Problemas con mi Opel Mokka

davidte

Mokker Novato
Mi mokka es un excellent color negro, con todos los extras menos lo de la bici.

Ufff estoy un poco quemado con el coche, os comento los problemas que he tenido con mi mokka de menos de dos meses.
Tras esperar 4 meses y medio por el, en el concesionario, cuando me lo estaban dando, vi que había una pequeña mancha en el techo del maletero. No le di importancia y lo deje pasar, total, un fallo lo tiene cualquiera.
Despues, tras un viaje largo, mi mokka acabo con poco más de 3000km, como es normal, acabo sucio por la lluvia, así que lo lleve a limpiar.
Mientras lo limpiaba, vi que en el porton del maletero (en la zona que se une a la carrocería), en las puertas (en la zona que se une a la carrocería), y en capo (en la zona que se une a la carrocería), estaba sin pintar, se veia la imprimasion (color verde).
Despues, a los pocos días, conduciendo, escuche un sonido tipo muelles del lado del copiloto, como una cama con los muelles rotos, pues igual, y esto conduciendo a unos pocos 20km/h
Y por ultimo, la calefacción, a lo mejor no se como funciona, pero tras subir a tope la temperatura y poner el ventilador al máximo, por la parte del conductor, las rejillas del aire no echan tanto aire como las del copiloto, tan poco que casi no se nota.


Tras ir al concesionario, me dijeron que los mokka negros no los pinta en las zonas que no se ven, que lo de la calefaccion es para que no me duerma y que por eso no echa mucho en mi lado, y que la mancha en el maletero lo hice yo.
Me dieron cita para el lunes, pero con lo de los muelles que es nuevo ire mañana sin falta.

Podeis comprobar si estos fallos en el mokka es normal o que he tenido mala suerte?
Gracias!
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Comooooooooooo? estas seghro que has ido al conce o a un colegio de retrasados y lo digo sin ofender a las personas con discapacidad pero comparados con estos los del taller se salen.
madre mia!!!!. llama a opel españa y queja al canto
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
madre de dios !! pero que hemos comprado !! se supone que el mío me lo traen la semana que viene pero ya estoy acoj....... no paro de leer problemas ! tengo ya un listado de cosas para mirar cuando lo recoja pero a este ritmo voy a tener que llevarme el saco de dormir para estar 2 días en el conce revisando el coche ! lo único que se me ocurre es que en Figueruelas no han recibido los cursos necesarios y no han enviado un par de coreanos para que les expliquen como se hacen ! espero que sean problemas puntuales por que es GM y tienen en teoría unos controles de calidad de la leche !! respecto a tu taller mejor si te pones los guantes de piel para no dejar rastros y los inflas a os..... x ineptos !! ay si me dicen a mi eso, salen hasta en los periódicos y acabo esposao en los juzgados!!! panda de inútiles ! suerte y que te lo dejen todo niquel , y llamada a Opel para que espabilen a tu conce !
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Lo primero tranquilidad, estaras emocionado por coger el coche , hay que mirarlo con tranquilidad, empezamos:

*La pintura, recorre todo el coche y revisa que no tenga roces y que no notes mala terminacion en bordes de puertas, marcos, juntas y demas.
*Revisa que todas las puertas incluido maletero y capó abren y cierren bien.(si tienes techo electrico también, ahh y la tapa de la gasolina)
*Revisa las llantas que no tengan roces
*Mira que la moqueta interior incluido el maletero esté bien terminada .
*Mira en el interior que traiga las alfombrillas, las juntas interiores sobre todo la del techo con la luna delantera que este bien terminada.
*Revisa que la tapicería este bien!
*Mira si trae la rueda de emergencia si la has comprado o en su defecto el kit antipinchazos
*Chaleco, triangulo y set de bombillas tienen que venir
*Revisa las guanteras que cierren bien y todos los mecanismos de plastico interiores
*Te tienen que dar el manual con el libro de mantenimiento asi como los documentos del coche.

El funcionamiento de mandos, luces ect ect del coche te lo explicara el vendedor

Si tienes algún pack extra que has pedido revisa que este.

Despues de todo esto no deberias de tener ningúna sorpresa y seguro que algo se me olvidara.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Mi mokka es un excellent color negro, con todos los extras menos lo de la bici.

Ufff estoy un poco quemado con el coche, os comento los problemas que he tenido con mi mokka de menos de dos meses.
Tras esperar 4 meses y medio por el, en el concesionario, cuando me lo estaban dando, vi que había una pequeña mancha en el techo del maletero. No le di importancia y lo deje pasar, total, un fallo lo tiene cualquiera.
Despues, tras un viaje largo, mi mokka acabo con poco más de 3000km, como es normal, acabo sucio por la lluvia, así que lo lleve a limpiar.
Mientras lo limpiaba, vi que en el porton del maletero (en la zona que se une a la carrocería), en las puertas (en la zona que se une a la carrocería), y en capo (en la zona que se une a la carrocería), estaba sin pintar, se veia la imprimasion (color verde).
Despues, a los pocos días, conduciendo, escuche un sonido tipo muelles del lado del copiloto, como una cama con los muelles rotos, pues igual, y esto conduciendo a unos pocos 20km/h
Y por ultimo, la calefacción, a lo mejor no se como funciona, pero tras subir a tope la temperatura y poner el ventilador al máximo, por la parte del conductor, las rejillas del aire no echan tanto aire como las del copiloto, tan poco que casi no se nota.


Tras ir al concesionario, me dijeron que los mokka negros no los pinta en las zonas que no se ven, que lo de la calefaccion es para que no me duerma y que por eso no echa mucho en mi lado, y que la mancha en el maletero lo hice yo.
Me dieron cita para el lunes, pero con lo de los muelles que es nuevo ire mañana sin falta.

Podeis comprobar si estos fallos en el mokka es normal o que he tenido mala suerte?
Gracias!
vaya contratiempo,la verdad es que debes tener un malestar enorme,pero esta todo en grantia,asi que con dos ''collons'',exige al conce,la revision de todo,y te queda,si no estas conforme con ellos,la llamada a Opel España,que me dijeron,en la ultima conversacion que tuve con ellos,que si tuviese algun problema,que les volviera a llamar,asi que sin verguenza,si tienes que llamar a Opel,llamales,un saludo
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
rubenobis, aunque suena un poco mal decirlo después de la experiencia de algunos mokkeros casi que hay que ir a desconfiar de todo lo que nos digan y enseñen, revisa el coche como si te estuvieran "estafando", realmente el comercial no tiene la culpa de que alguna unidad venga con problemas, pero antes de revisar el coche yo te diría que lo pruebes aunque sea con las placas rojas y después en el conce a refondo como el mayordomo del algodón, si está como tu quieres, sigues adelante con la operación que entre otras cosas estás en todo tu derecho de hacer todas las pruebas que creas necesarias. Otra cuestión es todas las explicaciones que te han de dar sobre el manejo de toda la botonería etc, pero lo básico es que estés conforme y convencido de que lo que has experimentado es lo que te esperabas, siempre a más y no a menos.
 

davidte

Mokker Novato
Al final no pude ir, asi que este lunes ire si o si haber que me dicen.
Si al fina no se hacen responsables del coche, llamare a Opel España y denuncia.

Para cuando me entregren el coche ya rreglado comprobare,

-Que todo este bien pintado, en una zona que haya sol que dentro del conesionario donde lo vi yo, no habia mucha luz y no se aprecia bien.
-Ver que no haya ningun rayon, ya que la primera vez que me lo entregaron nada más fui a echar gasolina vi dos rayones en la puerta y fui a reclamar y me dijeron que era cera, cosa que no era asi por que se notaba el relieve, pero me lo solucionaron.
-No dejar pasar ninguna mancha, que yo por amable, deje pasar una simple mancha de la cual ahora me echan la culpa.
-Hacer una prueba con el coche en silencio para comprobar que no se escucha ningun ruido aparte del motor.
-Encender luces para comprobar que funcionan correctamente, la calefacción y comprobar salidas de aire.
-Ruedas, importante, tambien he visto que se esta saliendo el cromado de las ruidas. :devilish: y solo lleva un mes de uso.


No se si decirles que me den otro coche y esperar otros 4 meses, por que si lo arreglan no se como lo dejaran, si sera un parche temporal o es que el coche es asi de malo.
O que me devuelvan el dinero ya que lo pague en efectivo, no se si esto ultimo sera posible.

Y es que el coche me gustaba mucho. :(
 
Última edición:

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Como cada uno cuenta la feria según le va, pues he de deciros que cada día que pasa estoy mas satisfecho con mi Mokka.
Acabo de hacer un viaje y estancia de bastantes km. (1402 km) autovía, carreteras nacionales y caminos de tierra.
El consumo medio ha sido de 5.6 litros y el promedio de km/hora 93. Cuatro pasajeros. El coche ahora tiene 10.378 km.
No me molesta en absoluto el ruido del diesel que tantas objeciones y reparos le ponéis algunos. (Creo que bastante
influenciados por algunas crónicas de probadores) Lo que si me molesta bastante mas es lo ruidosas que son las ruedas.
Otro defecto que les hubiese costado poco mejorar es que por pistas de tierra se introduce polvo dentro del habitáculo
y sobre todo se deposita en el interior de las puertas y marcos.
Cada unidad será un caso particular, pero en lo que a acabados se refiere mi auto está perfecto para la gama a la que
pertenece.
Saludos.
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
menos mal que jarote a dado un poco de aire fresco. ya me estaba deprimiendo tanto estropicio.
tened en cuenta que no es más que un coche , y como todos ellos si te pones a rebuscar les encuentras cosas que podrían estar mejor acabadas . Sin duda es mejorable en muchos aspectos , pero teniendo en cuenta que es un coche de gama media baja , creo bajo mi humilde opinión , que está bastante bien ,teniendo en cuenta lo que nos ha costado. otra cosa es que te gastes 60.000 euros en un vehículo y te venga con acabados como los de nuestro coche, por decir algo , como la terminación del tapizado del techo.

Saludos.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mirar sólo por lo que nos ha costado no exime de que si te venden el coche como último modelo, puntero en tecnología etc, lo menos que se la puede pedir es que parezca que está bien terminado a pesar del precio, es como si una puerta de un piso nuevo no ajuste bien, rayada mal pintada etc y su precio fuera de 6€, a que no lo consentiríamos ya que es nueva si luego por ése precio dura 3 años en vez de 15 es una m.erda, la cambiamos y ya, pero un coche suele durar más de tres años y más caro, pero lo mínimo es exigir que los acabados estén bien y sobre todo de la carrocería que es lo que más viste y se ve. Me dá rabia que cualquiera que se arrime al coche vea a simple vista que pocas cosas del exterior enrasan bien....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mirar sólo por lo que nos ha costado no exime de que si te venden el coche como último modelo, puntero en tecnología etc, lo menos que se la puede pedir es que parezca que está bien terminado a pesar del precio, es como si una puerta de un piso nuevo no ajuste bien, rayada mal pintada etc y su precio fuera de 6€, a que no lo consentiríamos ya que es nueva si luego por ése precio dura 3 años en vez de 15 es una m.erda, la cambiamos y ya, pero un coche suele durar más de tres años y más caro, pero lo mínimo es exigir que los acabados estén bien y sobre todo de la carrocería que es lo que más viste y se ve. Me dá rabia que cualquiera que se arrime al coche vea a simple vista que pocas cosas del exterior enrasan bien....
que vas a hacer con esos desajustes?
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo primero comentarlo a ver que explicación me dan, segundo solución y tercero llamada a opel España
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Està claro que el coche lo tienen que entregar en condiciones. Otra cosa es que con una lupa busques defectos. Pero por lo que comentas no parece que sean cosas inapreciables.
No sé si es posible que pongas unas fotos de esos desajustes para que podamos comparar con nuestros coches y ver si es un caso excepcional o si vienen todos en las mismas condiciones.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
.... es un coche de gama media baja , creo bajo mi humilde opinión , que está bastante bien ,teniendo en cuenta lo que nos ha costado. otra cosa es que te gastes 60.000 euros en un vehículo y te venga con acabados como los de nuestro coche, por decir algo , como la terminación del tapizado del techo.

Saludos.
Un coche no puede venir con la tapicería del techo arrugada de manera que se pueda ver desde el exterior la plancha interior del techo.

Tampoco tiene que venir con el capó desajustado de manera que parezca que está mal cerrado.

No puede venir con un bulto en el cojín de un asiento de cuero.

Tampoco se debe permitir que al girar el volante parezca una carraca.

A parte de todo esto, contento con el coche.

Saludos,

XinxImageUploadedByTapatalk1418736337.288104.jpgImageUploadedByTapatalk1418736366.096091.jpgImageUploadedByTapatalk1418736425.000571.jpgImageUploadedByTapatalk1418736474.740781.jpgImageUploadedByTapatalk1418736606.332707.jpgImageUploadedByTapatalk1418736622.917522.jpg
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Joder compañero, que mala suerte, lo siento un montón. Yo me informaría bien en consumo y barajaría la posibilidad de que te cambiaran el coche, te estás quejando de lo que ves, pero que pasa con lo que no ves?????? Y si ha habido un fallo en la cadena de montaje y no está bien ensamblado el motor a la carrocería (Me da mal rollo el mal ajuste del capó), (Se les ha caído el coche del camión???.. no sería la primera vez)... etc??? No quiero ser catastrofista, pero son muchos fallos juntos que los demás no hemos tenido. Y hostias, que es algo que te ha costado una pasta, no un pirulí por 1 €uro.
 

Olimpics

Mokker Novato
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Donde esta fabricado en Corea o en Zaragoza
 
Arriba