recuperaciones en el gasolina

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ayer estuve haciendo unas pruebas,puse control de crucero a 80km h en sexta, tocaba el freno para desactivarlo y lo dejaba caer a 60km/h,si acelero yo auuque sea pisando a fondo no se nota un respuesta significativa,ahora bien si restauro la velocidad de crucero con el boton del volante se nota un empuje que no se de donde sale ese par...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
ayer estuve conduciendo un mokka diferente al mio,el 1,4 excellence gasolina color rojo burdeo, estoy muy contento con el mio 1.7cdti, pero tengo que darles la enhorabuena a todos los que teneis este motor de gasolina es una maravilla conducirlo anda muy bien suave y no se escucha el motor y con la altura del mokka parece que vuelas
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ayer estuve conduciendo un mokka diferente al mio,el 1,4 excellence gasolina color rojo burdeo, estoy muy contento con el mio 1.7cdti, pero tengo que darles la enhorabuena a todos los que teneis este motor de gasolina es una maravilla conducirlo anda muy bien suave y no se escucha el motor y con la altura del mokka parece que vuelas
se agradece la sinceridad,que teniendo un diesel puede ser mas dificil ser objetivo, pero es tal cual lo describes,emana suavidad por todos lados
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
ayer estuve haciendo unas pruebas,puse control de crucero a 80km h en sexta, tocaba el freno para desactivarlo y lo dejaba caer a 60km/h,si acelero yo auuque sea pisando a fondo no se nota un respuesta significativa,ahora bien si restauro la velocidad de crucero con el boton del volante se nota un empuje que no se de donde sale ese par...

Así es, uno piensa como diablos lo hace, y según comentan es que la gestión de la aceleración cuando está en modo crucero no tiene nada que ver de cuando lo llevamos al pie, simplemente es gestión electrónica cuando está activado éste sisitema.

Lo que j.de es que ya podían dejarle la misma acelaración al pié!!!!!!!!!!!1
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
se impone una repro para desatar esos caballos escondidos...
supongo que sera asi por temas de consumo aunque txema se la hizo y dice que aun le consume menos...supongo que con el tema de la garantia estamos pillados...
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Los scenics que tuve hacían lo mismo tanto el 140cv gasolina y el 150cv diesel, éste último no te cuento como aceleraba en recuperación de velocidad de crucero, primero salía la mandíbula, luego los ojos y después la calva, igualico que el coyote del correcaminos.

Si es por tema de consumos el que no nos dejen la aceleración "buena", no sé porque ya que yo puedo llevar el coche super revolucionado para tener respuesta más rápida en cada marcha sobre todo en las altas. Que nos dejen gestionar a nosotros como queremos llevar nuestro coche y yo creo que al final aceleraremos tranquilos porque el salir a toda caña nos puede pasar alguna vez que otra por necesidad no por chulear de reprís, yo ya no estoy pa ésos trotes.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hombre y yo también!!!!!!, sobre todo en alguna recta de la A2 , a ver, acelerar un poco cuando no hay tráfico, ya sé que no es muy educativo pero lo hago y desde luego la respuesta nada que ver con la del crucero
 
Última edición:

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo utilizo mucho el control de velocidad y efectivamente se nota ese repris que con el pie no noto. Decir que hoy por la autovia he ido con el botoncito del volante todo el rato, que me llegaba uno que iba mas lento,reducia con el botoncito,vamos que como si fuese automatico
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hoy he seguido practicando sobre esto,viajando en sexta si llega un repecho de mediana pendiente es dificil mantener la velocidad sin reducir marchas, llevaba activado el control de velocidad pero solo en color blanco,cuando llega el repecho le doy al set- y se activa, me mantiene la velocidad e incluso la aumenta con el set+,algo impensable con el acelerador,asi que estoy practicando nuevas tecnicas de conduccion...
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos.

Yo esta cuestión ya la señalé en algún post que hay por ahí. Es increíble. Cuando lo llevo yo las recuperaciones en marchas largas pueden llegar a ser incluso mediocres, no tira alegremente para el motor que llevamos. Ahora bien, cuando recupera con el botón notas el tirón de manera nítida. El optimiza de tal manera que quiere llegar a la velocidad indicada lo antes posible. Metiendo lo que tenga que meter y soplando lo que tenga que soplar. Yo quisiera esa respuesta de manera manual en mi pedal. Pero no es así. Es de la otra forma.

Qué hay que hacer para salir zumbando... pues tener marcada una velocidad de crucero alta. Luego puedes desactivar y llevarla en la memoria. Y cuando necesites "marcha" darle al botoncito...

Saludos.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Como este asunto es así, como lo estamos describiendo, no estaría de más que alguien con dominio de la cuestión técnica nos podría explicar exactamente lo qué sucede.

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el mecanico me dijo que al dejar en manos de la electronica la aceleracion de coche cambiaba el mapa, asi de claro y conciso. esto seguro que con una repro se puede hacer ademas de aumentar potencia pero perdemos la garantia, tambien me lo dijo
 

Pompaelo

Mokker Novato
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, mokkeros!!!

Me dieron mi mokka el pasado 23 de diciembre, y además de disfrutar un montón estos días (estoy alucinado), estoy con vosotros en lo curioso de la aceleración "extra" cuando recuperas, pero bueno, seamos positivos, jejeje estamos aprendiendo a conducir con el botón!!! Saludos desde Pamplona.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, mokkeros!!!

Me dieron mi mokka el pasado 23 de diciembre, y además de disfrutar un montón estos días (estoy alucinado), estoy con vosotros en lo curioso de la aceleración "extra" cuando recuperas, pero bueno, seamos positivos, jejeje estamos aprendiendo a conducir con el botón!!! Saludos desde Pamplona.
y los consumos tampoco es que se disparen
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Con mecánicas parecidas a la nuestra (1.4 T) están sacando del orden de 180 CV. Seguro que con una reprogramación el nuestro lo podría conseguir fijo.

Ahora bien, aunque en teoría con los 140 CV serían suficientes, yo le veo falto de carácter y un margen aprovechable muy corto en cada marcha lastrado por unos desarrollos larguííííííísimossss.

Subiendo un puerto no paras de "trabajar" con el cambio... segunda, tira y sube de vueltas; tercera, se muere... y vuelta a empezar y así todo el puerto... ¿qué os parece?
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo también me pase el viaje a Cádiz, jugando con el botoncito, y era una pasada.;)
Eso si, la primera vez que me pego el acelerón me dio un susto tremendo.....:devilish:
 
Arriba