Quitar tapones llantas

Tonis

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola compañeros...soy nuevo en esto...perdonar si no me expreso bien.

La cuestion es que el otro dia revisando la rueda de repuesto saqué la llave de aflojar los tornillos de la llanta, y cual es mi sorpresa que es mas pequeña que los tornillos.
Me han comentado que es que llevan unos tapones.
Me podrías explicar como se quitan esos tapones.
Yo no veo ninguna herramienta en el coche....que torpe soy :(:(:(

Comprar una pinza,si no quires dañar los tapones con el destornillador.:thumbsup:

No recuerdo bien ,pero con los útiles que hay para cambiar rueda, hay algo para para poder sacar los tapones (pero eso, no me acuerdo bien ,si es incluso la punta de la llave saca tuercas, pero yo las he sacado bien dos veces,repito con algo del kit cambio ruedas).

La misma llave para quitar las tuercas, tiene una pestaña en el lado opuesto que hace esa función. En el X.

Gracias...probaré la llave de aflojar las tuercas por el lado opuesto, y si no el destornillador.
Porque esto te pilla pinchado, y se te queda un cuerpecito que para que, al ver que la llave de aflojar las tuercas no entra.

Gracias...probaré la llave de aflojar las tuercas por el lado opuesto, y si no el destornillador.
Porque esto te pilla pinchado, y se te queda un cuerpecito que para que, al ver que la llave de aflojar las tuercas no entra.
Eso es lo que me pasó a mi tres días después de comprarlo! ,y a las 22 horas de noche no me di cuenta que llevaba un embellecedor cada tuerca , menos mal que pasó un vecino y me lo dijo,¡mientras no paraba de despotricar de Opel! Incluso llegue a llamar al ONSTAR!

El mio es un Excellence 16,5 y si me vino con tapones tuercas

Yo los tengo en una bolsa pero sin poner hasta que no tuviera claro como quitarlos de manera fácil, ya es mi mujer y mi hija las que lo van a utilizar el 90%
Y no quiero que en caso de pinchazo se vean en el compromiso ( o yo si me laman para que las ayude) de tener que pelear con los tapones....probaré lo que comentáis de la llave para quitar las tuercas y si no lo .Veo claro haré como llevaba el vw que llevan un gancho exprofeso para retirar la tapa cubre tornillos junto a la llave de vaso para las tuercas..les hago un taladro para quitarlos con gancho .......

Un saludo

Yo los tengo en una bolsa pero sin poner hasta que no tuviera claro como quitarlos de manera fácil, ya es mi mujer y mi hija las que lo van a utilizar el 90%
Y no quiero que en caso de pinchazo se vean en el compromiso ( o yo si me laman para que las ayude) de tener que pelear con los tapones....probaré lo que comentáis de la llave para quitar las tuercas y si no lo .Veo claro haré como llevaba el vw que llevan un gancho exprofeso para retirar la tapa cubre tornillos junto a la llave de vaso para las tuercas..les hago un taladro para quitarlos con gancho .......

Un saludo
En el mio siguen en la guantera en la bolsa en la que me los dieron...

Hola,yo llevo tapones y no llevo rueda viene el kit antipinchazos,solo llevo un destornillador trox mi pregunta es,sale de serie con tornillos antirobo o normales.
Podría ver si los lleva pero tengo que quitar los tapones y por lo que he leído son de plástico y hay que hacer palanca con un fichas y creo que se dañarán.
Gracias.

Hola,yo llevo tapones y no llevo rueda viene el kit antipinchazos,solo llevo un destornillador trox mi pregunta es,sale de serie con tornillos antirobo o normales.
Podría ver si los lleva pero tengo que quitar los tapones y por lo que he leído son de plástico y hay que hacer palanca con un fichas y creo que se dañarán.
Gracias.
De serie sale con tornillos normales otra cosa es que consigas del comercial que te los regale o bien los pagas.
De todas maneras los tapones salen fácil con un destornillador pinta plana haciendo palanca

De serie sale con tornillos normales otra cosa es que consigas del comercial que te los regale o bien los pagas.
De todas maneras los tapones salen fácil con un destornillador pinta plana haciendo palanca
Gracias tocayo.
Pues mejor que salga con cabeza hexagonal para facilitar el desmontaje.

Hola
En mi Mokka de junio del 2018 solo llevo un esparrago centrador con tuerca de palometa en el maletero.Sale superrápido....
Por aportar......
Pep

Volver