Problema al repostar GLP

miquelangel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Llevaba el coche en reserva de GLP desde hace tres días y no he podido repostar al lado de casa porque tienen un problema técnico en el surtidor y antes de quedarme sin nada de gas en el depósito, me he desplazado a otro pueblo a repostar. Debido a esta circunstancia tengo que haber llegado sequísimo al surtidor pero no quería llenar puesto que es bastante más caro que el surtidor que utilizo habitualmente, de modo que he prepagado 15 € para aguantar mientras reparan mi surtidor habitual.
El problema está en que el surtidor se ha parado como cuando está lleno, pero solo llevaba algo menos de 14 €, lo que viene a ser unos 18 ó 20 litros. Me han activado de nuevo el surtidor y solo han entrado 7 céntimos más.
Cuando he puesto el coche en marcha, lógicamente, el depósito está más o menos a la mitad.
¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Tiene que ver el haberlo apurado? ¿Cuántos litros hay cuando marca la reserva? ¿Pasa algo si me quedo sin gas?

Gracias por vuestra ayuda, compañeros.

El mio no es GLP,pero un dia casi lo tenia seco de diesel ,sabía que le entrarían más de 47 litros y así fue,pero cuando lo arranque me lleve la sorpresa que le medidor del deposito me indicaba !solo unos35 litros,mas o menos !,total volvi a repostar y me entró igual unos dos litros hasta no entrar más.El medidor seguia indicando que no estaba a tope,total arranque y me fui,y a los pocos metros (supongo por algún bache),halejop, me dio medición de diesel a tope.Supongo que será parecido a lo tuyo ,la boya de medición se habra atascado.

Bueno ,yo lo llene y marco mucho menos ,y a ti, no te ha dejado llenar a tope.

Llevaba el coche en reserva de GLP desde hace tres días y no he podido repostar al lado de casa porque tienen un problema técnico en el surtidor y antes de quedarme sin nada de gas en el depósito, me he desplazado a otro pueblo a repostar. Debido a esta circunstancia tengo que haber llegado sequísimo al surtidor pero no quería llenar puesto que es bastante más caro que el surtidor que utilizo habitualmente, de modo que he prepagado 15 € para aguantar mientras reparan mi surtidor habitual.
El problema está en que el surtidor se ha parado como cuando está lleno, pero solo llevaba algo menos de 14 €, lo que viene a ser unos 18 ó 20 litros. Me han activado de nuevo el surtidor y solo han entrado 7 céntimos más.
Cuando he puesto el coche en marcha, lógicamente, el depósito está más o menos a la mitad.
¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Tiene que ver el haberlo apurado? ¿Cuántos litros hay cuando marca la reserva? ¿Pasa algo si me quedo sin gas?

Gracias por vuestra ayuda, compañeros.
Qué raro. A mí no me ha pasado eso nunca, pero es como si el surtidor no tuviera presión verdad?
Otra opción es que al acercarse al precio marcado la bomba quisiera ralentizarse como las de gasolina pero no puede cambiar de velocidad y se para...
Por dar ideas.

Yo lo he dejado seco varias veces y no me ha pasado eso. Y cuando digo seco, quiero decir eso, sequisimo; forzando el modo GLP despues de haber saltado varias veces a modo gasolina.
Prueba en otro surtidor, la mayoría dan montones de problemas.

Te cuento mi experiencia hasta ahora:
¿A alguien le ha pasado algo así? que se quede a medio llenar no, pero si que en función de la gasolinera entra mas o menos; en mi caso, en la repsol donde suelo ir, si voy con el depósito vacio me entran 39 litros, en una cepsa que tengo cercana en las mismas condiciones me entran 34 litros.

¿Tiene que ver el haberlo apurado? no creo, yo he gastado varios depósitos (dejo que se acabe el gas y pase a gasolina), y luego el llenado es normal (teniendo en cuenta la respuesta anterior)

¿Cuántos litros hay cuando marca la reserva? En mi caso desde que salta el aviso hasta que se agota me he llegado a hacer 100km, asi que calculo que unos 8-9 litros

¿Pasa algo si me quedo sin gas? No, el coche pasa a gasolina el solo.

Yo como dice @knitron probaría en otro surtidor; no se si será por la presión de llenado o alguna otra causa, pero cada surtidor parece ser distinto.

La teoría de acercarse a los 15 euros parece plausible. La segunda vez que lo intenté me pusieron el límite más bajo y por eso casi no entraba nada.

Esta mañana he ido a otra estación y he llenado sin problemas, por lo que me inclino más a un problema en el surtidor de ayer.

Por cierto, ¿hay diferencia entre el gas de las diferentes estaciones?
En mi estación habitual (Meroil Granollers), la que lleva varios días sin funcionar, el gas con la tarjeta de cliente sale a 0.599, mientras que en las dos Repsol que he ido entre ayer y hoy el litro está a 0.746. Una diferencia notable si el producto es el mismo.

Yo si he notado diferencias notables de rendimiento entre unas gasolineras y otras. Hay una Cepsa en la A-5 a la altura de Trujillo que el rendimiento del GLP es malísimo. Eche una primera vez y pensé que lo habría calculado mal. La segunda vez, con medio deposito dejando que se gastara del todo, no fui capaz de hacer nada mas que 124 km, cuando debería haber hecho 200km por lo menos. Incluso entre diferentes Repsol, he notado la diferencia ( solo echo en Repsol por el cheque GLP). Si se que el GNC varia según la calidad del mismo, y creo que al GLP le pasa lo mismo.

Volver