ruido caja cambios

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no se si alguien lo ha notado,a veces al cambiar de segunda a tercera se oye un sonido que viene de la caja,tambien si tienes puesta la segunda y haces intencion de salir con ella se oye como un clac,seguramente sea normal y sean sonidos de los engranajes acoplandose, para oirlo hay que tener la ventana abierta y sin ruidos, mejor en el garaje o calles pequeñas que hay mas eco,
el mio es gasolina
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si al principio notaba ese clac al cambiar tambien en el diesel, seria porque estaria todo muy ajustado en el motor y que yo no estaba acostumbrado a ese embrague, no se si el motor se ha adactado a mi forma de conducir, o soy yo el que ha cambiado, lo cierto es que ahora no lo hace
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Dale unos días a ver si se va suavizando, si no, acercate al conce que lo miren en un elevador a ver si va a tener algún soporte de la caja de cambios o silenblock mal, o alguna rotula floja y al cambiar de marcha y tirar del eje, la holgura hace ese clack
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he estado probando en un parkin grande,sin ruidos con a ventanilla bajada, metes segunda pisas embrague dejas que el coche siga con su inercia y al volver a desembragar en cunado se oye ,pisando desembragando con el coche en movimiento repetidas veces se oye

si detienes el coche y sueltas embrague con intencion de salir en segunda no lo hace, supongo que son los engranajes en movimiento y se estan acoplando,
al principio tambien tenia paranoyas con los ruidos de la moto y eran todos normales, de todas formas como tengo que ir por la documentacion lo comentare,
en carretera todos los cambios son suaves y no se oye nada
 
Arriba