarlo con la mayor frecuencia posible
No tengo foso, y con la edad se me quitan las ganas, de pringarme, antes si que me lo hacía yo todo, pero ahora como ando poco al año salen esos 10.000 Km. y lo llevo al taller para que lo cambien, las herramientas de no usarlas se me están oxidandoooo.:thumbsup:
 
Arriba