Saludos desde Galicia

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola a todos,

Estamos a punto de decidirnos por la compra de un Mokka. Falta comparar con un par de coches más, pero casi fijo que iremos a por este.

Hemos preguntado en varios sitios y he podido probar tanto el gasolina 4x4 como el diésel 4x2. El gasolina va increíble, pero buscamos un coche que consuma poco y tendremos que ir a por el diésel. Con el invierno que estamos teniendo lo que es seguro es que jubilaremos el Ibiza de más de 8 años que tenemos. Y el Mokka es un coche seguro y muy cómodo. La única duda es el tamaño del maletero (tendremos un hijo en breve y que quepa la silla es fundamental).

Si lo compramos, el mejor precio y el mejor trato (lo tienen todo), ha sido en Motor Coruña. El mejor precio de toda la provincia y fuera de ella. Y el comercial (Alejandro), una persona encantadora. Si al final dudamos con otro coche, esta gente tendrá un plus por lo bien que nos han atendido.

Un saludo!
 

incor

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Tim, el Mokka es una coche maravilloso, pero, en mi opinión, decididamente no es un coche familiar, y cuando digo familiar, me refiero a un niño recién nacido. Yo vengo de un Scenic de 12 años y las diferencias de concepción son muy evidentes. Creo que la silla en el maletero va a ir muy, muy justa.

Yo tengo un niño de 5 años y el Mokka es perfecto, pero, por experiencia, te aviso que con un recien nacido cualquier pequeño espacio lo vas a necesitar.

Mucha suerte,
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Es cierto que el maletero del mokka no es su mayor virtud, yo tambien acabo de dejar atras un scenic y hay bastante diferencia, pero vamos, mis dos hijos nacieron en la época del ford fiesta y nos apañamos bastante bien (que remedio). También es verdad que hay muchos tamaños de cochecitos de bebe. Todo se puede adaptar.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
En nuestro caso es para cambiar un Seat Ibiza. Pero no comenté que también tenemos un Honda Civic, así que no hay problema. Lo que nos aporta el Mokka es un equipamiento muy completo, muy cómodo para ciudad pero también para autopista, y un consumo muy reducido en el motor diésel :)
Además de unos acabados de muchísima calidad. Y mira que hemos mirado coches, pero Opel tiene un nivel muy alto. Y los faros... nosotros hacemos muchos kilómetros y eso significa seguridad.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Tim,

Yo no tengo experiencia con niños, pero si lo del maletero puedes obviarlo y te puedes permitir esperar, pues ya habras leido como estan las entregas, por lo demás no lo dudes, yo tambien te lo recomiendo con buena nota, ahora eso sí, si quieres todos esos "capichines", que tambien te recomiendo, piensa siempre en el Excellence.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Como comenté en otro hilo, estamos decididos a comprar el Mokka. La prueba definitiva fue ver en internet fotos de carritos en el maletero, y no hay problema. Obviamente no es un monovolumen, ni un Insignia familiar. Pero tampoco cuesta lo mismo ;)
Un coche más grande por el mismo precio implica quedarse sin cosas como los faros. Y nosotros hacemos muchos kilómetros. Prefiero decantarme por la seguridad e ir más apretado. También nos decidió que el coche consumiese tan poco.
¡Qué ganas de tenerlo!
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Acabo de hacer la transferencia de la señal para comprar el Mokka :)

Finalmente, parecerá que llevamos comisión, jeje, también lo compré en Burgos (Grupo Julián), como el compañero de foro Percon.

El tema de los pedidos está difícil. Un concesionario tenía pedidos unos cuantos para ellos y les entran en julio. Pero en Burgos quedaba uno y justo en blanco perlado y sin rueda de repuesto. Solamente me quedo sin el Opel Eye, pero no me importa.

Por si fuera poco, el precio buenísimo. Y luego 4-5 horas de "paseo" hasta Galicia, para ir haciendo el rodaje :)

En breve un Mokka más por el foro.

Saludos!!

P.D: Por si a alguien le parece extraño lo de la rueda de repuesto, no la queríamos porque así ese hueco viene tapizado. Tiempo a meter una rueda siempre hay, pero ahí nos cabrán un montón de cosas del futuro niño ;-)
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
si, parece que no pero hay un buen hueco donde la rueda de repuesto a mi me tienen que dar la rueda de repuesto pero no tenian y tengo que esperar a que la traigan pero me estoy pensando si la pondre o no por lo del tapizado.
por lo que leo el coche es como el mio(con casi todo salvo opel eye).
Estos de grupo julian estan vendiendo a toda españa y no dan a basto(tengo un amigo de comercial alli) y me ha dicho que lo del mokka esta siendo espectacular.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
El mío es el diésel 4x2 Excellence más el pack visión Excellence (cámara+navegador), en blanco perlado.
En Burgos ha sido el único sitio donde lo tenían para ya. El resto de concesionarios imagino que al principio esperaron a ver las ventas y esta gente pidió para ellos muchos y se han hinchado a vender. Lo siento porque en los concesionarios cercanos me trataron de lujo, pero no quería esperar tanto tiempo. Como decía mi mujer, tantos meses dan para que hasta cambies de opinión.
¡Qué ganas de probarlo! Estoy deseando ver el funcionamiento de los faros de xenon.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tim un fenmeno... si antes el un r4 íbamos mis dos hermanos y yo con mis padres a extremadura...eso si que era toda una odisea:D ...que no te permitira un pedazo de coche como el nuestro...justo el maletro lo es, pero pienso que te ira bien.
Saludos...cada vez vamos a más.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Tim enhorabuena por la decisión, pienso que es acertada.

Tu coche es identico al mio a excepción del color y te diré que lo de los faros, ya he comentado algo en el foro, es una delicia, se tiene una buenisima visibilidad y lo hace todo el solito, te va gustar.

Que os llamen pronto para recogerlo y ya nos iras contando.

Y bienvenido al grupo de los que no hemos querido esperar mas para disfrutar del Mokka, será por eso del "Caracter inconformista" del anuncio.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
En el maletero cabe (fui a un concesionario a comprobarlo) el coche del niño, el famoso Bugaboo. Y no es precisamente el más pequeño cuando está plegado. El hueco de la rueda nos sirve para llevar cosas para el bebé: pañales de sobras, etc. Así nos vendió la idea un comercial y nos gustó la opción.

Sobre el coche, hemos mirado muchos. Incluido el nuevo Renault Captur (más pequeño todavía). Pero en calidad/tamaño/precio está perfecto.
- El Captur es precioso. Pero pequeño y ojo que a tope de equipamiento se va a 22.000-23.000€ fácil. ¡Y no se le pueden poner faros de xenon! Pagas el diseño.
- Ford Kuga: te vas a 5000-6000€ más. Mide como un Ford Grand C-Max pero con el maletero del C-Max normal. El morro ocupa demasiado. Luego resulta que poner cámara trasera son 1050€. Y la pantalla es de 5 pulgadas. En USA el coche es el mismo (Ford ahora hace diseños globales) pero la pantalla es de 9 pulgadas. Entras en el coche aquí y ya no es el tamaño, es que queda desproporcionada. Y los acabados no son mejores que los del Mokka. Hoy he visto el nuevo Kia Carens en su versión más básica y diría que tiene mejor acabado interior que los Ford.
- Qashqai: el año que viene lo cambian y se nota. El techo panorámico es de lujo. Pero otros detalles se ven antiguos. Los faros de xenon dicen que no son buenos, etc. Y no es un coche barato si lo equipas bien.

Hemos mirado muchos más, pero el Mokka:
- Tiene un buen precio
- Va equipado a tope
- tiene un tamaño muy práctico para cuidad. No es muy grande (Kuga, CR-V...) ni demasiado pequeño (Captur, Peugeot 2008).
- Y además un diseño que llama la atención.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ya está el Mokka en casa :)
El viernes fuimos a buscarlo al Grupo Julián a Burgos. El trato también fue excelente. Hay que reconocer que como el trato que hemos tenido en Opel durante la búsqueda de un coche, no nos lo han dado en ningún sitio.

Lo recogimos y para empezar, 500km hasta Coruña. Uno de los detalles que sorprende al ir por autovia es quejo da sensación de velocidad. Supongo que entre la altura que llevas, más algún otro factor, hace que vayas muy relajado conduciendo. Por supuesto, en carretera normal también ocurre y tienes que mirar para el cuentakilómetros para comprobar que realmente vas a 50 y no a 30, jeje. Insisto, es algo muy cómodo. Coges luego otro coche más bajo y parece que vas en el coche fantástico, jaja!

El único detalle negativo, pero que es un poco subjetivo porque nuestro otro coche es de gasolina, es que el ruido del motor diésel es un poco alto en marchas bajas. Es un sonido particular, diferente a otros coches. Pero ojo, yo lo noto porque estoy acostumbrado a otro sonido. Sin embargo luego es muy silencioso. Por autovia, por ejemplo, es una gozada. Y a poca velocidad puedes meter marchas largas para reducir el consumo y el motor responde de maravilla.

Ya os iré contando más detalles :)
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Antes de nada felicidades Tim, y espero que hayas tenido un buem viaje, y ahora a disfrutarlo que es una pasada.
El ruido como comente es un pelin elevado, pero cuando te acostumbras ya ni piensas en ello.
Y bueno me alegro por lo del trato en el concesionario, para mi también fue un trato excelente espero que te pusiera lo de los radares que supongo que si lo hizo.
Un saludo Tim desde Barcelona .
 
Arriba