ruido caja cambios

roberto

Mokker Experto
Miembro del equipo
Moderador
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no se si alguien lo ha notado,a veces al cambiar de segunda a tercera se oye un sonido que viene de la caja,tambien si tienes puesta la segunda y haces intencion de salir con ella se oye como un clac,seguramente sea normal y sean sonidos de los engranajes acoplandose, para oirlo hay que tener la ventana abierta y sin ruidos, mejor en el garaje o calles pequeñas que hay mas eco,
el mio es gasolina

si al principio notaba ese clac al cambiar tambien en el diesel, seria porque estaria todo muy ajustado en el motor y que yo no estaba acostumbrado a ese embrague, no se si el motor se ha adactado a mi forma de conducir, o soy yo el que ha cambiado, lo cierto es que ahora no lo hace

Dale unos días a ver si se va suavizando, si no, acercate al conce que lo miren en un elevador a ver si va a tener algún soporte de la caja de cambios o silenblock mal, o alguna rotula floja y al cambiar de marcha y tirar del eje, la holgura hace ese clack

he estado probando en un parkin grande,sin ruidos con a ventanilla bajada, metes segunda pisas embrague dejas que el coche siga con su inercia y al volver a desembragar en cunado se oye ,pisando desembragando con el coche en movimiento repetidas veces se oye

si detienes el coche y sueltas embrague con intencion de salir en segunda no lo hace, supongo que son los engranajes en movimiento y se estan acoplando,
al principio tambien tenia paranoyas con los ruidos de la moto y eran todos normales, de todas formas como tengo que ir por la documentacion lo comentare,
en carretera todos los cambios son suaves y no se oye nada

Volver