Repro si,repro no. Eterno dilema....reprogramar,reprogramacion

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Me gustaría que me aconsejárais hacerca de si hacerle o no la repro al Mokka. El uso que se le va a dar es 90% autovía 10% ciudad invariablemente.
Según la repro quedaría en 165cv y entre un 10-15% menos de combustible. Al coche se le van a hacer 30-40.000km al año.
Preguntas:
Podría perder la garantía?
Problemas en la itv?
La fiabilidad y durabilidad del motor se verá afectada?
Realmente notaré el ahorro de combustible?

Lo recomendáis en mi situación? Si/No y porque?

Nunca he hecho una repro,el mayor miedo es que un motor duro y fiable se convierta en uno que de averías y pierda longevidad. Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mi opinion particular
,para un uso en autovia la repro no la vas a notar demasiado, donde gana es a bajas vueltas-

un 10 o 15 % de ahorro en 40000 km es a tener en cuenta,pero sabiendo que la repro te cuesta 300€?
si tienes una averia y detectan la repro olvidate de la garantia,pura logica no?
en la itv no te miden la potencia solo los gases...
logicamente cuanto mas potencia le pidas al motor mas desgaste tendra,pero que tengas los CV no quiere decir que los uses en todo momento...

a mi me parece que potencia tiene sificiente lo que pasa es que esta mal gestionada en bajas, tal vez solo se podria modificar eso?,con el acelerador del volante hay mucho mas par que con el de pie...al menos en el mio...
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Yo me apunto tambien a este tema porque me lo estoy pensando demasiado en hacerlo. Lo que dice Roberto con el accelerador del volante es cierto. Me acuerdo que había un compañero por aquí que decía que lo ha hecho, me parece que era de Bilbao
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Si Roberto,a mi con 130cv incluso me sobra y no hacemos una conducción que el motor vaya a sufrir en ninguna circunstancia. El único motivo de hacerlo sería si realmente se nota en el consumo de manera palpable.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Y lo de la garantía también da un paso atrás
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo la hice con 30.000km t año y medio, ahora tengo 40.000 km el ahorro según ordenador es de 0,50 litros a los 100, en dos años lo tienes amortizado. Motor 1.7 s&s y 4x2,
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Yo de todas formas pase lo que pase la voy hacer pero todavía tengo solo 8300 km hechos y voy ha esperar hasta los 20000 por lo menos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo curioso es que miras webs de reprogramacion y lógicamente sale este motor en el Astra principalmente,pero nunca en el Mokka.

Lo de la garantía me tira para atrás y mucho,sobretodo porque no le voy a sacar ningún partido a los caballos (tuve un octavia rs de 170cv y me sobraba tanta potencia) aunque el ahorro de combustible es un plus muy importante.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
En mi opinión,el ahorro de combustible no lo vas a notar. Lo único por lo qué harías la repro es para tener más potencia
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En mi opinión,el ahorro de combustible no lo vas a notar. Lo único por lo qué harías la repro es para tener más potencia
Pues si es por potencia ya te digo que no, este coche no me pide mas cv para mi va perfecto así.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Ok, te entiendo. Pues a mi si me pide, vengo de un astra g 2.0 136 cv gasolina y..... Hay una diferencia en aceleración en cortas. Saludos
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola compis mi Mokka es un 1.4 turbo s/s 140 cv.y quiero hacerle una repro.me cuesta 360 eur y me sube a 175 cv.que opinais? me an dicho que se nota bastante .pero hay que cambiar bujías cada 30 mil km.vale la pena?
 
L

Lekuar

Guest
Yo me lo plantearé cuando sepa exactamente que hace la repro.
Supongo que cambiar el mapa de inyección segurísimo, pero seguro que tiene retarda el encendido o no se podría sacar tanta diferencia y eso ya no me convence tanto.
Habría que ponerle gasolina 98 para que no autodetone antes de tiempo y acabe picando de bielas, más lo de las bujías, seguramente por variar la mezcla, no se, muchas incertidumbres, cuando sepa exactamente que hace y para que entonces ya me lo pienso.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo no lo haria,para mi este coche tiene potencia suficiente, a la larga problemas,creo yo,saludos
 
Última edición:

parakiko

Mokker Activo
Mi experiencias con las reprogramaciones de los vehículos es con un amigo... Este reprogramó un golf. y bueno le fue muy bien.
No os digo cifras pues no me acuerdo perfectamente en cuantos caballos aumentó. el a parte de la reprogramación tenía que hacer algunos cambios en el motor, pues a la larga no hubiera aguantado la nueva programación.
El resultado fue u vehículo mucho más alegre y una aceleración increíble.
Este no iba siempre corriendo, pero si es cierto que en los adelantamientos el vehículo volaba. Eso si, lo primero que tuvo que cambiar fueron los neumáticos y el sistema de amortiguación pues el coche se le iba con el incremento de caballos.

A mi personalmente, si supiera que iba bien, no me importaría hacer una reprogramación, me gusta tener caballos de sobra para las maniobras de evasión o adelantamientos.

Bueno ya me cuentas.
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Conozco un chico que se lo a hecho a un astra con el mismo motor que el mio.1.4 turbo .y lo único que hay que hacerle es cambiar bujías cada 25 mil km.x lo demás dice que esta muy contento. Ahora!!! Hecharle 98. O 95 depende de cada bolsillo.x. cierto a los golf GTI se les puede subir con solo una repro 50 cv.pero hay que cambiar válvula de descarga y bujías .son los coche que mejor se les puede subir de cv.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Creo que el compi @Mariotech1 os puede asesorar sobre el tema, el lleva una repro en su Mokka gasolina.
Para sacarle 35CV creo que habrá que tocarle algo más que el software, no lo sé.

Las cajas que venden en eBay y similares te aumentan 15-20CV como mucho.
 
Arriba