Primeros 20000 km

Calimov

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo primero de todo saludos a todos los foreros. No participo pero algunas veces leo vuestros comentarios.


Acabamos de cumplir los primeros 20000 km que compramos en mayo del año pasado, realizando +- un 50% de ciudad y el resto por carretera y autovías. Así que ya tenemos algunas opiniones sobre el coche que me gustaría compartir con vosotros.


Antes de todo avisaros que somos una familia bastante fiel a Opel, anteriormente hemos tenido un Astra DTI del año 2000 un Omega 2.5 TD y en la actualidad disponemos de un Insignia 2.0 Excellence 140cv con dos años. Así que hemos tenido casi toda la gama Opel de los últimos años, solo nos faltaba un “todoterreno” y ya lo tenemos. Esperando que nos den tan buen resultado como los dos anteriores que los cambiamos ambos con 300000 km.


Como con cualquier vehículo hemos observado que el mokka tiene pros y contras. Voy con las cosas positivas y dejo para el final las cosas que no me parecen tan buenas.


Luces: Disponemos de los AFL+, los cogimos ya que los tenemos también en el Insignia y creo que una vez los usas son imprescindibles. Es de los mejor del coche tanto por seguridad como por la comodidad en conducción nocturna. Este último verano alquilamos un Captur en vacaciones y el primer día creía que iba sin luces, que mal es acostumbrarse a lo bueno. Si que he notado respecto al montado en el Insignia que no anda tan fino.


Motor: El motor es el 136 CV, en líneas generales considero que funciona bien, el motor es algo perezoso pero a partir de las 2000 rpm tira sin problema, en cuanto a consumos según el ordenador a bordo llevamos en estos 2000 un consumo de 5,2 l, que sumándole el error que llevan todos estos aparatos me imagino que estará cercano a los 6 l. En cuanto a ruido para ser diesel no considero que suene mucho.


Exterior: Considero que esta bien rematado, se ve un modelo actual con una línea que no creo que se quede desfasada. No obstante podrían haberle puesto faros traseros led.


Tamaño: Es lo que esperábamos y queríamos, esta claro que la capacidad del maletero es la que es, y comparándolo con el insignia o el omega todo parece pequeño. Para callejear creo que es un tamaño muy bueno, y para viajes largos no va mal, siempre que no vayas hasta los topes. Que tuviera algún cm de más de ancho tampoco me importaría, las plazas traseras para tres personas se quedan un poco cortas.


Frenada: Para lo que pesa el coche los frenos funcionan bien, tan poco le exijo mucho, pero hasta ahora sin problemas.


Suspensión: Algo dura, pero me imagino que es lo habitual por la altura del coche en carreteras bacheadas se notan bastante las irregularidades, pero nada que sea exagerado. En líneas generales se agarra bien en curvas, y el coche se siente estable (viajamos bastante por carreteras de montaña).


Dirección: Es un tema que no me termina de gustar, la noto muy blanda a altas velocidades. En el resto de opel que he tenido no me había pasado y creo que puede dar algún que otro susto pero,…


Interior y Acabados: Es un opel, ningún alarde pero cumplidor. Los ajustes creo que son correctos, por ahora no noto grillos. Eso si, creo que esta no uno, sino dos escalones por debajo de los acabado del Insignia. Siendo el mismo tipo de acabado los dos excellence, al mokka se le ve bastante peor acabado, es mejor no mirar mucho en detalle al coche ya que haces mala sangre. Se observan detalles en cuanto a diseño mal rematados. El primer día que cogimos el coche casi vuelvo a fabrica para decirles que se habían dejado el hueco de debajo de los pedales sin proteger, gracias que me metí en el foro y vi que era “normal”. Como este detalle unos cuantos que ya se han comentado por el foro. En cuanto a materiales los plásticos que no están al alcance de la mano, son malos y al menor roce se quedan marcas, ejemplo los del maletero (el Astra del 2000 llevaba mejores plásticos en general).


Los asientos que llevamos son los AGR, los asientos y la posición de conducción es cómoda. La consola central cargada pero ya se sabia, si que cambiaria la disposición y huecos debajo del freno de mano (ejemplo posición del USB) en el Insignia esta en el interior de un hueco con tapa, y no tan expuesto como en el Mokka.


Tecnología: Bueno el Intellilink 950 es lo que es, tampoco ha sido una sorpresa, ya que tenemos el Intellilink 900 en el Insignia, esperemos que algún día se puedan meter mapas actualizados y nos indiquen los radares.

No me gusta respecto al 900 su posición (esta claro que para gustos los colores), que no sea táctil, y que no se le puede hacer mayor zoom, creo que se queda corto para ir por ciudad (no entiendo xq no dejan realizar mayor zoom).

Las indicaciones por voz funcionan pero peor que en el 900, no se si será por el equipo o por el ruido ambiente mayor en el Mokka.

Respecto a otras opciones echo en falta opciones que llevo en el insignia, como freno eléctrico, apertura de puertas y puesta en marcha sin llave.


Pasando a los contra:


Insonorización. Creo que la insonorización del vehículo falla por la calidad de las gomas empleadas en las puertas, un vehículo moderno aunque sea alto debería tener mejor insonorización. También se escucha ruido de rodadura pero creo que el normal por el tamaño de ruedas que llevamos.


Al bajar de revoluciones algunas veces me ha ocurrido que el coche se cala. Tanto con el ECO activado como no. Llevo toda vida conduciendo diesel y nunca me había ocurrido esto en ningún coche, así que creo que aparte del conductor algo tendrá que ver el coche. Cuando pase la primera revisión a ver que me cuentan pero no se. Creo que es un fallo que se tendría que corregir, sobre todo por seguridad.

También observo pequeñas subidas y bajadas en las revoluciones cuando tengo pisado el embrague, tampoco me ha pasado nunca en ningún diesel.


No se si será una percepción mía pero de forma habitual existen en el coche un ruidillo de fondo que me suena como el de una centralita, a ver si lo comento también en la revisión.


Puertas: La puertas traseras y la del maletero parecen de juguete y no cierran del todo bien. La del maletero fijando la matricula con cinta adhesiva de doble cara el solucionado parte del ruido.


Como conclusión final creo que es un coche cumplidor, espero que sea duro como el resto de opel que he tenido, pero que en contra creo que le tendrían que haber puesto un poco mas de cariño a la hora de las terminaciones y acabados, para sacar un coche redondo. De todos los opel que he tenido es el peor acabado. Aunque comparándolo con otros todoterrenos que he utilizado como el Captur Korando o Sportage esta por encima, tanto en acabados como en motor.

Un saludo a todos los foreros, y espero que aunque mi opinión sea larga y tocho os sirva para algo.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Impresionante análisis. Estoy de acuerdo contigo en todo. Además tiene para comparar un Insignia que son de la misma marca. Totalmente de acuerdo en que Opel no pone "cariño" o como yo lo digo "no se preocupa de redondear su producto de manera bastante injustificada"
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es lo que se viene comentando,
por otro lado yo creo que tienen todo tan bien valorado y que es asi para poder tener el precio que tiene , si hay que darle el acabado de un insignia a lo mejor costaria mil o dos mil € mas...por buscar una justificacion...
aunque me parece bastante normal que un insignia sea mejor que un mokka
 
J

Javichu

Guest
Lo primero de todo saludos a todos los foreros. No participo pero algunas veces leo vuestros comentarios.


Acabamos de cumplir los primeros 20000 km que compramos en mayo del año pasado, realizando +- un 50% de ciudad y el resto por carretera y autovías. Así que ya tenemos algunas opiniones sobre el coche que me gustaría compartir con vosotros.


Antes de todo avisaros que somos una familia bastante fiel a Opel, anteriormente hemos tenido un Astra DTI del año 2000 un Omega 2.5 TD y en la actualidad disponemos de un Insignia 2.0 Excellence 140cv con dos años. Así que hemos tenido casi toda la gama Opel de los últimos años, solo nos faltaba un “todoterreno” y ya lo tenemos. Esperando que nos den tan buen resultado como los dos anteriores que los cambiamos ambos con 300000 km.


Como con cualquier vehículo hemos observado que el mokka tiene pros y contras. Voy con las cosas positivas y dejo para el final las cosas que no me parecen tan buenas.


Luces: Disponemos de los AFL+, los cogimos ya que los tenemos también en el Insignia y creo que una vez los usas son imprescindibles. Es de los mejor del coche tanto por seguridad como por la comodidad en conducción nocturna. Este último verano alquilamos un Captur en vacaciones y el primer día creía que iba sin luces, que mal es acostumbrarse a lo bueno. Si que he notado respecto al montado en el Insignia que no anda tan fino.


Motor: El motor es el 136 CV, en líneas generales considero que funciona bien, el motor es algo perezoso pero a partir de las 2000 rpm tira sin problema, en cuanto a consumos según el ordenador a bordo llevamos en estos 2000 un consumo de 5,2 l, que sumándole el error que llevan todos estos aparatos me imagino que estará cercano a los 6 l. En cuanto a ruido para ser diesel no considero que suene mucho.


Exterior: Considero que esta bien rematado, se ve un modelo actual con una línea que no creo que se quede desfasada. No obstante podrían haberle puesto faros traseros led.


Tamaño: Es lo que esperábamos y queríamos, esta claro que la capacidad del maletero es la que es, y comparándolo con el insignia o el omega todo parece pequeño. Para callejear creo que es un tamaño muy bueno, y para viajes largos no va mal, siempre que no vayas hasta los topes. Que tuviera algún cm de más de ancho tampoco me importaría, las plazas traseras para tres personas se quedan un poco cortas.


Frenada: Para lo que pesa el coche los frenos funcionan bien, tan poco le exijo mucho, pero hasta ahora sin problemas.


Suspensión: Algo dura, pero me imagino que es lo habitual por la altura del coche en carreteras bacheadas se notan bastante las irregularidades, pero nada que sea exagerado. En líneas generales se agarra bien en curvas, y el coche se siente estable (viajamos bastante por carreteras de montaña).


Dirección: Es un tema que no me termina de gustar, la noto muy blanda a altas velocidades. En el resto de opel que he tenido no me había pasado y creo que puede dar algún que otro susto pero,…


Interior y Acabados: Es un opel, ningún alarde pero cumplidor. Los ajustes creo que son correctos, por ahora no noto grillos. Eso si, creo que esta no uno, sino dos escalones por debajo de los acabado del Insignia. Siendo el mismo tipo de acabado los dos excellence, al mokka se le ve bastante peor acabado, es mejor no mirar mucho en detalle al coche ya que haces mala sangre. Se observan detalles en cuanto a diseño mal rematados. El primer día que cogimos el coche casi vuelvo a fabrica para decirles que se habían dejado el hueco de debajo de los pedales sin proteger, gracias que me metí en el foro y vi que era “normal”. Como este detalle unos cuantos que ya se han comentado por el foro. En cuanto a materiales los plásticos que no están al alcance de la mano, son malos y al menor roce se quedan marcas, ejemplo los del maletero (el Astra del 2000 llevaba mejores plásticos en general).


Los asientos que llevamos son los AGR, los asientos y la posición de conducción es cómoda. La consola central cargada pero ya se sabia, si que cambiaria la disposición y huecos debajo del freno de mano (ejemplo posición del USB) en el Insignia esta en el interior de un hueco con tapa, y no tan expuesto como en el Mokka.


Tecnología: Bueno el Intellilink 950 es lo que es, tampoco ha sido una sorpresa, ya que tenemos el Intellilink 900 en el Insignia, esperemos que algún día se puedan meter mapas actualizados y nos indiquen los radares.

No me gusta respecto al 900 su posición (esta claro que para gustos los colores), que no sea táctil, y que no se le puede hacer mayor zoom, creo que se queda corto para ir por ciudad (no entiendo xq no dejan realizar mayor zoom).

Las indicaciones por voz funcionan pero peor que en el 900, no se si será por el equipo o por el ruido ambiente mayor en el Mokka.

Respecto a otras opciones echo en falta opciones que llevo en el insignia, como freno eléctrico, apertura de puertas y puesta en marcha sin llave.


Pasando a los contra:


Insonorización. Creo que la insonorización del vehículo falla por la calidad de las gomas empleadas en las puertas, un vehículo moderno aunque sea alto debería tener mejor insonorización. También se escucha ruido de rodadura pero creo que el normal por el tamaño de ruedas que llevamos.


Al bajar de revoluciones algunas veces me ha ocurrido que el coche se cala. Tanto con el ECO activado como no. Llevo toda vida conduciendo diesel y nunca me había ocurrido esto en ningún coche, así que creo que aparte del conductor algo tendrá que ver el coche. Cuando pase la primera revisión a ver que me cuentan pero no se. Creo que es un fallo que se tendría que corregir, sobre todo por seguridad.

También observo pequeñas subidas y bajadas en las revoluciones cuando tengo pisado el embrague, tampoco me ha pasado nunca en ningún diesel.


No se si será una percepción mía pero de forma habitual existen en el coche un ruidillo de fondo que me suena como el de una centralita, a ver si lo comento también en la revisión.


Puertas: La puertas traseras y la del maletero parecen de juguete y no cierran del todo bien. La del maletero fijando la matricula con cinta adhesiva de doble cara el solucionado parte del ruido.


Como conclusión final creo que es un coche cumplidor, espero que sea duro como el resto de opel que he tenido, pero que en contra creo que le tendrían que haber puesto un poco mas de cariño a la hora de las terminaciones y acabados, para sacar un coche redondo. De todos los opel que he tenido es el peor acabado. Aunque comparándolo con otros todoterrenos que he utilizado como el Captur Korando o Sportage esta por encima, tanto en acabados como en motor.

Un saludo a todos los foreros, y espero que aunque mi opinión sea larga y tocho os sirva para algo.
Totalmente de acuerdo contigo acabados mejorables y coche mal terminado los hacen muy deprisa y abaratando costes y eso se nota.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Estoy de acuerdo contigo. Lo que no me puedo creer es que el Captur y el Sportage estén peor terminados, madre mia!:eek:
Yo tengo mucho cariño a mi megane de hace casi 17 años y sinceramente, no es por el cariño que le tengo. Era más básico y estaba mejor terminado que el mokka.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Eso sí, es un coche muy cómodo de conducir, tira muy bien y por la noche se ve de maravilla. Y para mi, el más bonito de todos los suv
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
buen comentario de Calimov, me quedo con el ultimo párrafo
es como una tarta que no le ponen la guinda, pero aun asi esta mejor en calidad precio que la competencia
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estoy de acuerdo contigo. Lo que no me puedo creer es que el Captur y el Sportage estén peor terminados, madre mia!:eek:
Yo tengo mucho cariño a mi megane de hace casi 17 años y sinceramente, no es por el cariño que le tengo. Era más básico y estaba mejor terminado que el mokka.
Pues mejor no montes en un Clio/Captur porque a nivel de acabados,plásticos y anclaje de estos dan verdadera pena. Parecen coches de hace 20 años. Muchas veces pensé que tenía un Dacia en vez de un Renault
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Fantástico el análisis.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, incluso lo de calarse el diesel. Yo tengo el 1.7 CDTI automático, pero la prueba de conducción la hice con uno manual y se caló 3-4 veces durante un trayecto de 20 minutos.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Fantástico el análisis.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, incluso lo de calarse el diesel. Yo tengo el 1.7 CDTI automático, pero la prueba de conducción la hice con uno manual y se caló 3-4 veces durante un trayecto de 20 minutos.

Saludos,

Xinx.
yo probé un diesel y me dijeron que los common rail hay que acelerarlos,casi se me cala en las rotondas, pero anduve listo...
el gasolina va algo mejor en ese sentido
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Fantástico el análisis.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, incluso lo de calarse el diesel. Yo tengo el 1.7 CDTI automático, pero la prueba de conducción la hice con uno manual y se caló 3-4 veces durante un trayecto de 20 minutos.

Saludos,

Xinx.
No he notado que se cale más que otro diésel. A mí no se me ha calado todavía y a mi señora un par de veces. Es más una cuestión de que los diésel actuales no se pueden llevar como los diésel de hace 20 años. Ya de tractores solo tienen el ruido y poco más,pero no son motores ni para llevarlos bajos de revoluciones,ni para no estirar las marchas.
Si tienes que recorrer 200 metros en primera mejor que en 2ª si va a ir ahogado.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No he notado que se cale más que otro diésel. A mí no se me ha calado todavía y a mi señora un par de veces. Es más una cuestión de que los diésel actuales no se pueden llevar como los diésel de hace 20 años. Ya de tractores solo tienen el ruido y poco más,pero no son motores ni para llevarlos bajos de revoluciones,ni para no estirar las marchas.
Si tienes que recorrer 200 metros en primera mejor que en 2ª si va a ir ahogado.
lo que esta claro es que entre unas cosas y otras hay que modificar los habitos de conduccion...
... en el mio si quiero cambiar muy rapido de primera a segunda, como el acelerador tarda en decelerar, parce que saco la primera a la fuerza, asi que hay que pisar el embrague bien a fondo y no hacerlo demasiado rapido...
eso no me habia pasado nunca...
 
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