Problemas cambio manual

Victor B.

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Saludos a todos, la semana pasada el miércoles para ser exactos al cambiar de segunda a tercera el cambio empezó a rascar, en un principio pense que no había pisado bien el embrague pero al bajar de 4ª a 3ª el mismo problema. A partir de ese momento la tercera tanto de bajada como de subida un tremendo chirrido como cuando no pisas embrague o lo haces mal.
Como quiera que debía pasar revisión 2 años y ya tenía cita me acerco al concesionario, dejo el coche y les comento el problema...asunto grave la garantia hacia 4 días que había finalizado ( 4 DIAS) ahora estoy esperando a que sus ilustrisimas de OPEL se dignen comunicar si el problema en la caja de cambios entra o no. Al parecer es un disco que maneja la 3ª y 4ª velocidad es decir sus respectivos piñones.
2 años, 29.000 Kms y poniendo velas al santo de turno, como me encuentre a la Claudia Chiffer o como se escriba le digo de todo...cagonla..Decirme si a alguno/a de vosotrosle ha sucedido algo parecido.
Saludos.

Saludos a todos, la semana pasada el miércoles para ser exactos al cambiar de segunda a tercera el cambio empezó a rascar, en un principio pense que no había pisado bien el embrague pero al bajar de 4ª a 3ª el mismo problema. A partir de ese momento la tercera tanto de bajada como de subida un tremendo chirrido como cuando no pisas embrague o lo haces mal.
Como quiera que debía pasar revisión 2 años y ya tenía cita me acerco al concesionario, dejo el coche y les comento el problema...asunto grave la garantia hacia 4 días que había finalizado ( 4 DIAS) ahora estoy esperando a que sus ilustrisimas de OPEL se dignen comunicar si el problema en la caja de cambios entra o no. Al parecer es un disco que maneja la 3ª y 4ª velocidad es decir sus respectivos piñones.
2 años, 29.000 Kms y poniendo velas al santo de turno, como me encuentre a la Claudia Chiffer o como se escriba le digo de todo...cagonla..Decirme si a alguno/a de vosotrosle ha sucedido algo parecido.
Saludos.
Lo normal es q te lo arreglen sin pago porque está muy cerca del periodo de garantía. Si te dicen que no, dales la vara porque el cambio es un elemento q con 2 años y 29000 km no deberia estropearse. Aunq sea luchando un poco estoy seguro q se haran cargo ellos. Les va el prestigio de marca...:thumbsup:

Última edición:
Diles que estás en el foro Club Opel Mokka y que se van a enterar hasta en Nueva Zelanda de Opel y el concesionario...no les gusta mucho la publicidad negativa :whistling::whistling:

a lo mejor es solo ajustar los tensores de la palanca. algun caso similar me suena por el foro, averias de caja ninguna

seguro que se hacen cargo de ello,han habido casos mas graves,pasada la garantia,y Opel,e ha hecho cargo,en un 90 por ciento........asi pues,seguro que te lo hacen por la garantia,....si no es asi,llamada a Opel España.....con tono enfurecido...ya veras ya.....

Vaya Victor, espero que te lo solucionen pronto y en garantía.

Nos cuentas.

Saludos,

Xinx.

Victor habla con Opel España, que seguro que te atenderán, a mí con un faro que se rompió, después de 2 años y 10 meses lo cambiaron, sin cargo alguno.

Estoy a la espera de que me comuniquen su respuesta, evidentemente que insistiré hasta el final, también pienso que mucho influye el concesionario y sus ganas de prestar un buen servicio. Les informaré de la resolución del "problemita".

Buenas noticias, acaban de llamar del concesionario y comunican que OPEL se hace cargo de la reparación de la caja de cambios...respiro y quito la vela a la Pilarica.

Buenas noticias, acaban de llamar del concesionario y comunican que OPEL se hace cargo de la reparación de la caja de cambios...respiro y quito la vela a la Pilarica.
Perfecto! Me alegro de ello. Era lo que tocaba. En esos detalles la marca se juega su prestigio :thumbsup:

Me alegro mucho.

Por mi propia experiencia pienso que Opel cumple excelentemente con las garantías y que quizá son los propios talleres oficiales los que a veces no están a la altura de la propia marca.
Ojalá te lo solucionen pronto. Saludos

Victor, me alegro mucho. Y como dice Tx-men, los talleres, son una parte muy importante, a la hora de presentar el problema a Opel, ami el taller me ayudo, para cambiar el faro sin cargo alguno, después de 2 años y 10 meses.

Uff, que alivio Victor. Enhorabuena.

Pues si, menudo alivio!!, eso hace que tengamos un poco mas de fe, en el caso de que tuvieramos que utilizar la garantía. Esperemos que no sea así. Me alegro!!

Pues si, menudo alivio!!, eso hace que tengamos un poco mas de fe, en el caso de que tuvieramos que utilizar la garantía. Esperemos que no sea así. Me alegro!!
es la razon principal para pasar la revisiones con ellos...si no olvidate

Victor me alegra que Opel se haga cargo pero no tires las campanas al vuelo que no es la primera vez que he leído en el foro que Opel ha arreglado algo-alguna pieza y luego sigue fallando, en tu caso no tiene por que ser así y sinceramente no deseo que así sea evidentemente pero yo me andaría con ojo y a la mínima que veas que vuelves a tener problemas directo al conce a reclamar, las cosas en caliente mejor.

Muchas suerte y que todo salga bien para que sigas disfrutándolo.

Saludos.

Saludos a todos, acabo de recibir el Mokka con el cambio reparado y la 2ª revisión efectuada, de momento todo bien, al entrar 3ª no hay problemas y ha entrado en garantia (excepto la valvulina, curioso porque evidentemente es necesario extraerla y volver a rellenar para efectuar la reparación) pero este es un mal menor....Precio revisión 300 euracos (incluidos 40 de la citada valvulina)...lo que si he notado solo mover el coche es que el tacto del pedal del embrague es distinto, antes era más suave o blando para entendernos.
Ahora a hacer nuevamente kilómetros y ver que funciona a la perfección.

Volver