Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

Pacobcn

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, llevo poco más de 1 semana con el Mokka, un diésel 1.7 cdti selective My15 con cd 450 en el que no encuentro el tema de la presión de neumáticos pero que creó que trae de serie. Para los que tengan este modelo ¿puede ser que el sensor funcione sólo cuando baje la presión de alguna de las ruedas mediante un chivato, sin la opción de consultar la presión concreta de casa rueda?

Gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
las presiones salen en la pantalla pequeña entre los relojes,pero no se si en le selective se ve lo mismo que en el excell...dale al boton que hay en la palanca de intermitentes y muevete por los menus...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Según la web de Opel tu modelo, el Selective, debe venir con sensor de presión de neumáticos.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mio es selective y si lo lleva.
 

Pacobcn

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mío se supone que también, pero trae la pantalla pequeñita y con el menú sólo puedo regular eco tire load, low tire load o high tire load. Mañana preguntaré en el concesionario, pero me da que es un modelo en el que no se puede ver la presión de cada rueda, que sólo te avisa cuando alguna tiene una pérdida de presión importante. De momento, 600 km y muy contento con el coche.

Saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El mío se supone que también, pero trae la pantalla pequeñita y con el menú sólo puedo regular eco tire load, low tire load o high tire load. Mañana preguntaré en el concesionario, pero me da que es un modelo en el que no se puede ver la presión de cada rueda, que sólo te avisa cuando alguna tiene una pérdida de presión importante. De momento, 600 km y muy contento con el coche.

Saludos
Por lo que cuentas y viendo las características de la pantalla creo que no puedes ver la presión de los neumáticos pero si te avisará en caso que una de las ruedas pierda presión. Eso lo puedes probar si llevas las ruedas hinchadas en baja carga (240 Kpa) y pones el detector en HIGH.

Saludos,

Xinx.
 

Pacobcn

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Correcto. El modelo que tengo no permite ver la presión exacta de cada rueda, pero avisa cuando la presión no es la adecuada. Doy fe, porque he tenido ocasión de comprobarlo. Gracias
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hablando de sensores....

Como son cacharros eléctricos, se tendrá que alimentar de algún sitio, por lo que supongo que llevaran algún tipo de baterías...

y ahí la pregunta!!!! ¿Cuanto durarán?

¿Alguien los ha tenido que cambiar alguna vez?. Seguro que salen por una pasta.

En mi anterior Megane con 10 años seguían funcionado sin ningún mantenimiento.

Saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Me he dado cuenta, qué ya teníamos un hilo abierto con el mismo título, un hilo que ya abrió Tatobis,... habría que mirar, de unir los dos,........
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Supongo que la pila durará más o menos dependiendo del número de consultas (pulsar el botón Menú) que hagamos de la presión de los neumáticos, no?

Saludos,

Xinx.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Supongo que la pila durará más o menos dependiendo del número de consultas (pulsar el botón Menú) que hagamos de la presión de los neumáticos, no?

Saludos,

Xinx.
Pues la mía se va a gastar pronto........
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Supongo que la pila durará más o menos dependiendo del número de consultas (pulsar el botón Menú) que hagamos de la presión de los neumáticos, no?

Saludos,

Xinx.
Pues creo que no debe ser así. Los sensores deben enviar datos de forma regular a la centralita, no solo cuando los consultas, de esta forma esta nos avisara si detecta un nivel irregular en la presión de alguno. Acabo de leer en el manual que envían lecturas de presión cada minuto.

El sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) comprueba la presión de las cuatro ruedas una vez al minuto, cuando la velocidad del vehículo supera un determinado límite.

Estando parado también envía lecturas, lo que comprobado. Al inflar los neumáticos, muestra la lectura a los pocos segundos en la pantalla. Lo que indica que siempre están comprobando la presión; independientemente si la envían o no a centralita.

He leído un poco y parece que lo que varia es la frecuencia de la comunicación dependiendo si estas en marcha o no, por el tema de ahorrar batería. Pero como no se el modelo de sensor que llevan es difícil obtener más información. Cuando les cambie las gomas haré una foto del sensor para pillar el fabricante.

Saludos
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues creo que no debe ser así. Los sensores deben enviar datos de forma regular a la centralita, no solo cuando los consultas, de esta forma esta nos avisara si detecta un nivel irregular en la presión de alguno. Acabo de leer en el manual que envían lecturas de presión cada minuto.

El sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) comprueba la presión de las cuatro ruedas una vez al minuto, cuando la velocidad del vehículo supera un determinado límite.

Estando parado también envía lecturas, lo que comprobado. Al inflar los neumáticos, muestra la lectura a los pocos segundos en la pantalla. Lo que indica que siempre están comprobando la presión; independientemente si la envían o no a centralita.

He leído un poco y parece que lo que varia es la frecuencia de la comunicación dependiendo si estas en marcha o no, por el tema de ahorrar batería. Pero como no se el modelo de sensor que llevan es difícil obtener más información. Cuando les cambie las gomas haré una foto del sensor para pillar el fabricante.

Saludos
Hola Samuel,

tienes toda la razón del mundo. No había caido en esto.

Saludos y gracias por las investigaciones.

Xinx.
 

Marieta

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya que habláis en este apartado de sensores, alguien sabe pq se enciende si la presión es la correcta? Se le encendió por un par de veces y al cabo de unas horas parado, se apagaba. Pero ahora lleva varios días y no se apaga estando la presión a 2,40. Solo tiene 6 meses...
Os a pasado a alguno/a?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo justo hoy he tenido que hinchar porque me ha salido el testigo. Estaban en 202-204 o así. He metido presión hasta los 2.5 de máquina que luego el coche marcaba sobre los 2.4. Y ya de vuelta durante el viaje con temperatura se han puesto en 2.5
 

Marieta

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Acabo de recoger el coche del taller-concesionario donde lo compré y la verdad es que me han dejado un poco "chof"..
Cuando lo llevamos esta mañana miraron la presión mediante los controles del interior del coche (Como me dijo Isto) y eran correctos, según dijeron, y que lo dejáramos y que volviéramos a ultima hora de la tarde.

Nos dicen ahora que no tenia bien las presión en los neumáticos y que las han puesto a 2,44 Cuando le preguntamos pq por la mañana cuando lo miraron desde el coche estaba bien, no ha sabido explicarse y se ha ido por los cerros.

La luz de alarma ya ha desaparecido, pero la explicación no me queda nada clara, ni me da garantía de que no vuelva a pasar y la verdad es que con el tema de los neumáticos me da bastante respeto y tengo mis motivos.

Hace 12 años volviendo de vacaciones con mi familia, una rueda delantera me reventó y el coche tenia 8 meses, era nuevito, nuevito, íbamos por la AP7.perdí el control del vehiculo, Chocamos con un camión que nos despidió a la mediana, nos dimos una vuelta y quedamos mirando para el sentido de la marcha en el tercer carril, un 23 de agosto, con un tráfico de narices...no nos pasó nada, nada, nada, un cortecillo en un pie, y el coche una reparación de 11.000€ que por suerte amortizó el seguro a todo riesgo, pero quitando el grandisimo susto, podemos contarlo.

Esto se lo he explicado al mecánico y ha entendido que esté mosqueada con esa luz que en poco mas de un mes se ha encendido 3 veces y la ultima ha quedado fija.

No me ha dado ni papel que justifique la entrada al taller por ese motivo, me ha dicho que esta en la ficha de MyOpel pero por más que busco donde esta colgado no soy capaz de ver más que publicidad de Opel ... tenéis idea donde puedo ver esa ficha de mi coche con los apuntes de lo que le han hecho hoy?
.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...me da impresion que te han dejado como estabas, han subido un poco las presiones y en cosa de un mes se te volvera a encender la luz, las presiones con el tiempo bajan... busca el menu donde se selecciona el tipo de presion como te hemos dicho a ver que tienes seleccionado, que supongo sera "alta", lo pones en "media" y listo
puedes mirar el manual que ahí te lo explica,.... muchas veces entramos al foro y parece que perdemos los manuales...
 

Marieta

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también creo que me volverá a pasar pero ojalá que no, ya os diré.
El manual de instrucciones lo he mirado con detalle, pero es que no entiendo nada de mecánica, aunque volveré a mirar bien lo que me dices, hasta que lo encuentre, si me vuelve a pasar.
Tienes idea donde puedo encontrar la ficha de lo que le han hecho al coche, desd MyOpel?
 
Arriba