Sensor de lluvia

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
El sensor de lluvia si esta en automatico creo que funciona si tienes la llave puesta.
Aunque dudó si es en alguna posición concreta pero sin estar el motor en marcha.
Porque en alguna ocasión mi marido ha ido a limpiar el parabrisas con la manguera justo cuando yo me iba a ir y se han puesto en marcha y le han empapado:mad:

Pero luego lo pruebo
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
El sensor de lluvia si esta en automatico creo que funciona si tienes la llave puesta.
Aunque dudó si es en alguna posición concreta pero sin estar el motor en marcha.
Porque en alguna ocasión mi marido ha ido a limpiar el parabrisas con la manguera justo cuando yo me iba a ir y se han puesto en marcha y le han empapado:mad:

Pero luego lo pruebo
Gracias Belen, aunque el mío es sin llave, es el arranque de botón, osea llave electrónica. Yo supongo que si no hay contacto encendido no debería de funcionar el parabrisas aunque esté en auto.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si ese es el teórico, perdona pero me parece un poco alto, yo que vivo en una isla y más del 70% de los recorridos son urbanos, tengo la media en 6,85L.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Si ese es el teórico, perdona pero me parece un poco alto, yo que vivo en una isla y más del 70% de los recorridos son urbanos, tengo la media en 6,85L.
Yo hago un par de semiurbanos y dos cortitos urbanos a la semana y luego la mayoría viajes largos. Y siempre anda en esas medias. Bajar de 7 L sólo esa vez que íbamos a burgos. Al volver ya paso de 7 L

No se influirá que uso mucho la velocidad de crucero.

Si, a ti te parece mucho imagínate a mi que deje el focus con 90000 km y un consumo medio 5,6 L.

Me paso el día en la gasolinera
 
Última edición:

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola tatobis, una duda

Estaba mirando el tema del sensor de lluvia y quería preguntarte en que influye si lo tienes activado y lavas el coche, supongo que para que funcionen los limpia en modo Auto debe estar con el motor encendido, no tiran de energía solos sin contacto ni nada, es que no te pillé con eso.

gracias.
Hola dezmo, antes de contestarte unas matizaciones, primera, yo ya no tengo el Mokka desde hace casi un año, pero lo conozco muy, muy a fondo, leí y releí las instrucciones de pe a pa y practiqué durante mas de tres años que lo tuve y segunda, el mio era un Mokka My13.0, la primera serie, de Corea y con tooooodo, lo que por aquí hemos llamado un "pata negra", así te comento:

-Si tienes el contacto quitado, ya sea por llave o bonton el limpia no fuciona en ningún caso.
-Si tienes el contacto puesto, ya sea con motor parado o en marcha, si está puesto en automático, cuando dectecta agua en el limpia funciona, por eso decía cuidado con los lavados ya que si es con cubo o lanza, no pasa nada mas que te laves tu junto con el Mokka (que sexi ¿no?), pero si es en tunel de lavado y arranca, los rodillos te lo pueden destrozar.

Tambien decía que si en el anterior uso del coche, lo has puesto en automático, en el proximo cuando arranques o pongas el contacto, seguirá en automático, aunque no lo necesites, pero en la pantalla central te da un aviso, que dura algunos segundos que te dice algo parecido a "limpiacritales automático activado", con lo que, si no lo necesitas, puedes apagarlo.

Espero haberte aclarado el tema, si no pregunta pero ten en cuenta las matizaciones iniciales.

Nota.- En el que tengo ahora, hay que activarlo, si lo quieres, después de cada arranque.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
porque hablamos de consumos en el sensor de lluvia?....
Tienes razón pero no se que decirte,

Yo hago un par de semiurbanos y dos cortitos urbanos a la semana y luego la mayoría viajes largos. Y siempre anda en esas medias. Bajar de 7 L sólo esa vez que íbamos a burgos. Al volver ya paso de 7 L

No se influirá que uso mucho la velocidad de crucero.

Si, a ti te parece mucho imagínate a mi que deje el focus con 90000 km y un consumo medio 5,6 L.

Me paso el día en la gasolinera
Lo de velocidad de crucero en mi caso, ayuda a gastar menos gasolina.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola dezmo, antes de contestarte unas matizaciones, primera, yo ya no tengo el Mokka desde hace casi un año, pero lo conozco muy, muy a fondo, leí y releí las instrucciones de pe a pa y practiqué durante mas de tres años que lo tuve y segunda, el mio era un Mokka My13.0, la primera serie, de Corea y con tooooodo, lo que por aquí hemos llamado un "pata negra", así te comento:

-Si tienes el contacto quitado, ya sea por llave o bonton el limpia no fuciona en ningún caso.
-Si tienes el contacto puesto, ya sea con motor parado o en marcha, si está puesto en automático, cuando dectecta agua en el limpia funciona, por eso decía cuidado con los lavados ya que si es con cubo o lanza, no pasa nada mas que te laves tu junto con el Mokka (que sexi ¿no?), pero si es en tunel de lavado y arranca, los rodillos te lo pueden destrozar.

Tambien decía que si en el anterior uso del coche, lo has puesto en automático, en el proximo cuando arranques o pongas el contacto, seguirá en automático, aunque no lo necesites, pero en la pantalla central te da un aviso, que dura algunos segundos que te dice algo parecido a "limpiacritales automático activado", con lo que, si no lo necesitas, puedes apagarlo.

Espero haberte aclarado el tema, si no pregunta pero ten en cuenta las matizaciones iniciales.

Nota.- En el que tengo ahora, hay que activarlo, si lo quieres, después de cada arranque.
Gracias crack, que pena que ya no lo tengas pero bueno, sigues aquí y eso es un puntazo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Entonces tengo claro que si está el motor apagado no hay ningún problema, y estoy mas tranquilo aparte no lo meteré en túnel de lavado, aparte he leído que se suele filtrar agua en los retrovisores que afecta a los que se cierran electronicamente.

Un saludo.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
En serio se puede filtrar agua???:mad:
Hay algún hilo sobre eso dezmo?
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
En serio se puede filtrar agua???:mad:
Hay algún hilo sobre eso dezmo?
Coffee lo del filtrar el agua no sé a que te refieres, la duda que yo tenía era lo que le pregunté a tatobis que si tienes los limpia en auto se activen solos al lavar el coche y tal.

saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Coffee lo del filtrar el agua no sé a que te refieres, la duda que yo tenía era lo que le pregunté a tatobis que si tienes los limpia en auto se activen solos al lavar el coche y tal.

saludos
Gracias crack, que pena que ya no lo tengas pero bueno, sigues aquí y eso es un puntazo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Entonces tengo claro que si está el motor apagado no hay ningún problema, y estoy mas tranquilo aparte no lo meteré en túnel de lavado, aparte he leído que se suele filtrar agua en los retrovisores que afecta a los que se cierran electronicamente.

Un saludo.
tu mismo...jajaja
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
tu mismo...jajaja
:speechless::speechless::speechless:, Robert que me estaba acordando del filtrado de agua cuando llueve o tunel de lavado cuando comentaron que a veces entraba por el maletero, juraría leer algo de eso y era de los retrovisores.

fallo mio :eek:
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
En serio se puede filtrar agua???:mad:
Hay algún hilo sobre eso dezmo?
Socio, a ver, por aquí se comentó de alguno que le fallaba los retrovisores eléctricos y tal, mas o menos se llegó a la conclusión de que a la hora de lavar el Mokka secar bien las ranuras donde están los retrovisores para que no se acumule agua en esa zona y con el tiempo se puedan ver afectados pero no significa que vaya a pasar, sino que si lo limpias bien es algo que evitas.

Un ejemplo reciente y en mi caso, tenía pensado poner los deflectores de viento en las puertas delanteras, he leído que a la larga puede fastidiar el sistema de elevalunas, luego foreros del club comentan que lo tienen de años y cero problemas, yo no me quiero arriesgar por ahora y lo he descartado, ademas donde vivo llueve poco la verdad, son detalles a tener en cuenta pero no significa que hacerlo se vaya a romper.

un saludo
 
Última edición:

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Ahhh. Ok, pensé que podía ser generalizado y tener que poner cuidado al usar el túnel de lavado...
Más tranquilo me dejas jajaja
Gracias
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola dezmo, antes de contestarte unas matizaciones, primera, yo ya no tengo el Mokka desde hace casi un año, pero lo conozco muy, muy a fondo, leí y releí las instrucciones de pe a pa y practiqué durante mas de tres años que lo tuve y segunda, el mio era un Mokka My13.0, la primera serie, de Corea y con tooooodo, lo que por aquí hemos llamado un "pata negra", así te comento:

-Si tienes el contacto quitado, ya sea por llave o bonton el limpia no fuciona en ningún caso.
-Si tienes el contacto puesto, ya sea con motor parado o en marcha, si está puesto en automático, cuando dectecta agua en el limpia funciona, por eso decía cuidado con los lavados ya que si es con cubo o lanza, no pasa nada mas que te laves tu junto con el Mokka (que sexi ¿no?), pero si es en tunel de lavado y arranca, los rodillos te lo pueden destrozar.

Tambien decía que si en el anterior uso del coche, lo has puesto en automático, en el proximo cuando arranques o pongas el contacto, seguirá en automático, aunque no lo necesites, pero en la pantalla central te da un aviso, que dura algunos segundos que te dice algo parecido a "limpiacritales automático activado", con lo que, si no lo necesitas, puedes apagarlo.

Espero haberte aclarado el tema, si no pregunta pero ten en cuenta las matizaciones iniciales.

Nota.- En el que tengo ahora, hay que activarlo, si lo quieres, después de cada arranque.
 
Arriba