Salidas de aire en maletero. Rejillas

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Muchos quizá os hayáis preguntado qué son las rejillas que están a ambos lados en el maletero del Mokka.

Pues bien, son salidas de aire para que éste circule.

Para evitar el ruido del aire circulante, éste no va del habitáculo al exterior, sino que evacúa por el maletero, y de ahí al exterior por otras conducciones.

En los vehículos de alta gama normalmente están ocultas. Del mismo modo que en otros coches, a diferencia del Mokka, se puede quitar esa rejilla. Por tanto mucha gente cree que son compartimentos para guardar objetos, y meten ahí trapos, esponjas, etc.

Intentad, por tanto, no taparlas.

 
Última edición:

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Os pongo una imagen que he buscado para que veáis cómo sale el aire que entra en un coche. En el Mokka es parecido.

No es bueno que el aire entre con la marcha y no pueda salir, aumentando así la presión de ese aire dentro del habitáculo, a la vez que se vicia por la respiración y el calor.


 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
intersante ...ya que estamos, hay forma de que no entre nada de aire? o siempre entra algo por alguna toma? y por las regillas traseras podria llegar a entrar aire en vez de salir?
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
intersante ...ya que estamos, hay forma de que no entre nada de aire? o siempre entra algo por alguna toma? y por las regillas traseras podria llegar a entrar aire en vez de salir?
Pues desconozco si se puede evitar que no entre absolutamente nada de aire. Por las rejillas traseras es difícil que entre aire. Tendría que haber un viento adecuado y que entrase directamente por ahí, lo cual es muy improbable. Además la salida de aire trasera pienso que se hará a través de algún conducto adecuado en el parachoques. (no me ha puesto a mirar)

interesante, asi que a veces se nota corriente aunque este la ventana cerrada...
Para mi es uno de los puntos "invisibles" más interesantes de este modelo.

Fíjate que yo aún no he circulado con las ventanillas bajadas nunca, y el aire del coche siempre está "limpio". En mi anterior coche, y eso que iba casi siempre con las ventanillas bajadas, y aún se notaba al entrar que el aire estaba cargado.

Con eso ya digo todo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno,estaba yo equivocado,..todo esto ha salido,por un par de fotos que coloque en mi hilo,y que crei,que no daria desarrollo.sheringan ha abierto el hilo,aprovechando mi introduccion en otro hilo,...asi que ya que estamos,aporto las fotos que tome de mi propio coche....
...........con las formas adecuadas,hubiese hecho caso,desde un principio
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
justo en el lateral,..sabeis de lo que hablamos,habiamos visto esas rejillas por dentro,y en esta imagen,las vemos por fuera...pero,me surje una pregunta.....¿no esta tapada esa zona por las molduras de los guardabarros??
 
Arriba