no comparto la opinión que tienes de los mecánicos de pueblo, de hecho conozco personas de Sevilla que vienen a reparar su coche a talleres de aquí y de Utrera, le da confianza y el trabajo lo hacen delante del cliente.... yo en Suato Sevilla, al mokka le estuvieron mirando por que le costaba meter primera, después de media hora con el dijeron que tenia que dejar el coche, no podía dejarlo.
Hace como tres meses estuve cambiando el aceite, latas de 5 litros dexos2 5w-30 y filtro en un taller cercano le comente lo del cambio con la 1ª, estuvo comprobando quito el eskay que rodea la palanca para hacer unos ajustes que no tardo ni 10 minutos, y.... asta hoy la primera entra tan fácil como las otras
bueno para terminar decirte que las gente de pueblo, ya sabemos leer y escribir, pero a mi no me pidas mucho mas

......

Juan Manuel, si todos compartieramos las mismas conclusiones no seríamos humanos.
Yo vivo a unos 60 o 70km de Utrera.
Ahí tienes un comercio que es suministros de piezas eléctricas, eso sí lo conoces. Yo estuve ahí en Utrera reparando a un familiar un calentador eléctrico, mandé a una persona a por una resistencia eléctrica, y me trajo un termostato, mandé a la misma persona a devolver la pieza y le dijeron "es que este tipo de repuestos no tiene devolución, aunque no lo hayas usado". Como no me iba bien ir, llamé a la chica por teléfono y le dije "realmente te merece la pena que te lie un pollo y te pida el libro de reclamaciones por 12€ que cuesta la pieza que no es la que yo he pedido?", y todo se arregló como se debe sin más dilación... increible la política de empresa hasta en los comercios más pequeños y cuchitriles...pero la incompetencia está en todos lados y muchas veces el que la impone no está ahí para dar la cara.
Volviendo al gremio, todas las cosas raras que yo he encontrado a sido a nivel de concesionarios y talleres oficiales.
Cosas tan siniestras como llevar el micra de mi mujer a Nissan por la típica cartita de un fallo en cadena. Después que revisaran y cambiaran no se que en el volante lo dejaron hundido y rozando el chasis... Imagínate una mujer cabreada que ha cuidado su Micra por años hasta el más mínimo roce, y lo tiene inundado de peluches, y ve su micra con el volante clavado y rascando el salpicadero.
Nos costó muchos cabreos, varios viajes entre charlas y peritajes, ni te digo el gasto en viajes y llamas al 902 de Atención al cliente.. Pues el eminencia que hizo tal cosa es el encargado de Nissan de San Juan de Aznalfarache (el que está casi en frente de carrefour), es el encargado del taller... telita... no tuvo bastante con la hazaña que encima dijo que el vio el volante así al entrar en el coche.. ya! y teniendo que tocar el volante lo ve así y no hace ningun comentario... pero que nos pinchamos dios mio!!!!
En el mismo coche, para sacar el número del radio cd destrozar el salpicadero por haber hecho palancas y decir con todo el rostro "y eso lo hemos hecho nosotros?", que va, lo ha hecho mi abuela que se aburre desayunando la misma tostada todos los días, pero vamos hombre, volviendo en menos de 2 horas se me va a ocurrir a mi ensañarme con el coche y me va a dar tiempo a eso jajajajajaja
Avería de bomba hidráulica de la dirección, tasado por más de 3000€ sin iva en Nissan, arreglado por un mecánico de Málaga por menos de 400€. (Podeis encontrarlo por internet bajo su apodo "el afortunao", se dedica mayormente a reparar direcciones)
En Nissan presupuesto de más de 400€ cambiar un tubo del circuito del A/A, presupuesto aproximado que me costó sacarles de la boca porque se empeñan en hacer la diagnosis para todo... y en un taller familiar de calle, soldado el poro por menos de 100€.
Dichosa diagnosis de 50€ y todo lo demás aparte. (Los mecánicos no suelen cobrarla o lo incluyen en los gastos de la reparación total)
Típica cosa muy muy frecuente, que el taller diga haber puesto filtro antipolen y sacarlo sucio, que te cambien una bombilla que no estaba fundida por el módico precio de 6€
Muchos talleres oficiales o de cadena dicen rellenar el gas del A/A y lo que hacen es darle 2 patadas al filtro y si la diferencia es óptima, ahí te lo llevas.
NO DIGO QUE TODO EL MUNDO SEA ASÍ
Pero yo te digo que en terminos generales me va sucediendo así y las lecturas de otros coinciden en lo mismo.
Normalmente un taller donde el currante es el dueño, o vive del boca a boca, no se la jugará tanto ni te cambiará nada sin avisarte.
Lo mismo que los concesionarios, si les exigiesemos tener conocimientos antes de comprar, nadie te diría cosas como "No no, el Mokka no tiene alarma.. no no, el Mokka X no tiene filtro de gasolina"
Pero esto pasa así en terminos generales en todos los gremios, del doctor de cabecera que te atiende como las cabras y luego vas a su consulta privada y te soluciona todo y te da la mano en la despedida. (No es un ejemplo, también me ha pasado)
Una dentista del ambulatorio a mi mujer le dijo de una muela uuuuuuuuuuuuuuuuu, y le dio presupuesto de boquilla y tarjeta de su consulta privada, al visitar otro dentista no era verdad ni el tema ni el coste.
¿Que me dices de los dentistas de franquicia? yo he sacado la misma conclusión, cuando vas a uno normal te hacen las cosas normales, y te solucionan las cosas que salen mal. Los de franquicia cuando vas a reclamar algo mal hecho te atienden en plan "vale, ya te lo he mirado, pero está todo correcto.. que pase el siguiente".
He sido testigo de esos 2 tipos de dentistas, y el último que he ido es de franquicia, pero pensé "como no es vitaldent, vamos a arriesgar", maldita la hora, si te cuento alucinas... pero sería largo y no es el tema.
Perdona que te haya expuesto un pequeño porcentaje de mis experiencias personales, es que la vida es tan larga y es dificil no observar y quedarse con el juego del comercio.
Que tu encuentres un buen mecánico dentro de un taller oficial, no es imposible, simplemente es poco probable y es una cuestión de tener suerte.
Te cuento una divertida anécdota...sobre mecánicos....
En Nissan Sant Boi de Llobregat, sobre el año 2002, había un mecánico que era el puto crack, tanto en mecánica como en electricidad, se fue expandiendo las formas en como este mecánico acertaba con todo y arreglaba con total velocidad y soltura. Lo hicieron en poco tiempo encargado del taller.
Un día normal llegó un cliente con un Nissan y una avería muy muy complicada. El cliente le dijo "es complicado eh? tomate tu tiempo"
El mecánico dio con la tecla y llamó al cliente a las pocas horas, y el cliente (que no era un cliente real), le dijo "Como? Vale chaval, ya le está pidiendo el finiquito a tu empresa que vas a cambiar de equipo, sí o sí"... que la habría ofrecido Bmw para que no estuviera ni 1 semana más dentro de Nissan y se fuera casi con lo puesto.
El mundo es así