Saludos para todos los foreros.

Xelu Nel

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.
Después de varias visitas al foro como invitado, creo que ya es hora de dejar de ser anónimo. Soy un asturiano de tantos que han encontrado acomodo laboral en Alemania. Lo mío con el Mokka fue amor a primera vista; y debo decir que después de 12 meses de efectuar todo tipo de desplazamientos, incluyendo dos viajes de ida y vuelta a mi tierra, la "relación" sigue viento en popa.

Espero poder recibir ideas y aprender de los expertos; y colaborar en lo que se pueda. Mi Mokka es un Excellence 1.7 CDTI 130CV 4x2 Automático.

Saludinos.

Última edición:
Una curiosidad lo compraste en España o en Alemania y si fué en Alemania cuentanos detallitos que somos muy curiosos.

retiro solo lo de buen precio, seguro que lo tienes tambien,
lei la presentación después de la de Feliz de hay mi confucion
disculpa y un saludo
Pues tampoco se me ha ido muy lejos en precio respecto al de Feliz. 18k en mi caso.

Saludinos.

Una curiosidad lo compraste en España o en Alemania y si fué en Alemania cuentanos detallitos que somos muy curiosos.
Lo pillé en Alemania, Tato. Es del 2015, y por el VIN he visto que es made in Corea. Aún no estaba afectado por la "operación bikini" que he leído por ahí, así que lleva instalado todo lo que ahora se empieza a echar en falta en los excellence. Como anécdota debo decir que el primer Mokka que probé era de cambio manual y color genuino. Por desgracia un camión se lo llevó por delante en un golpe lateral directo, al moverlo del concesionario al taller de preparación, dejándolo siniestro total. Al interesarme por el estado del chaval que conducía, resultó que solo se dislocó una clavícula. Tal vez fue suerte del chaval, pero el hecho de que el Mokka hubiera puesto de su parte hasta ese punto acabó de convencerme (como si me faltara algo para estar convencido :-)). La seguridad del vehículo que compramos es algo que todos solemos pasar por alto, pero yo ahora antes pregunto por los airbags que lleva y otros detalles sobre el tema, que por el navegador.
Total, que para evitar esperas de entrega probé uno automático. De mano el cambio no me hacía gracia, pero cada vez me encuentro más a gusto con el sistema. Eso, y los extras tanto de equipo como de servicio postventa que me incluyeron como compensación (sin ir más lejos en Alemania es obligatorio disponer de un segundo equipo de llantas montando neumáticos de invierno) hizo la oferta irresistible. Y hasta hoy, pasada la primera revisión anual por la cara, ni una sola queja a excepción de la "estafa universal" de las prestaciones del Intellilink 950; que tiene las carencias que tiene pero por otro lado ni un solo problema tampoco.

...Y no os cuento el TAE del credito de los bancos alemanes para que no vayais con las antorchas a quemar todos los Bancos y Cajas de España; que en comparación eso es la cueva de Alí Babá a todos los niveles :-) :-(

Saludinos.

Veo que tu Mokka tiene historia con final feliz, me alegro y te agradezco tus comentarios, así podemos medir lo "Europeos" que somos los Españoles.
El que yo tenía (me deshice de el Allá va la despedidaa …) estaba fabricado en Korea en el año 2012, matriculado en el 2013, era de los "Pata negra" y tenía el NAVI600, malo pero mejor que el 950.
Un fuerte abrazo desde Madrid.

Bienvenido Xelu!

Me alegro que la historia del primer Mokka acabara bien todo y el desenlace.

Ya nos vas contando que tal se comporta ese Coreano-Alemán.

Por lo visto en Alemania se siguen llevando los Mokkas coreanos. Nos va a ir bien al foro para ver si són mejores o no que los mañicos.

Saludos desde Barcelona,

Xinx.

PD: Por cierto, de qué parte de Alemania?

Veo que tu Mokka tiene historia con final feliz, me alegro y te agradezco tus comentarios, así podemos medir lo "Europeos" que somos los Españoles.
No hay color en casi nada, empezando por la manera de vender. Y en cuanto a las leyes que tienen que ver con el automóvil, y su aplicación, estamos en el pleistoceno. Podría llenar diez foros con las comparaciones, pero la gran mayoría serían odiosas y no merece la pena.

Saludinos.

Que bueno el trabajo cerca de casa.
Sí que se agradece la cercanía, sobre todo después de rodar por el mundo español durante 14 años a razón media de 50.000 Km/año. Durante casi un millón de Km. de Vectra a Mokka, pasando por Insignia, no sé lo que es una avería o quedar tirado en ningún lado. Eso sí, los mantenimientos a rajatabla y siempre en talleres oficiales.
Por lo que a mí respecta, a Opel se le podrán poner todas las pegas del mundo con sus vaivenes de equipamiento, lo exíguo de sus versiones básicas y el escaso tirón que tienen sus motores diésel a bajo régimen; pero mecánicamente es de lo más fiable que he tenido entre manos. Se entiende que siga siendo un fan de la marca :thumbsup:

Saludinos.

Última edición:
Volver