Problemas s/s , pisar embrague para arrancar...

xoser68

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenos dias hace dos años y medio ya que tengo un mokka 1.4 turbo ,con 41000 km, todo perfecto hasta que hace unos meses de buenas a primera me empieza a aparecer el famoso letrerito de "Potencia de motor reducida" y el testigo de averia en el coche , luego al desconectar el motor desaparecia y todo volvia a la normalidad, tras llevar el coche a la revision todo estaba ok y que no me preocupara, asi hasta dos veces y todo perfecto, hasta que hace un par de semanas para rematar la faena o bien al arrancar el coche me dice que pise el embrague para arrancar y al girar la llave no hace nada de nada o ...bien al llegar a un ceda el paso o semaforo al entrar en funcionamiento el s/s me vuelve a decir pisa embrague para arrancar y me puedo llevar diez minutos hasta que logro hacerlo. Ayer me miraron la bateria y dicen que esta perfecta¡¡¡ Por favor alguien me puede decir mas menos por donde puede venir el problema??? gracias¡¡

Última edición por un moderador:
ni idea al caso es que mientras tanto el coche arranca no encuentro nada extraño en el embrague, el coche va perfectamente y tampoco entiendo lo del testigo que se enciende si en el concesionario dicen que todo esta perfecto, gracias¡¡

gracias¡¡ pero el embrague de momento funciona correctamente no he apreciado ninguna variación.

El embrague además del muelle en estos vehículos lleva una leva de contacto como un final de carrera que cuando lo pisas cierra el contacto dando permiso al coche para arrancar.... Ya lo llevan todos los que tienen star-stop....en el pedal del freno hay otro y en la palanca de freno de mano otro dan señal cerrando o abriendo un contacto eléctrico que está pisado o puesto o quitado según el caso en el embrague cierra el contacto para dar permiso de arranque... .seguramente tenga suciedad entre el contacto eléctrico y por eso a la de 5 10 o las que sean si funciona y otras veces no.....primero identificalo y una vez localizado le echas de forma generosa crc Electric contact cleaner el bote puede salirte en uns ferretería o tienda de componentes electrónicos por 7 u 8 euros rocialo como si no hubiera un mañana que se meta bien por dentro y que chorree ....pon algo debajo para no manchar una bola de papel una toalla lo que tengas a mano. ....con el contacto del coche quitado y dejalo secar unas 2 horas ....muchas veces se soluciona así... .si persiste hay que cambiarlo.. .puede estar mal las levas que hacen contacto. ....por probar no te cuesta nada

Un saludo

Hay lo puedes ver señalado con el numero uno y te indica donde buscarlo
Luego en el bloque del cambio hay otro que indica al motor si esta en marcha o no identificado con sistema Star stop
Pero tiene pinta de ser este

Un saludo

Hay lo puedes ver señalado con el numero uno y te indica donde buscarlo
Luego en el bloque del cambio hay otro que indica al motor si esta en marcha o no identificado con sistema Star stop
Pero tiene pinta de ser este

Un saludo
Asterix1702,tienes el despiece de todo el Mokka?
Podrías poner enlace de la web

claro aunque lo colgaron aquí ….en el hilo que esta un poco mas abajo

Grupos de Piezas Opel Mokka

que te da la referencia de Opel de cada pieza
yo lo he estado estudiando para mas o menos hacerme una idea de la mecánica y que diferencias tiene entre este y los de vw
a falta de conseguir el manual de taller de Opel mokka que es el santo santorum para los que nos gusta meterle mano a los vehículos de los vw que tengo los tengo y en español y de las motos que tengo también y gracias a ellos me hago muchos trabajos en mi casa...

un saludo

Buenos dias mi experiencia es parecida, pisaba el pedal para que el coche arrancara y no reaccionaba, si que es cierto que al intentarlo varias veces al final si lo hacia,tambien notaba que a partir de hay,ya no se paraba en los semaforos como anteriormente ,como si tuviera desacticado la parada del vehiculo...solución en mi caso cambio de bateria y solucionado ...

claro aunque lo colgaron aquí ….en el hilo que esta un poco mas abajo

Grupos de Piezas Opel Mokka

que te da la referencia de Opel de cada pieza
yo lo he estado estudiando para mas o menos hacerme una idea de la mecánica y que diferencias tiene entre este y los de vw
a falta de conseguir el manual de taller de Opel mokka que es el santo santorum para los que nos gusta meterle mano a los vehículos de los vw que tengo los tengo y en español y de las motos que tengo también y gracias a ellos me hago muchos trabajos en mi casa...

un saludo
No lo había leído ,gracias ,visto el enlace si, pero no abrirlo y mirarlo
Había visto el enlace Catcar,pero este es en ruso y para encontrar una pieza......,y el otro que vi era de GM y ya no salía nada del Mokka

Volver