Problema al arrancar en caliente mokka 1.7cdti

Jonathan40

Mokker Novato
hola saludos a todos tengo un mokka1.7 cdti de 2013 y desde hace tiempo siempre cuando esta caliente intento arrancar y a veces no puede y hace un ruido fuerte igual arranca a la cuarta o la quinta segun le de quisiera saber si a alguien le ha pasado y si sabe lo que es gracias

Hola a todos yo tan bien tengo un mokka 1.7 cdti de finales del 2013 con 106000km y desde hace dos meses me esta haciendo lo mismo.Como los talleres han estado cerrados no he podido llevarlo para saber lo que puede ser ,cuando lo lleve ya contare.

Apunta a que el relé del motor de arranque está mal

Curiosamente fallan en caliente, por que los dientes que salen disparados del motor de arranque a engranar con los de la corona o volante motor no lo hace en el tiempo adecuado y no hay sincronización
Puede hacer un sonido parecido al carraspeo , señal que se quedan enganchado ambos piñones y no suelta bien una vez arrancado
O puede hacer un bufido, silbido que indica que el el relé o bendix actúa pero no desplaza bastante para engranar los dos piñones

Eso referente al motor de arranque

Por que pueden ser varias las causas

Saludos

En mi anterior coche un octavia 1.9 tdi 105, tambien la paso. Tube que cambiar el motor de arranque. Creia que era cosa del grupo Vag por que a un amigo con un Leon tambien le paso, pero veo que al Mokka tambien le pasa.

Todo parece indicar que el motor de arranque debes cambiarlo.
espero que puedas resolver el problema pronto

gracias por las respuestas yo tambien pensaba que podia ser el motor de arranque
Apunta a que el relé del motor de arranque está mal

Curiosamente fallan en caliente, por que los dientes que salen disparados del motor de arranque a engranar con los de la corona o volante motor no lo hace en el tiempo adecuado y no hay sincronización
Puede hacer un sonido parecido al carraspeo , señal que se quedan enganchado ambos piñones y no suelta bien una vez arrancado
O puede hacer un bufido, silbido que indica que el el relé o bendix actúa pero no desplaza bastante para engranar los dos piñones

Eso referente al motor de arranque

Por que pueden ser varias las causas

Saludos

Hoy me ha hecho algo parecido, después de unos km sin notar nada, paro a repostar y que no arrancaba....batería tenía, incluso después de intentar arrancar lo ha hecho el start/ stop y nones, unos 4 o cinco intentos con la llave y nada, desactivando el start de marras. Al final después de un rato parado arranca sin problemas. Tampoco salió ningún testigo de alarma. Veremos mañana.

Hola buenas , soy nuevo en el club , al final alguien a puesto lo que le pasaba al coche , eso de que no arranca bien, me a empezado a pasar lo mismo está semana , y hoy no arrancaba , era como si la batería se viese muerto , después de un rato he vuelto a probar y a arrancado casi bien , alguien me puede decir la causa final , antes de llevarlo al taller que si no pasa nada lo llevaré mañana , muchas gracias

Yo la cambie con 6 años (el parón del Covid fue la puntilla ).
En el mío , el S&S ya no funcionaba (es uno de los motivos de que la bateria esta floja

A los seis años cambio de bateria, y siempre desconecto el S&S al arrancar.

Volver