ruido volante opel mokka

Depauer

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
Bueno voy a comentar mi odisea con el ruido del volante.

Desde hace seis meses soy propietario de un opel mokka 1.4 selective, estoy muy contento con él, me parece un coche con muy buen diseño, algo estrecho en el interior pero con un excelente motor, pero desde que salió el coche del concesionario tenía un ruido extraño al girar el volante, sonaba como a roce de piezas y un crujido como de un alambre, lo comenté en el concesionario y me dieron cita, tras revisarlo me dijeron que podía ser del carrete del airbag, se lo cambiaron pero al salir el coche del concesionario y de camino a casa, ahí estaba otra vez el dichoso ruido. Se lo volví a comentar al concesionario y me dijeron que volverían a estudiar el tema, tras unos días me llamaron para que lo volviera a llevar y le hicieron unos ajustes, creo que engrasaron piezas del volante, pero después de todo lo que le habían hecho, me dijo el jefe de taller que no se había solucionado del todo.Como podreís comprobar no salía de mi asombro un coche con menos de dos meses y ya teniamos un problema sin resolver.

Despues me puse en contacto con atención al cliente de Opel España via email, me llamaron al cabo de unos días y me dijeron que después de estudiar el caso, la conclusión que llegaban es que es un ruido característico de este modelo de Opel y que no es una incidencia y que no van a hacer nada al respecto. No me lo podía creer después de gastarme un dinero considerable en un coche, tengo un problema que la marca no me quiere solucionar.

Seguí insistiendo a Opel diciendo que me pasarán con un responsable superior, me llamó después de varios días el responsable de atención al cliente y me contó otra vez que si no es una incidencia, que si no pueden hacer nada, le volví a insistir y al final quedó en que se lo iba a comunicar al delegado de zona para ver el caso.

Esta semana dejé el coche para que lo viera el delegado de zona en mi concesionario Opel, y despues de revisar el ruido, me llama el jefe de taller y me dice que el caso se queda de momento como está ya que es un ruido característico del Opel Mokka que lo hacen algunos en mayor o menor medida y que de momento no pueden hacer nada.

Bueno después de todo este tocho simplemente os quiero comentar y si me podéis ayudar, si a vosotros os suena este ruido en el volante o es que me ha tocado a mi la china, y si lo tenéis si os lo han solucionado o como a mí, os estan dando largas. Lo único que tengo claro es que con un coche de seis meses ya ha pasado por el taller unas 4 o 5 veces y sigue sin resolverme el problema.Muchas gracias.
 
J

Javichu

Guest
A mi también me hace un ruidito pero a penas se nota y nada alarmante, prefiero dejarlo pienso que es así el coche y me olvido... Y ahora al ver tu caso más aún olvido el tema porque además no ha ido a más y el coche va bien de direccion.
 
J

Javichu

Guest
Yo creo que si no va a más es mejor dejarlo, si desmontan y engrasan es chapucear mejor lo dejo
 

Depauer

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
A mi también me hace un ruidito pero a penas se nota y nada alarmante, prefiero dejarlo pienso que es así el coche y me olvido... Y ahora al ver tu caso más aún olvido el tema porque además no ha ido a más y el coche va bien de direccion.
Eso me dijeron los de atención al cliente y el jefe de taller, que aunque tenga el ruido no afecta nada al comportamiento del vehículo.
 

Depauer

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
Aunque espero que no de problemas el ruido es bastante molesto
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues el mio no suena ni ha sonado nunca, asi que normal no es, otra cosa sera si tiene alguna repercusion o no, pero si suena algo esta rozando y si es algun cable acabara fallando...
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo lo que no puedo entender, es que nos toca un coche con algun defecto y no lo tenemos que comer con patatas. Como que es normal que haga ruido, si los demás no lo hacen. Esto una vergüenza, tendríamos que tener algún sitio donde poder reclamar y que nos hicieran caso.:mad::mad::mad:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo lo que no puedo entender, es que nos toca un coche con algun defecto y no lo tenemos que comer con patatas. Como que es normal que haga ruido, si los demás no lo hacen. Esto una vergüenza, tendríamos que tener algún sitio donde poder reclamar y que nos hicieran caso.:mad::mad::mad:
probar en opel españa
 

Depauer

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
Estoy tratando con ellos (Opel España) pero hasta ahora se desentienden del tema dicen que es un ruido característico.
 
J

Javichu

Guest
Yo creo que eso no es nada.mejor dejarlo no hay que obsesionarse sino acabaremos locos:alien::alien::geek:
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
El mío también lo hace. Prueba a subir o bajar el volante y mover la columna de dirección. A mí me bajó bastante
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Com bien te comentan. Mi Mokka (ahora ha hecho un año) tenía el ruido del carrete del airbag. Hasta grabé un vídeo. En mi caso cambiaron el carrete del airbag y la cosa se solucionó. Durante las conversaciones con el jefe de taller escuché como entre los mecánicos se decían que engrasar era una chapuza, que el carrete del airbag no debe hacer ruido de por sí. Que si lo hace es que algo roza y puede acabar en avería. Me lo cambiaron con 5000km más o menos (tardaron en recibir la pieza) y desde entonces, el coche lleva 20000km y no ha vuelto a sonar.

En el vídeo suena un poco más de lo que realmente se escuchaba pero da una idea del sonido.


Yo reclamaría.

Saludos,

Xinx.
 

Depauer

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
A mí me cambiaron la primera vez el carrete del airbag y no solucionó el ruido, luego con el desmontaje y engrase, lograron disminuir algo el crujido. He vuelto hablar con los de Opel España y me han vuelto a decir que no hay nada que hacer que es un ruido característico de este modelo y que no van a realizar ninguna acción al respecto, en fin, que lo que me vienen a decir es que me aguante con el ruidito que viene de serie con el coche.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mí me cambiaron la primera vez el carrete del airbag y no solucionó el ruido, luego con el desmontaje y engrase, lograron disminuir algo el crujido. He vuelto hablar con los de Opel España y me han vuelto a decir que no hay nada que hacer que es un ruido característico de este modelo y que no van a realizar ninguna acción al respecto, en fin, que lo que me vienen a decir es que me aguante con el ruidito que viene de serie con el coche.
de serie no viene , o lo tenemos que añadir en el hilo sobre recortes y añadidos!!!
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola depauer,he visto que eres de Malaga.....en que concesionario lo compraste?????????????....yo no he percibido ningun ruido del volante,la direccion va estupendamente,y tambien tengo el volante dsplazado algo mas bajo...........en autopremier de Fuengirola,me han tratado muy bien,tanto en taller,como en tienda,en taller,su jefe es una excelente persona,muy atenta con el cliente,..tambien se lo comente a otro forero de Coin........por si quiseieras pasarte por alli,y comentarle,muchos saludos
 

Depauer

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
hola depauer,he visto que eres de Malaga.....en que concesionario lo compraste?????????????....yo no he percibido ningun ruido del volante,la direccion va estupendamente,y tambien tengo el volante dsplazado algo mas bajo...........en autopremier de Fuengirola,me han tratado muy bien,tanto en taller,como en tienda,en taller,su jefe es una excelente persona,muy atenta con el cliente,..tambien se lo comente a otro forero de Coin........por si quiseieras pasarte por alli,y comentarle,muchos saludos
Muchas gracias Isto, el mío lo compré en Automóviles Nieto, de lo que me comentas, lo mismo me paso por allí por Fuengirola para ver si me pueden ayudar, lo que no sé, si otro concesionario oficial puede hacer un arreglo en garantía de un vehículo aunque la marca, en este caso Opel España, no crea conveniente realizarlo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias Isto, el mío lo compré en Automóviles Nieto, de lo que me comentas, lo mismo me paso por allí por Fuengirola para ver si me pueden ayudar, lo que no sé, si otro concesionario oficial puede hacer un arreglo en garantía de un vehículo aunque la marca, en este caso Opel España, no crea conveniente realizarlo.
Yo miraría en otro taller Opel a ver que te dicen....La opción de Isto puede estar bien si te cae más o menos cerca.

Sobretodo no lo dejes....si se trata de algún cable que roza puede llegar a romperse fuera de garantía como ya te han comentado por aquí.

Saludos,

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias Isto, el mío lo compré en Automóviles Nieto, de lo que me comentas, lo mismo me paso por allí por Fuengirola para ver si me pueden ayudar, lo que no sé, si otro concesionario oficial puede hacer un arreglo en garantía de un vehículo aunque la marca, en este caso Opel España, no crea conveniente realizarlo.
Acércate a autopremier, de fuengirola, y pregunta por el señor Angel Pardo, jefe de taller, explícale el caso, no pierdes nada por intentarlo, este señor es muy atento, ya nos contaras, muchos saludos
 
Arriba