Que hacer cuando se te rompe el turbo ( diesel ) .

Joselich

Mokker Experto
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Este fin de semana , en una parada técnica ( mear , vamos ) , entro un coche en la gasolinera echando dios y cristo de humo por el tubo de escape . Paro en un lateral y el dueño no consiguió parar el motor ,estaba acelerado al máximo y el tio estaba desesperado. Al grano , el coche estaba en retoalimentación por rotura del turbo , que básicamente es que el propio turbo aspira el aceite del cárter y lo lleva a la admisión , con lo cual , entra en un ciclo de aceleración al máximo mientras le quede una gota de aceite al cárter.
¿Como se para esto? , para sorpresa del personal no basta con quitar el contacto del coche..la cosa sigue hasta que el motor gripa , lo que hay que hacer es meter la marcha más larga disponible , frenar al máximo y soltar el embrague para intentar calar el coche ( que lo hace ). Es la única forma de parar el motor y evitar su destrucción si se hace a tiempo.
Fué lo que le dije al conductor que hiciese y así consiguió parar aquello....ahora a menos tiene una oportunidad de salvar el motor . Me dió las gracias y me pregunto que como sabía yo esa información....a lo cual contesté " yo también he tenido un Renault jejej " . La info la aprendí de mi antiguo foro de coches , en Foroscenic II .
Moraleja de todo esto...los foros son una gran ayuda ¡¡

diesel-retroalimentacion_1440x655c.jpg

La foto es sacada de la web , a título informativo.

yo vi eso mismo en una ford transist, no supieron hacer nada y hasta que se paro sola, yo tampoco sabia lo que era y lo que acabas de explicar

Gracias por la explicación, y en los automáticos, ¿como se puede parar? Gracias.
Ahogar el motor tapándole la entrada del aire del motor...por que taponarle el tubo de escape no creo que se acerque ahi ni dios con lo que sale.

Volver