Sensor de lluvia

Álvaro Castizo

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
Buenas tardes, tengo una pregunta por si me podéis echar una mano. Mi Opel Mokka trae el pack visibilidad que incluye el sensor de lluvia, el otro día iba con el y empezó a llover con fuerza como para que éste se activara y no lo hizo, después comprobé en el libro de instrucciones que se puede graduar la sensibilidad para que el limpiaparabrisas se active y eso hice, le empecé a echar agua desde un cubo pero nada. No se si hay que darle a algún otro botón o es que lo he desactivado. Espero que podáis ayudarme. Muhas gracias, un saludo.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
para que esté activo tienes que tener la palanca de los limpias en la primera posición hacia arriba(veras que pone auto) y luego tiene hacia el final de esta como una especie de ruleta(igual que con la que cambias los parametros de la pantalla de informacion) con la que ajustas la sensibilidad.
Supongo que tendrias la palanca abjo del todo y por eso no se activó por que si llueve mucho aunque tengas la sensibilidad al minimo se enciende.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Álvaro, es como te dice pimpito yo lo he probado sobradamente, ya lo he comentado por aquí, de cualquier forma si tienes activado el sensor de lluvia, al poner el contacto, te da un mensaje en la pantalla del cuenta kilometros indicandotelo.

Acuerdate de quitarlo cuando lo laves.
 

Álvaro Castizo

Mokker Novato
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
Muchas gracias Pimpito y Tatobis, he hecho lo que me habéis dicho y funciona perfectamente. Un saludo:
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
¿Hay alguna manera de mantener el limpiaparabrisas activado con un periodo prolongado de tiempo entre barrida y barrida para cuando llueve poco?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Si, bajando la sensibilidad con la ruleta que esta al final de la palanca de los limpias.
Si lo pones al minimo tarda mas entre barrido y barrido y segun bas subiendo va mas rapido.
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
¿Y en que posición debe estar la palanca?, ¿un toque hacia arriba después del automático?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
No es la palanca si no la parte final de esta tiene una ruleta que gira igual que con la que te mueves por los menus del ordenador de a bordo.
Si giras hacia el parabrisas tienes mas sensibilidad y si giras hacia ti menos(o al reves que ahora no estoy del todo seguro).
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Según te dice pimpito en el sentido de las agujas del reloj mas velocidad (menos tiempo entre barridos) y en sentido opuesto a las agujas del reloj, menos velocidad.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hoy he descubierto que en la siguiente posicion al barrido intermitente, la velocidad de barrido varia conforme a la cantidad de lluvia...
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
hoy he descubierto que en la siguiente posicion al barrido intermitente, la velocidad de barrido varia conforme a la cantidad de lluvia...
La velocidad del barrido es automática, pero puedes regular un poco con la ruleta la sensibilidad.

Es decir, como el AUTO en la iluminación de los Android, que tú puedes poner AUto+1 o Auto-2 porque te gusta automática, pero un poquito más o un poquito menos ;)
 

enrique marzo

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros , yo lo que quiero saber es como se desconecta el sensor de lluvia y si es posible también el sonido del aparcamiento , gracias . Por otro lado mi coche es automático y en los primeros mil km. aprox. me ha consumido 8.4 a los 100 km. y el 80% lo hice en carretera
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Hola compañeros , yo lo que quiero saber es como se desconecta el sensor de lluvia y si es posible también el sonido del aparcamiento , gracias . Por otro lado mi coche es automático y en los primeros mil km. aprox. me ha consumido 8.4 a los 100 km. y el 80% lo hice en carretera
bUENOS DIAS, creo recordar que el sensor de lluvia se desconecta con la palanca del limpia, si esta abajo de todo está conectado, si le subes una posición en la pantalla detrás de volante te avisa que está desactivado.
El sensor de aparcamiento se desconecta..., encima del encendedor veras que hay una luz de color amarilla, le das a esa tecla que es ancha y se apaga, desconectado, cuando pongas la marcha atrás automáticamente se conecta,, o simplemente vuelves a darle.
En cuanto al consumo, ten en cuenta que es un gasolina y automático, es el que mas consume de todo, los automáticos consumen casi un litro mas, yo tengo un cdti automático, y en los primeros 5000km, global 6.1 l/100 en el ultimo viaje todo por autopista y comarcales, 5.7 l/100, por autovía en 800 km a una medía de 120 km/h el consumo medio fue de 6.0 l/100.

Un saludo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros , yo lo que quiero saber es como se desconecta el sensor de lluvia y si es posible también el sonido del aparcamiento , gracias . Por otro lado mi coche es automático y en los primeros mil km. aprox. me ha consumido 8.4 a los 100 km. y el 80% lo hice en carretera

Hola Enrique,

Cuando puedas te pasas por presentaciones para que podamos darte la bienvenida.

Respecto a tus dos preguntas:

- Si llevas los limpias en la posición OFF (palanca completamente bajada, sin llegar a darle al barrido manual) el sensor de lluvia no actua y los limpias no se moveran.

- Si llevas el CD600 o el Navi950 puedes desactivar los sensores de aparcamiento desde el menú configuración/ajustes del vehículo/detección de colisiones-ayuda estacionamiento.

Saludos,

Xinx.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Hola compañeros , yo lo que quiero saber es como se desconecta el sensor de lluvia y si es posible también el sonido del aparcamiento , gracias . Por otro lado mi coche es automático y en los primeros mil km. aprox. me ha consumido 8.4 a los 100 km. y el 80% lo hice en carretera
Perdon, perdon, en cuanto a lo de la lluvia, prueba esto..... para que esté activo tienes que tener la palanca de los limpias en la primera posición hacia arriba(veras que pone auto) y luego tiene hacia el final de esta como una especie de ruleta(igual que con la que cambias los parametros de la pantalla de informacion) con la que ajustas la sensibilidad.
Supongo que tendrias la palanca abjo del todo y por eso no se activó por que si llueve mucho aunque tengas la sensibilidad al minimo se enciende. lo escribio PIMPITO
 

enrique marzo

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias a todos por las informaciones , un saludo desde Zaragoza , sobre todo tenía miedo de que se rompiera alguna escobilla en el lavadero automático .
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Álvaro, es como te dice pimpito yo lo he probado sobradamente, ya lo he comentado por aquí, de cualquier forma si tienes activado el sensor de lluvia, al poner el contacto, te da un mensaje en la pantalla del cuenta kilometros indicandotelo.

Acuerdate de quitarlo cuando lo laves.
Hola tatobis, una duda

Estaba mirando el tema del sensor de lluvia y quería preguntarte en que influye si lo tienes activado y lavas el coche, supongo que para que funcionen los limpia en modo Auto debe estar con el motor encendido, no tiran de energía solos sin contacto ni nada, es que no te pillé con eso.

gracias.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo tengo un mokka gasolina automático y con 27000 km mi media es 7,6 l/100 .
En un viaje largo consegui un 6,6 pero nunca más
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo tengo un mokka gasolina automático y con 27000 km mi media es 7,6 l/100 .
En un viaje largo consegui un 6,6 pero nunca más
Hola Belen, y del sensor de lluvia sabes algo de lo que le pregunté a tatobis?

gracias.
 
Arriba