riojaneando...

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
dos fotografias,que dicen mucho del ``mokka``..........la bicicleta,el relax del viaje.......los globos....la sensacion de libertad y de vuelo......aja,que bien me quedo......
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
bueno despues de 3 semanas le he hecho el reestreno, 120 km, carretera y autovia sin pasar de 120,

72 km/h de media ,consumo 5,7

Roberto, tu estas seguro que el tuyo es el gasolina?, porque yo he circulado por autovia a esas velocidades y con el control de crucero puesto, y ni de coña salen esos consumos. Lo mas bajo que he visto en el mio es 7,6l.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto, tu estas seguro que el tuyo es el gasolina?, porque yo he circulado por autovia a esas velocidades y con el control de crucero puesto, y ni de coña salen esos consumos. Lo mas bajo que he visto en el mio es 7,6l.
si es gasolina, jajaja

aqui van los datos exactos



comentar que si hago conduccion suave, pero aun se puede mejorar, poniendo punto muerto en algunas zonas
tambien hice el viaje con la ventana algo abierta,eso si no llevaba el aire conectado,pero en contra desde barakaldo a la rioja se suben 650 mts,es todo subir, estoy seguro que en el viaje de vuelta sale menor el consumo
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Cuánto homóloga el gasolina manual por carretera? Es extrañisimo, aunque sólo has hecho 117kms no? Y si son todos a esa velocidad media estás casi en lo normal diría yo. Cuando lleves 1000 kms y hayas pisado ciudad, atascos, otros tipos de carretera imagino que se pondrá en 7 cómo al resto de compañeros. Yo todavía podría cambiar el motor y me costaría como 1000 euros menos pero dudo que en mi conducción a diario baje un gasolina automático de 8 litros y pico cuando con el diesel preveo sobre 6.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tendras que ver cuanto tiempo necesitas para amortizar 1000€ en la diferencia de consumos, y si te compensa, ademas te libras del filtro de particulas y de la correa...
tambien he comprobado que el gasolina en segunda,a muy poca velocidad, no se cala como el diesel, y en primera sale sin acelerar, los aparcamientos se hacen solo con embrague...hay quien para aparcar en cada maniobra da varios acelerones, eso tambien consume....
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Pues el cálculo es sencillo, poniendo tan sólo 2 litros de diferencia, a 1,45 el litro y haciendo unos 20.000 kms al año la diferencia sería de 580 euros, en dos años 1.160, en tres 1.740... Eso si, en cuestión de posibles averías el diesel también gana jeje
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues el cálculo es sencillo, poniendo tan sólo 2 litros de diferencia, a 1,45 el litro y haciendo unos 20.000 kms al año la diferencia sería de 580 euros, en dos años 1.160, en tres 1.740... Eso si, en cuestión de posibles averías el diesel también gana jeje
ok, la decision es de vos ;)
 

salvador

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Que buen garaje tienes Roberto, y muy buenas macetas, buen sitio para tu relax.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Cómo llevas el consumo?? Me tienes totalmente intrigado jeje.

Yo sigo teniendo dentro de mi un 1% de dudas de elegir el gasolina jeje, total, me gastaría lo mismo que el coche diesel que he tenido hasta hace nada pero en gasolina (un BMW 330cd 204cvs automático que se bebía sobre 8-9 litros). Tu que creo que eres de los pocos que has probado el diesel y tienes gasolina (yo no he podido probar todavía uno, en Sevilla no hay concesionario para ello) qué notaste de positivo en el andar, en bajas, ect entre uno y otro. A mí me dicen en el concesionario, además que no me compensa gasolina por los kms que hago, pues que el gasolina necesitas ir más alto de vueltas para que entregue la potencia, que el diesel va más suelto, empuja antes bla bla bla...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el diesel casi se me cala en segunda al entrar a una rotonda, el gasolina ni el mas minimo problema,si vas en tercera ,por ejemplo y quitas el pie del acelerador ,reduce la velocidad hasta un punto que sigue avanzando el solo, no se para,
en cuanto a la entrega de potencia,como comprenderas con los consumos que he hecho no la he buscado en ningun momento...cuando haga falta ahí estara ,supongo...
el coche no se oye,se habla del ruido de rodadura,a mi no me parece exagerado, y vengo de unas 185...
invita a sentarte relajado,poner un poco de musica y dejarte llevar suaaavemente....
intenta probar un gasolina,sino vente paca y te lo dejo....
 
Arriba