Problemas con la caja de cambio!

Valentino

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Buenos días a todos!
Yo soy muy descontento con mi opel mokka x!
Tengo el glp 120 aniversario y me esta dando dos problemas, un es el que cuando mueves el volante para un lado y para el otro suena un cloc cloc!
Y otro es peor,la caja de cambio me va duro,incluso a veces se me engancha como si no pulsaría bien el embrague!☹
lo he llevado aopel y me dice que es ”normal” quees así la caja de mokka que va duro!
Me da que me lo están atrasando para que me caduque la garantía,y luego que lo tenga que pagar!
Os pasa a alguno más???
Que puedo hacer??
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Mentira y más mentiras, yo tengo también el Mokkia x y a mi la caja no la noto nada dura... Si hay que meter bien el embrague para que entre pero yo no noto que cueste meter las marchas. Estate atento y busca otro concesionario que te de otra opinión, lo normal es que te den largas para no tener que abrir nada mientras no se te rompa. Mientras está en garantía son así pero si te persiste el problema insiste porque luego que se te rompa algún componente se lavan las manos. Saludos
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
En el glp no lo se, en el diesel manual lo de la caja de cambios no pasa...

Yo cambiaria de taller para una segunda opinión y con lo que sea reclamas, y quédate con los papeles que te den de las visitas al conce por si pasa “algo” justo cuando se te acabe la garantía poder justificar algo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Diles que si tal dura se te pone otra cosa, pero el cambio de los Mokka y más nuevos, de dura nada y por la dirección menos que sea normal, aprieta llamando como dice el compi a Opel España.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Yo tengo Glp y NO suena al girar el volante y NO da problemas para meter las marchas. Entran con suavidad si está bien pisado el embrague.
Les puedes decir que te pongan por escrito la respuesta porque vas a ir a más concesionarios para contrastar la información y a reclamar en Atención al Cliente para que se sepa en todos lados antes de que acabe la garantía. Si se niegan a ponerlo por escrito también se lo vas a decir en Atención al Cliente.
No sé en qué país estás pero Atención al Cliente tienes seguro.
No lo dejes pasar.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Buenos días a todos!
Yo soy muy descontento con mi opel mokka x!
Tengo el glp 120 aniversario y me esta dando dos problemas, un es el que cuando mueves el volante para un lado y para el otro suena un cloc cloc!
Y otro es peor,la caja de cambio me va duro,incluso a veces se me engancha como si no pulsaría bien el embrague!☹
lo he llevado aopel y me dice que es ”normal” quees así la caja de mokka que va duro!
Me da que me lo están atrasando para que me caduque la garantía,y luego que lo tenga que pagar!
Os pasa a alguno más???
Que puedo hacer??
Sí desde un concesionario te dan esas respuesta , o te buscas otro o pones una reclamación por que no te quieren atender.
 

Amadeu

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
La caja de cambio NUNCA tiene que ir dura, en ningún vehiculo. Si te dá problemas insiste en el concesionario o directamente a Opel. A veces un simple mal montaje de caja de transmisión (un mm desplazada) puede dar estos problemas. Insiste y no lo dejes pudrid.
 

Sol_10

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola @Valentino finalmente desde Junio has logrado solucionar el problema con la caja de cambio. ¿Qué te han dicho en la Opel?
 

Sol_10

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenos días a tod@s!
el miércoles 17 feb, adquirí un Opel Mokka X turbo, 140 cv, gasolina, vehículo de ocasión con 85774 km del año 2018. Me pasa algo similar como Valentino. Pensaba que era cuestión mía "paranoia" cuesta entrar la marcha primera y marcha atrás. El del concesionario me dijo que quizás yo "no embragaba bien" cosa que me lo esperaba pero NO es así! La Opel me citó para el 3 marzo.
Según el contrato compra-venta con el concesionario tengo 2 meses para notificar alguna falta de conformidad
Me siento muy descontenta y no sé que hacer. Además de esto, en el contrato refleja un importe económico (de 2000€) menor del que yo efectivamente pagué por el vehículo :( . ¿Que me aconsejáis?
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Buenos días a tod@s!
el miércoles 17 feb, adquirí un Opel Mokka X turbo, 140 cv, gasolina, vehículo de ocasión con 85774 km del año 2018. Me pasa algo similar como Valentino. Pensaba que era cuestión mía "paranoia" cuesta entrar la marcha primera y marcha atrás. El del concesionario me dijo que quizás yo "no embragaba bien" cosa que me lo esperaba pero NO es así! La Opel me citó para el 3 marzo.
Según el contrato compra-venta con el concesionario tengo 2 meses para notificar alguna falta de conformidad
Me siento muy descontenta y no sé que hacer. Además de esto, en el contrato refleja un importe económico (de 2000€) menor del que yo efectivamente pagué por el vehículo :( . ¿Que me aconsejáis?
Pues si no estás contenta con el coche en 15 días y puedes devolverlo, ni te lo pienses, ya aparecerá otro..
y lo del precio yo me acercaría al conce a ver que explicación te dan...
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A mi se me rompio un muelle del embrague, a ver si la unidad que os dieron no lo tiene y por eso embraga mal, ademas que os comprueben el nivel de aceite de la caja de cambios.
 

Sol_10

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
A mi se me rompio un muelle del embrague, a ver si la unidad que os dieron no lo tiene y por eso embraga mal, ademas que os comprueben el nivel de aceite de la caja de cambios.
***Gracias por tu respuesta, la verdad es que, desafortunadamente, no acerté mucho con el concesionario Multimarca en el que lo compré. Parece ser que por haberlo adquirido con determinados km da derecho a venderlo en "tal estado" .
Ya me autorizó otra reparación de la misma avería en otro taller Opel (taller 2), han probado en cambiarle el aceite de la caja de cambios, el caso es que el vehículo sigue igual <<marcha dura, primera marcha y marcha atrás>>. He hablado ya con Opel España, van a hacer seguimiento, dada la insistencia del taller Opel (taller 1) de que la situación es NORMAL. Pero, Opel España no se hace responsable del porqué el primer taller Opel oficial, no dió con la avería.
Estoy pendiente llevarlo a otro taller, y dependiendo de esto y el seguimiento de Opel España, para reaccionar así en redes sociales, por que el vendedor, no ha hecho más que mentirme desde el minuto 1. Arrepentida total de haberlo comprado en este sitio.

@Ferrank , en tu caso, ¿Acertó el taller a la primera con la avería? ¿De qué coste estamos hablando aproximadamente?
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
***Gracias por tu respuesta, la verdad es que, desafortunadamente, no acerté mucho con el concesionario Multimarca en el que lo compré. Parece ser que por haberlo adquirido con determinados km da derecho a venderlo en "tal estado" .
Ya me autorizó otra reparación de la misma avería en otro taller Opel (taller 2), han probado en cambiarle el aceite de la caja de cambios, el caso es que el vehículo sigue igual <<marcha dura, primera marcha y marcha atrás>>. He hablado ya con Opel España, van a hacer seguimiento, dada la insistencia del taller Opel (taller 1) de que la situación es NORMAL. Pero, Opel España no se hace responsable del porqué el primer taller Opel oficial, no dió con la avería.
Estoy pendiente llevarlo a otro taller, y dependiendo de esto y el seguimiento de Opel España, para reaccionar así en redes sociales, por que el vendedor, no ha hecho más que mentirme desde el minuto 1. Arrepentida total de haberlo comprado en este sitio.

@Ferrank , en tu caso, ¿Acertó el taller a la primera con la avería? ¿De qué coste estamos hablando aproximadamente?
Acerto en la averia de rotura del muelle porque las dos mitades del mismo estaban sobre la alfonbra del conductor, un muelle que no vale ni un euro y lo ponen demasiado fino, me dijeron que podia circular sin el, pero yo le disje que me lo pusieran nuevo , por algo estaba ahi puesto de origen, no me cobraron porque estaba en garantia, pero si me dan el muelle se lo pongo yo sin problena. (Este problema del muelle es muy normal en los mokka) Tambien puede ser que tenga el plato del embrague descentrado, o las barras que dirigen la palanca del cambio esten desajustadas , o incluso la bomba del embrague funcione mal, te lo tiene que mirar un mecanico cualificado, no un cambiapiezas. Puede ser tambien del pestillo de la palanca, ya que te pasa en la 1ª y la marcha atras. Un saludo.
 

Sol_10

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenas tardes, siguiendo el consejo de varios usuarios y tras contactar con Opel España y hablarle de la "supuesta NORMALIDAD" de la que me hablaba el Taller Opel Oficial nº 1 (reparación: ajuste de los cables de la palanca de cambio) <Taller amigo del concesionario multimarca>. El problema que yo refiero es: dureza en marcha primera y marcha atrás esto lo hace el coche más estando frío o caliente. Lo hace de forma intermitente, es decir, ahora sí, ahora no. Llevé el coche a otro taller (no oficial) (reparación: cambio del aceite de la caja de cambio). El coche sigue igual. Opel España, me indica obviamente que esto NO ES NORMAL me deriva a un taller Opel Oficial y este tercer taller me envía el presupuesto (Adjunto imagen). Reparación que requiere: Cambio del KIT de EMBRAGUE. Ahora, el concesionario multimarca manifiesta a este último taller Opel que enviará un perito para evaluarlo. EL vehículo lo tengo desde el día 17/feb/21 con 85774 km y ahora tiene 86378 km. Entiendo que éste NO quiere cubrir el coste de dicha reparación. ¿Qué puedo hacer ó qué debo hacer? Sí yo pago esta avería, ¿puedo más tarde reclamar al concesionario multimarca?
 

Adjuntos

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, siguiendo el consejo de varios usuarios y tras contactar con Opel España y hablarle de la "supuesta NORMALIDAD" de la que me hablaba el Taller Opel Oficial nº 1 (reparación: ajuste de los cables de la palanca de cambio) <Taller amigo del concesionario multimarca>. El problema que yo refiero es: dureza en marcha primera y marcha atrás esto lo hace el coche más estando frío o caliente. Lo hace de forma intermitente, es decir, ahora sí, ahora no. Llevé el coche a otro taller (no oficial) (reparación: cambio del aceite de la caja de cambio). El coche sigue igual. Opel España, me indica obviamente que esto NO ES NORMAL me deriva a un taller Opel Oficial y este tercer taller me envía el presupuesto (Adjunto imagen). Reparación que requiere: Cambio del KIT de EMBRAGUE. Ahora, el concesionario multimarca manifiesta a este último taller Opel que enviará un perito para evaluarlo. EL vehículo lo tengo desde el día 17/feb/21 con 85774 km y ahora tiene 86378 km. Entiendo que éste NO quiere cubrir el coste de dicha reparación. ¿Qué puedo hacer ó qué debo hacer? Sí yo pago esta avería, ¿puedo más tarde reclamar al concesionario multimarca?
Cuando compras un coche en un concesionario te tienen que dar una garantia de un año (creo) si es de segunda mano, como veo que todavia enta en garantia se tiene que hacer cargo el concesionario que te lo vendio. De todas formas yo llamaria a la oficina del Consumidor a ver que te dicen ellos. Pero creo que tiene que pagar la factura el que te vendio el coche.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes, siguiendo el consejo de varios usuarios y tras contactar con Opel España y hablarle de la "supuesta NORMALIDAD" de la que me hablaba el Taller Opel Oficial nº 1 (reparación: ajuste de los cables de la palanca de cambio) <Taller amigo del concesionario multimarca>. El problema que yo refiero es: dureza en marcha primera y marcha atrás esto lo hace el coche más estando frío o caliente. Lo hace de forma intermitente, es decir, ahora sí, ahora no. Llevé el coche a otro taller (no oficial) (reparación: cambio del aceite de la caja de cambio). El coche sigue igual. Opel España, me indica obviamente que esto NO ES NORMAL me deriva a un taller Opel Oficial y este tercer taller me envía el presupuesto (Adjunto imagen). Reparación que requiere: Cambio del KIT de EMBRAGUE. Ahora, el concesionario multimarca manifiesta a este último taller Opel que enviará un perito para evaluarlo. EL vehículo lo tengo desde el día 17/feb/21 con 85774 km y ahora tiene 86378 km. Entiendo que éste NO quiere cubrir el coste de dicha reparación. ¿Qué puedo hacer ó qué debo hacer? Sí yo pago esta avería, ¿puedo más tarde reclamar al concesionario multimarca?
Me podrias decir que aceite te pusieron en la caja de cambios y que marca? Gracias, es que quiero carbiarlo yo y no se que poner.
 

rafabelx

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Hola, yo tengo un Mokka X 1.4 turbo 140 CV, de 2109 con 8000 km y al cambiar de marcha, sobre todo en las marchas bajas, hace un ruido como un "clonk". En el taller del concesionario me dicen que es normal en ese motor. A alguien más le pasa y me puede decir si se acaba quitando?
Un saludo
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Yo tengo el mío con 26.000 y también lo escucho en el cambio pero entiendo que es normal .no suena mal tpoco
 
Arriba