Ruido al abrir las ventanas

icarrasco

Mokker Novato
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches,

quería comentaros una cosa que me pasa y que me parece extraña: cuando voy a 80km/h aprox. y abro las ventanas traseras, se oye en el interior un sonido o vibración tipo helicóptero. Como si algo vibrara por el efecto del aire. He estado mirando a ver si es porque el techo se mueve, o la bandeja trasera, pero no parece ser eso...

¿Os pasa a alguno esto que describo?

Saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas noches,

quería comentaros una cosa que me pasa y que me parece extraña: cuando voy a 80km/h aprox. y abro las ventanas traseras, se oye en el interior un sonido o vibración tipo helicóptero. Como si algo vibrara por el efecto del aire. He estado mirando a ver si es porque el techo se mueve, o la bandeja trasera, pero no parece ser eso...

¿Os pasa a alguno esto que describo?

Saludos
Tranquilo, pasa en el Mokka me pasa también en el Octavia, me pasaba en el Toledo... Simplemente es un ruido aerodinámico y la única solución es abrir muy poco las ventanas o directamente dejarlas cerradas.
 

comanche

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
pues creo que es normal a mi tambien me pasa en los dos mokka y zafira
 
J

Javichu

Guest
Si es normal el ruido un zumbido insoportable, lo hace más lógicamente que un compacto más bajo es normal
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
es del todo normal,......tranquilo....no las abras,en marcha y menos en esa velociedad..............je je
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
y en el Astra G y en el Vectra C... no son para ir con las ventanas bajadas....para eso está el clima, os van a decir...a mí me bajaron del todo una vez en el Vectra a 125 por autovía.... me zumbaron los tímpanos cosa mala.... pero al que la abrió aún le zumba el mecag...... que solté.
 

icarrasco

Mokker Novato
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias por los mensajes recibidos. Ahora estoy más tranquilo porque veo que ese ruido es común. En cualquier caso, no sé si es lógico que exista esa vibración.

Saludos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias por los mensajes recibidos. Ahora estoy más tranquilo porque veo que ese ruido es común. En cualquier caso, no sé si es lógico que exista esa vibración.

Saludos
Antiguamente, los que diseñaban los coches lo del cx aerodinámico era ciencia ficción, fíjate el que tenía un citroën 2cv Anexo:Cx de automóviles - Wikipedia, la enciclopedia libre
Tampoco llevaban aire acondicionado, así que abrir una ventanilla, pues que prácticamente no te influía. Ahora todas estas cosas están muy estudiadas, abrirlas... pues cuando estás en ciudad o baja velocidad, para sentir el airecillo o para que se ventile el coche si llevas un pasajero que se ha tirado un pedete:poop::roflmao:
Por ejemplo, fíjate en los aletines que lleva en los bajos, aquí se ve un poquito.



Están ahí por la aerodinámica. Y cuando hacen sus estudios de aerodinámica, es con las ventanillas cerradas... a no ser que sea un descapotable.;)
Aunque intentan mejorar las cosas, aquí te lo explican todo muy bien.
¿Por qué ese ruido tan molesto al abrir las ventanillas traseras en carretera?
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
La verdad, llevo tiempo volviéndome loco porque cada vez que abro las ventanas o una de atrás suena como un helicóptero o si tuviera una piedra gorda en la rueda.
Mira que he mirado de todo, desde ruedas, maletero, cinturones etc etc.. Hay días que suena más y otros menos pero hay momentos que vas a 60 o 80 y es insoportable, no hay quien lo aguante.
Y resulta que ahora me entero que es el aire y la aerodinámica... Una pregunta, eso le pasa a todos los coches con ventanas detrás, delante no noto nada. Toda la vida he tenido coches de tres puertas la verdad que por momentos es terrible el sonido y luego aparte noto una ligera vibración en el volante, puede ser el viento entrando y saliendo del coche....
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Es normal en prácticamente la mayoría de los coches
En mi anterior Altea sonaba todavía mas
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi también me ocurre
 
Arriba