Rodaje motor

Csandio

Mokker Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En el manual de instrucciones no indica como hay que rodar el motor, cuantas revoluciones como máximo durante los x primeros kilómetros...
¿Quién sabe de esto...?
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
En el diésel, intenta no subirlo de 3500, así a ojo. Cambia de marchas pronto, sin pegar acelerones. No salir de los semáforos como en la Fórmula 1 y cosas así, jeje.
En la mayoría de los casos seguramente el propio coche te recomendará cambiar a la siguiente. Seguramente se puede explicar mejor, pero lo mejor es hacer una conducción suave.
 

salvador

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo añadiria, que es lo que he realizado además es poner en mi caso para el diesel combustible plus durante el tiempo del rodaje, es un poco más caro pero es más limpio, hoy en dia con 7 mil km voy alternando el caro y el barato y creo que lo ire haciendo así.
 

Fdio

Mokker Activo
El rodaje basta con no forzar el motor, en los coches actuales prácticamente no se diferencia nada de la conducción normal. Y sobre el combustible, el premium es más limpio pero tu motor no lo va a notar en nada, si acaso negativamente ya que incluso lubrica menos, es un invento de las compañías petroleras para sacar más dinero. Por supuesto que no pasa nada por usar uno u otro a no ser que le exijas sobresfuerzos al motor.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Lo único bueno que tiene el combustible caro por decir algo es que lleva más aditivos y limpian el sistema de inyección. Está bien para echarlo de vez en cuando, pero sólo eso, de vez en cuando, el normal lubrica mejor y va igual de bien por mucho que digan que se hacen más kms.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi un mecanico de confianza me comento que es bueno alternar 2 del barato y uno del gasoil caro.que el lo hacia asi.
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo uso el barato y hasta ahora me va de cine...no sé si alternaré de vez en cuando de momento no me lo he planteado
 

salvador

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A Sergioplenxi le han dicho lo mismo que a mi me dijeron.
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mi un mecanico de confianza me comento que es bueno alternar 2 del barato y uno del gasoil caro.que el lo hacia asi.
Yo casi igual, 3 baratos y 1 del caro. En mi anterior coche echaba siempre del caro hasta que leí en internet que el barato también era bueno para temas de lubricación.

¿Notáis diferencia en el ruido del motor? Yo con el barato noto como que va más silencioso, pero igual es sólo una impresión mía.
 

Buph

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Rodaje rodaje propiamente dicho hoy en dia en motores ya no hay los motores estan fabricados con materiales y diseñados con tolerancias que antiguamente no habia ni se conocian , la tecnologia ,aleaciones ni materiales con lo que se frabrican hoy, simpelemente hay que circular normal el del dia a dia .
Lo que si hay son recomendaciones y buen uso del coche y del motor en este caso uno de los fundamentales es circular sin llevarlo alto de revoluciones cuando esta frio en caliente de vez encuando llevar un motor alegre de vueltas es bueno en gasolina y en diesel tambien porque un motor sea nuevo no hay que llebarlo dormido y cambiar de marcha a pocas revoluciones eso con el tiempo y km se paga con averias

Ojo es una opinion segun mi experiencia profesional pero cada uno con sus cosas hace lo que quiere y como quiere
 
Arriba