Ruido al arrancar 1.6 cdti 136cv

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo lo que hago es utilizar un buen aceite de motor, no de la marca opel o el total que ponen ahora por ser del grupo PSA, lo del ruido de la cadena me lo hizo una vez cuando le hice una limpieza del motor por dentro utilizando un limpiador Liquimoly. Le puse un aceite rico (10%) en Ester que es un lubricante del grupo V, lo mejor en lubricantes, ( puro lo utilizan las turbinas de los aviones) que tiene efecto polarizador, que se pega al metar y no se desprende cuando el motor este frio, y desde entonces no he escuchado ningun ruido mas de cadena.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Yo lo que hago es utilizar un buen aceite de motor, no de la marca opel o el total que ponen ahora por ser del grupo PSA, lo del ruido de la cadena me lo hizo una vez cuando le hice una limpieza del motor por dentro utilizando un limpiador Liquimoly. Le puse un aceite rico (10%) en Ester que es un lubricante del grupo V, lo mejor en lubricantes, ( puro lo utilizan las turbinas de los aviones) que tiene efecto polarizador, que se pega al metar y no se desprende cuando el motor este frio, y desde entonces no he escuchado ningun ruido mas de cadena.
Pero creo que es problema del tensor, que queda sin aceite, es lo que leido
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Bueno, pues reparado. Nuevo kit de cadena y todo arreglado. La cadena desgastada. Me dijo que ultimamente tambien les pasa a los Mercedes y Audis. Un desastre que los fabricantes no se hagan cargo. La reparacion me ha subido a 1.100e.
pues a mi me piden unos 1800€, donde la cambiaste
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es un fallo muy costoso,que no lo asumen ,como si lo reconocen con los faros
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero creo que es problema del tensor, que queda sin aceite, es lo que leido
Ya se, pero como dije, este aceite se queda pegado al mental y lubrica aunque el tensor no tengan aceite, lo suficiente para volver a tener aceite y no destense la cadena y no suene.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Ya se, pero como dije, este aceite se queda pegado al mental y lubrica aunque el tensor no tengan aceite, lo suficiente para volver a tener aceite y no destense la cadena y no suene.
Acabo de llamar a atención al cliente de Opel España , tengo referencia de queja, he de llevarlo al concesionario que lo diagnostiquen, cosa que ya han hecho en dos talleres, en Rodi me piden 1700 por lo de la cadena y en la Opel 2600, a ver que me dicen de la queja y si asumen algo, para mi deberia ser todo, en fin.
Ahhhh, hace tres dias volvi de tu tierra, 10 dias en gardamar del Segura
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ahhhh, hace tres dias volvi de tu tierra, 10 dias en gardamar del Segura
Que bien, espero que te tratasen bien, y que vuelvas pronto, si me los hubieses dicho antes nos habiamos conocido, aunque este fin he estado por Gandia a ver a unos amigos de Navarra, 400 km y 4.6 libros da los 100 de consumo. el mokka ha ido muy bien y por autopista AP7
 
Arriba