Sanción a GME, (entre otras marcas)

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
A través de OCU, me acabo de enterar que se va a sancionar a varias marcas automovilísticas por acordar los precios de sus productos, entre ellas a General Motors España -nada mas y nada menos- que con 22. 827 millones de €. (creo que abarca desde el 2006 al 2013. Yo lo compré en Nov. del 2013)
En el cuestionario que ofrece la OCU para saber cuales son los concesionarios afectados, no aparece donde yo adquirí mi MOKKA.
No se si eso es bueno o malo, porque de aparecer mi conce en esa lista, tendría la posibilidad de reclamar una indemnización, aunque casi me alegro de saber que son legales y honrrados.
Si no es así, y todo este lio lo han provocado algunos concesionarios....¿porqué esa sanción tan desproporcionada a GME?.
Las demas marcas -casi todas- tienen el mismo problema.
¿Alguien puede dar mas luz sobre este tema?
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Podrías pasar el enlace de la OCU donde ponen el listado de consecionarios, estaría bien.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues a Volkswagen también le afecta, unido a lo de las emisiones les va a salir por un pico.
Últimamente están saliendo muchas noticias de este tipo, parece como si quisieran generalizar las sospechas a todas las marcas para que haya una amnistía generalizada.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
OJO!!!

Los consumidores afectados se encuentran entre los usuarios que, de 2006 a 2013, compraron un coche de alguna de estas marcas: Opel, Toyota, Hyundai, Grupo Volkswagen (Audi, Seat y VW), Land Rover. Citroén, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Honda, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vaya rollo se estan montando con lo de las emisiones, que hasta el año que viene no pueden reparar los coches afectados...reparar, que hay que reparar?, los coches estan "bien", solamente hay un programa que falsea los datos , nada mas y nada menos, pero averia no hay, seguramente deberan dejarlos asi ,contaminando durante su vida,porque reducir las emisiones ya no podran por la propia estructura de los motores y no creo que los retiren de la circulacion...esto puede ser la quiebra de WW
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahh y si WW, con el precio de sus coches, no pudo bajar las emisiones hasta ser reglamentarias ,que han hecho las otras marcas???...puffff buena viene!!!
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
las marcas de todos los coches falsean datos ,todos estan a vender ,yo no me creo que mi mokka 1.6 cdti saque 4.1 a los 100como pone en las revistas del motor y en el concesionario, ya lo de las emisiones ni te cuento,un saludo y viva el mokka ,que bonito:):):):):):):)
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Cuidado con la OCU, a los compañeros que crearon el grupo del Insignia para reclamar por el fraude del Navi, les están haciendo perder el tiempo. Después de meses diciendo que les gestionaban la reclamación con Opel, les dicen que como Opel no acepta su petición, se vayan judicialmente o a su Dirección general de consumo de la Comunidad Autónoma que son las competentes y son gratis.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Es muy raro que las demas marcas no se hayan manifestado,..... algo habrá
Al grupo vag se le a pillado porque vende en EEUU, en europa ni se habian enterado. Yo estoy casi seguro de que hay mas de una marca que tiene este problema. Se oye que los televisores con la clase energética estan mintiendo.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Al grupo vag se le a pillado porque vende en EEUU, en europa ni se habian enterado. Yo estoy casi seguro de que hay mas de una marca que tiene este problema. Se oye que los televisores con la clase energética estan mintiendo.
Leí hace un rato de que Honda, Mercedes y un par de marcas más también contaminaban más de lo declarado en ficha. Poco a poco irán saliendo más...
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Me parece muy biueno y positivo comentar el tema de las emisiones. Menudos piratas están hechos, aunque yó comenzé el hilo refiriéndome a las sanciones a distintas marcas (o séa, a casi todas). En fín, todo comentario para mejorar y enriquezer el foro me vale.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vaya rollo se estan montando con lo de las emisiones, que hasta el año que viene no pueden reparar los coches afectados...reparar, que hay que reparar?, los coches estan "bien", solamente hay un programa que falsea los datos , nada mas y nada menos, pero avería no hay, seguramente deberan dejarlos asi ,contaminando durante su vida,porque reducir las emisiones ya no podran por la propia estructura de los motores y no creo que los retiren de la circulacion...esto puede ser la quiebra de WW
Según escuche en la sexta, acondicionar los motores a la legalidad, restaría potencia a los motores, por lo que por consiguiente, tendríamos un coche que cuyas prestaciones, no se ajustarían a lo que pagamos por las mismas.
A su vez, comentaban que habrá gente que se niegue como yo a ese cambio, ya que pagué entre otras cosas por esas prestaciones, y no pienso renunciar a ellas. La bajada de potencia supondría, que si ya de por si, por debajo de las 2000 revoluciones el 1.7 no es ninguna maravilla, pasaría a ser el tractor amarillo de la canción.
 
Última edición:

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Joder, como me he puesto, y todavía no se sabe si Opel también esta en el ajo, pero por si acaso.
 
J

Javichu

Guest
ya ves si le tienen que bajar potencia que sea a los 2000 cc ...si tienen que variar algo en los 1.7 ya no lo quiero que me den otro de jgual potencia o el 1.6 136cv
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si te bajan la potencia por el problema de la contaminación y no estas de acuerdo, la pelea para pedir indemnización a la marca sera larga y costosa creo yo. Como siempre perdera el consumidor.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
las marcas de todos los coches falsean datos ,todos estan a vender ,yo no me creo que mi mokka 1.6 cdti saque 4.1 a los 100como pone en las revistas del motor y en el concesionario, ya lo de las emisiones ni te cuento,un saludo y viva el mokka ,que bonito:):):):):):):)
Completamente de acuerdo, nos puede servir de referencia, pero exactamente no nos mide ni de coña el consumo real.
 
Arriba