Revoluciones apropiadas

Milo

Mokker Novato
Hola! tengo el diesel 1.7, mi duda es cuales son las revoluciones apropiadas, ya que he leido por ahi que se debe conducir por encima de las 2500 debido al filtro de particulas, si no se acaba estropeando, o solo hay que ir a esas revoluciones cuando se te enciende la luz? el miuo tiene 7000 km y nunca se ha encendido aun... muchas gracias
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
La luz no se enciende asi que no te enteras cuando hace la regeneracion.Con 7000 km ya te la habra hecho un par de veces supongo.
Lo de las revoluciones lo ideal seria llevarlo por encima de las 2500 cuando esta haciendo la regeneracion pero lo normal es que no te enteres asi que yo conduciria normal dandole alduna alegria de vez en cuando en autovia y poco mas.
En ciudad si observas que el coche va mas revolucionado de lo normal a ralenti (sobre1100 rpm mas menos) y al parar no actua el start stop(no se para el coche) siempre que no lleves puesta la calefaccion ni nada que pueda hacer que no pare el coche es que te esta haciendo la regeneracion y si puedes vete a darle un paseo lo mas revolucionado posible y no lo pares hasta que veas que ya no esta revolucionado y se para.
No se si me explicado muy bien pero esto lo llevo observando ya un tiempo y es asi.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Es cierto que a veces en ciudad se nota que va más revolucionado, y aunque no pises el acelerador va solo a bastante ritmo, incluso me toca pisar el freno porque se desboca. Me he fijado también que cuando se encuentra en este estado el consumo de combustible es bastante más elevado de lo normal, y no se enciende el piloto de regeneración de filtro de partículas, si bien yo ya lo he visto encendido dos veces en los 6000 km que tengo. Puede ser que alguna vez se haya encendido y no me haya dado cuenta.
Entonces me pregunto, ¿por qué unas veces se enciende el piloto de regeneración y otras veces no se enciende? Supongo que hay dos tipos de regeneración de filtro: una a fondo, que es cuando se enciende el piloto, y como dice el manual tienes que ir un rato a más de 2000 rrpm hasta que se apague; y otra, cuando se revoluciona el coche, que parece que sea una regeneración que haga el coche más habitual cuando el filtro no está lleno del todo.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues no se, yo llevo 13000 km y nunca se me ha encendido la luz de regeneracion y la verdad es que no entiendo que no te avise cuando ellos mismos ponen en el manual que es muy importante no parar el motor cuando se esta haciendo esta, pero si no te enteras.....
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
A mi, si me hecho la regeneración, no me ha avisado y ya llevo 8.800 km, supongo que lo que comentais tendrá que ver con la forma de conducción.
 

Fdio

Mokker Activo
Por lo que he leido, no se activa el piloto de limpieza del filtro mas que cuando no consigue un regimen adecuado para la limpieza del filtro, entonces enciende el testigo para que aumentes el consumo y acabar la limpieza. Ademas, si por un casual parais cuando esta efectuando la limpieza, al dia siguiente al arrancar volvera a hacerla, para ello aumenta el consumo con la luneta termica por ejemplo para intentar evitar el subir las revoluciones. Mas o menos.
 
Arriba