Se cala

el SS entra cuando estas casi parado del todo, con el embrague suelto y punto muerto, lo demas es calarse,y no arranca con el embrague...
si es calarse yo te digo Roberto que el mio cuando pisas embrague vuelve a arrancar

Porque llevais es start-stop conectado yo lo suelo quitar siempre y se cala Y como no le de a la llave ahí me quedo.

Porque llevais es start-stop conectado yo lo suelo quitar siempre y se cala Y como no le de a la llave ahí me quedo.

Es lógico. Lo que no sabía es que si se calaba con el s/s activado solo tienes que pisar embrague y vuelve a arrancar porque todavía no se me ha calado. Yo siempre lo llevo activado.

si.....al llevar el S.S. conectado,si se cala,solo pisar el embrague arranca,solo me ha pasado una vez,el calarse,solo una,y pise embrague y se arranco,...yo suelo llevar el SS conectado,excepto cuando llevo el climatizador,o de noche................

si.....al llevar el S.S. conectado,si se cala,solo pisar el embrague arranca,solo me ha pasado una vez,el calarse,solo una,y pise embrague y se arranco,...yo suelo llevar el SS conectado,excepto cuando llevo el climatizador,o de noche................
sigo aprendiendo cosas y va para dos años....

Cuál es el motivo Isto? Es por curiosidad,yo siempre llevo el clima y el s/s conectado

Cuál es el motivo Isto? Es por curiosidad,yo siempre llevo el clima y el s/s conectado
pues que no quiero que arranque el coche,con el clima encendido,debe ser una brutal entrada de energia para la bateria,ademas,si el coche se para,el clima pienso que deja de funcionar,en ese momento,para volver a ponerse en marcha al minuto,no debe ser bueno para la condensacion del clima.....y por la noche,por el tema de las luces encendidas

Isto no te preocupes por eso está estudiando para ello el clima no consume batería es una electrobomba que funciona cuando el motor esta en movimiento mediante la correa de servicios...

Isto no te preocupes por eso está estudiando para ello el clima no consume batería es una electrobomba que funciona cuando el motor esta en movimiento mediante la correa de servicios...
quieres decir,que no le afecta,el arranque del coche,con el clima puesto????

Yo tengo el mismo problema, hace tiempo publique en este foro al respecto y se me insinuó falta de experiencia en la conducción. Con la experiencia que me dan los mas de dos años con el Mokka, puedo decir que si llevas el Star Stop conectado, cuando pisas el embrague una vez calado arranca, aunque ese segundo que tarda en hacerlo se te hace eterno cuando estas, por ejemplo en medio de una rotonda rodeado de coches por todas partes. También es verdad que si no llevas el Star Stop conectado, es mas difícil que se te cale. La solución es llevar el pie constantemente encima del embrague, pero sigo pensando que no es normal la facilidad para el calado que tiene este coche, incluso cuesta abajo. Por cierto, recientemente he adquirido un Suzuki Jimmy y probando a calarlo en similares circunstancias, se me hace imposible, incluso cuesta arriba sin acelerar, el Suzuki tracciona....

a mí se me ha calado varias veces, en rotondas, etc, y unas veces me ha arrancado pisando embrague, pero otras he tenido que tirar de llave... NO ME PARECE NADA NORMAL, estoy bastante mosqueado y ya se lo he transmitido al concesionario, no estoy dispuesto a que un coche nuevo y con lo que cuesta tenga tantos fallos, me han llegado a insinuar que podría ser por mi conducción, a lo que les he respondido que con mi anterior coche (Clio), se me habrá calado las mismas veces en 10 años que con el Mokka en menos de dos meses... no soy novato... muy desilusionado, no pueden vender un coche con tantos defectos... ya les he informado que si no empiezan a solucionar temas, se lo dejo para que lo vendan y que me devuelvan mi dinero... ESTOY CABREADO!!!

en estos motores a poca velocidad y bajas revoluciones o aceleras sin miedo o se calan, de momento desconecta el SS para ver si era eso, pero lo dudo, para que se pare con el SS tienes que estar practicamente parado, con punto muerto y embrague suelto...
estos coches modernos ademas de lo que te he comentado, llevan acelerador electrico con un importante retardo en la respuesta, lo que agrava la situacion...
por decirlo de alguna manera son un poco descafeinados para los que llevamos muchos años con motores a cara descubierta, para la gente joven les parecera normal, se acostumbran a ellos y listo...pero yo tambien estoy un poco mosqueado y eso que los gasolina son mas nobles

en estos motores a poca velocidad y bajas revoluciones o aceleras sin miedo o se calan, de momento desconecta el SS para ver si era eso, pero lo dudo, para que se pare con el SS tienes que estar practicamente parado, con punto muerto y embrague suelto...
estos coches modernos ademas de lo que te he comentado, llevan acelerador electrico con un importante retardo en la respuesta, lo que agrava la situacion...
por decirlo de alguna manera son un poco descafeinados para los que llevamos muchos años con motores a cara descubierta, para la gente joven les parecera normal, se acostumbran a ellos y listo...pero yo tambien estoy un poco mosqueado y eso que los gasolina son mas nobles
gracias Roberto por tu respuesta... ya probé a desconectar el SS y efectivamente no se me ha calado, pero me ha aumentado el consumo de combustible considerablemente, lo cual les he comunicado, por lo que no es una solución al problema...
veremos qué pasa, pero sigo pensando que no se puede sacar un producto al mercado así...

perdona Roberto, se me había olvidado preguntarte algo (o a quién sepa del tema)... en todos los coches con el sistema SS ocurre lo mismo?? es decir, se calan normalmente???

Pues yo difiero de vosotros. Teniendo en cuenta que lo cojo de pascuas a ramos y que el que uso el 99% del tiempo no tiene ni s/s el Mokka después de casi un año todavía no se me ha calado nunca,solo una vez estuvo a punto pero a estos motores hay que pisar sin miedo en bajas y olvidarse totalmente de hacer una conducción eco que lo único que va a hacer a la larga es destrozar el fap.

Volver