Joselich
Mokker Experto
Este fin de semana , en una parada técnica ( mear , vamos ) , entro un coche en la gasolinera echando dios y cristo de humo por el tubo de escape . Paro en un lateral y el dueño no consiguió parar el motor ,estaba acelerado al máximo y el tio estaba desesperado. Al grano , el coche estaba en retoalimentación por rotura del turbo , que básicamente es que el propio turbo aspira el aceite del cárter y lo lleva a la admisión , con lo cual , entra en un ciclo de aceleración al máximo mientras le quede una gota de aceite al cárter.
¿Como se para esto? , para sorpresa del personal no basta con quitar el contacto del coche..la cosa sigue hasta que el motor gripa , lo que hay que hacer es meter la marcha más larga disponible , frenar al máximo y soltar el embrague para intentar calar el coche ( que lo hace ). Es la única forma de parar el motor y evitar su destrucción si se hace a tiempo.
Fué lo que le dije al conductor que hiciese y así consiguió parar aquello....ahora a menos tiene una oportunidad de salvar el motor . Me dió las gracias y me pregunto que como sabía yo esa información....a lo cual contesté " yo también he tenido un Renault jejej " . La info la aprendí de mi antiguo foro de coches , en Foroscenic II .
Moraleja de todo esto...los foros son una gran ayuda ¡¡

La foto es sacada de la web , a título informativo.
¿Como se para esto? , para sorpresa del personal no basta con quitar el contacto del coche..la cosa sigue hasta que el motor gripa , lo que hay que hacer es meter la marcha más larga disponible , frenar al máximo y soltar el embrague para intentar calar el coche ( que lo hace ). Es la única forma de parar el motor y evitar su destrucción si se hace a tiempo.
Fué lo que le dije al conductor que hiciese y así consiguió parar aquello....ahora a menos tiene una oportunidad de salvar el motor . Me dió las gracias y me pregunto que como sabía yo esa información....a lo cual contesté " yo también he tenido un Renault jejej " . La info la aprendí de mi antiguo foro de coches , en Foroscenic II .
Moraleja de todo esto...los foros son una gran ayuda ¡¡

La foto es sacada de la web , a título informativo.