Ruido de frenos al hacer marcha atrás Mokka 15.5

Jevaltu

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Orange Rock
Buenas tardes a todos, acabo de recoger al pequeñin del taller. Hace unos dias empece a notar un ruido un poco desagradable al frenar marcha atras en algunas ocasiones.
Enseguida pedi cita previa en Zavisa (taller Opel en Zaragoza), tras marear yo un poco a la chica de recepcion por mis horarios de trabajo me dieron cita para el martes por la mañana y ayer me llamaron que el problema estaba solucionado.
Hoy he ido a recogerlo y me han dicho que me habian aplicado en garantia una campaña de cambio de pastillas de freno y flejes por que algunas unidades de astra y mokka habian salido malas.
Acabo de probar el coche y la verdad que ya no se nota nada el ruido e incluso frena mejor, asi que por ahora estoy contento. Os suena ha vosotros algo acerca de esta campaña?

En referencia al taller decir que estoy contento, desde el primer momento buena disponibilidad para adaptarse a mis horarios, buen trato y rapidez, en un dia problema solucionado, sin duda repetire la proxima. Solo una cosa me ha resultado rara y es que no me han dado ningun informe ni nada en el taller, imagino que ellos te dran su historico.

Un saludo.

Hola compañeros.
La semana pasada dejé mi Mokka 15.5 CDTI en el concesionario por un tema no relacionado con lo que voy a comentar, pero ellos mismos se percataron de que al hacer marcha atrás se oía un ruido como de frenos. Me lo comentaron y les dije que sí, que me había dado cuenta, pero no le había dado importancia. Pues bien, me dijeron que había una nota técnica emitida por Opel que informaba de un defecto de fábrica que ocasionaba ese ruido. Se cambian unas piezas en los frenos y deja de hacer ruido. En mi caso, al estar el coche en garantía no me costó nada.
Así que lo comparto con vosotros por si alguien se ha percatado del mismo ruido, que sepa que es un defecto de fábrica que si está en garantía el vehículo te lo arreglan.
Saludos

Efectivamente. Yo ya lleve el Mokka a solucionar ese pequeño defecto. Te ponen una especie de tensores o algo así en los discos para que las pastillas al soltar freno vuelvan a su posición y no estén pegando al disco.
No es una explicación muy técnica,pero es que no soy experto...jejeje

A mí me lo solucionaron así. Ahora lo que me pasa es que estando el coche frío en la primera frenada me suenan los discos como si no tuviese pastillas...pero solo la primera frenada,luego ya van bien...
podría ser una famosa "solución Renault" pero estos se supone que es ingeniería alemana :roflmao:

asi como dice TX-men,..me paso a mi,...les comente al taller,ese ruido,al hacer maercha atras y frenar suave,el ruidito dichoso,en principio no le hacia caso,..pero al decirlo al taller,me cambiaron esos tensores,sin coste alguno,........

A mi de momento no me suenan los frenos en el Mokka, pero lo que comentáis que suena el freno trasero al dar marcha atrás despacio le pasaba a mi anterior Opel Astra hace 15 años; supongo que no será la misma causa, porque me parece increíble que sigan con este defecto tantos años después.

A mi me suenan solo cuando están los discos mojados. Pero solo en la primera frenada. Tanto para delante como para detrás y no lo veo anormal, en mis anteriores coches me pasaba lo mismo.

Entiendo que si es un defecto de fábrica reconocido por Opel, cambiarán lo que se necesite estando o no en garantía. Si está en garantía da igual lo que sea que falle sin uso indebido o por cambio de piezas, etc... para eso está.

Hola,

A mi tb me pasa lo del ruido. Al frenar despacio, una rampa o con el coche mojado suena la parte trasera, a veces suena mucho. He pedido cita en el taller de Miguel Yuste (Roauto) a ver que me dicen. Aunque me dicen que no han oído en la vida este tipo de problema...

A mi me sonaban algo como si estuviesen las pastillas muy proximas al disco..llevo llanta 19, fui a la casa y me colocaron unos separadores pero no se explicar mas, el caso que ese roce desaparecio:thumbsdown:

Algo he oido yo al frenar marcha atrás pero no le he dado mucha importancia... tendré que prestarle más atención.

Hola a todos,

Ayer dejé el coche en el taller de Miguel Yuste en Roauto. Primero deciros que ayer el coche ha sonado una barbaridad al frenar en el centro de Madrid, en cada semáforo. Cuando lo coge el mecanico... no suena :( Por suerte el señor tenía mucha paciencia y a la cuarta vuelta a la manzana He-Man (mi mokka tiene nombre :) ) ha sonado al entrar en el garage del taller.

Lo primero: Le dije que muchas personas en los foros han relatado este ruido en Mokka y me dice: "no hagas mucho caso a los foreros" :mad:!!grrrrrr
Segundo: me dijo que podía ser el material de las pastillas ( me parece una respuesta comodin, en mi vida nunca he escuchado este ruido en una rueda, ni en el Volkswagen Sirocco del 85 de mi padre), que lo iban a mirar y me decian algo a lo largo de hoy.... y que no conocían este problema.

No se trata de un ruidito, ante de darme por loca, he pedido a mi marido que lo llevase un rato a ver si sonaba y me dijo: " esto no es normal llévatelo al taller ya que la rueda o el freno rozan con algo seguro".

Así que.... Vamos a ver que dicen. Intentaré conseguir algo por escrito del taller para poder ayudar a otros foreros.

Hola a todos,

Ayer dejé el coche en el taller de Miguel Yuste en Roauto. Primero deciros que ayer el coche ha sonado una barbaridad al frenar en el centro de Madrid, en cada semáforo. Cuando lo coge el mecanico... no suena :( Por suerte el señor tenía mucha paciencia y a la cuarta vuelta a la manzana He-Man (mi mokka tiene nombre :) ) ha sonado al entrar en el garage del taller.

Lo primero: Le dije que muchas personas en los foros han relatado este ruido en Mokka y me dice: "no hagas mucho caso a los foreros" :mad:!!grrrrrr
Segundo: me dijo que podía ser el material de las pastillas ( me parece una respuesta comodin, en mi vida nunca he escuchado este ruido en una rueda, ni en el Volkswagen Sirocco del 85 de mi padre), que lo iban a mirar y me decian algo a lo largo de hoy.... y que no conocían este problema.

No se trata de un ruidito, ante de darme por loca, he pedido a mi marido que lo llevase un rato a ver si sonaba y me dijo: " esto no es normal llévatelo al taller ya que la rueda o el freno rozan con algo seguro".

Así que.... Vamos a ver que dicen. Intentaré conseguir algo por escrito del taller para poder ayudar a otros foreros.
Gracias! Lívia, ya nos cuentas como quedas y espero que no sea nada grave. Lo que si es que no es normal que suene así.

Hola a todos,

Espero que te lo solucionen pero por si acaso estate alerta. Ya sabemos la política de la mayoría de talleres: lo principal es quitarse el problema de encima, al menor costo posible y colándote una bola si es necesario. Lo ideal sería probarlo antes de llevártelo. Si cuando te lo llevas suena en algún momento, de vuelta derechita al taller :thumbsup:

Volver