Primeras impresiones y dudas. 1.7 CDTI Excellence

Trumoie

Mokker Novato
Buenas.
Llevo un mes con el coche, y no le he hecho demasiados kilometros, 800.
En general, contento, pero, con algunas dudas y comentarios que me gustaría compartir con vosotros.
• El coche, diría que anda algo menos de lo que pensaba. No es demasiado alegre. Pero, lo dicho, pocos kilometros de momento.
• Las puertas. Algunas no cierran a la primera. Me han dicho en el concesionario que espere un par de meses, que con el uso se van ajustando bien.
• Star stop. Casi nunca me ha entrado. Paro en un semáforo, y nada, lo pongo en punto muerto, quito el pié del embrague, y sigue en 1000 revoluciones, sin pararse. Parece como si tuviera el ralentí alto, como si estuviera siempre un poco acelerado, una sensación un poco rara.
• Hasta que no meto la marcha atrás y se enciende la cámara, los sensores de aparcamiento delanteros no funcionan. Es decir, si arranco y salgo hacia adelante, ya puedo pegarme contra la pared, que no me avisa. Primero tengo que meter la marcha atrás, y cuando se enciende la pantalla, entonces empiezan a funcionar los sensores.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
sobre las puertas, la ultima en cerrar siempre cierra peor , por el aire, pero las otras cierran perfctamente, y si la ultima tiene la ventana bajada tambien debe cerrar bien, desde el primer dia
el SS evalua muchos parametros y coindicoines antes de parar el motor,mira lo en el manual....
los sensores de aparcamiento son como dices, yo nada mas arrancar le doy al boton para activarlos
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas.
Llevo un mes con el coche, y no le he hecho demasiados kilometros, 800.
En general, contento, pero, con algunas dudas y comentarios que me gustaría compartir con vosotros.
• El coche, diría que anda algo menos de lo que pensaba. No es demasiado alegre. Pero, lo dicho, pocos kilometros de momento.
• Las puertas. Algunas no cierran a la primera. Me han dicho en el concesionario que espere un par de meses, que con el uso se van ajustando bien.
• Star stop. Casi nunca me ha entrado. Paro en un semáforo, y nada, lo pongo en punto muerto, quito el pié del embrague, y sigue en 1000 revoluciones, sin pararse. Parece como si tuviera el ralentí alto, como si estuviera siempre un poco acelerado, una sensación un poco rara.
• Hasta que no meto la marcha atrás y se enciende la cámara, los sensores de aparcamiento delanteros no funcionan. Es decir, si arranco y salgo hacia adelante, ya puedo pegarme contra la pared, que no me avisa. Primero tengo que meter la marcha atrás, y cuando se enciende la pantalla, entonces empiezan a funcionar los sensores.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Para activar los sensores de aparcamiento tienes dos opciones, meter marcha atras o con el boton que esta al lado del start stop(si no lo han cambiado de sitio en los nuevos modelos).
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Como comentas Trumoie llevas muy pocos kms y todavía no le tienes cogido las cosas.

Lo de las puestas las delanteras siempre cierran perfectas pero las traseras si que como no le des un poquito más fuerte no se cierran bien y yo llevo un año con el y las he usado mucho y eso de que se asientan con el uso no es verdad.

Lo del star stop yo sinceramente lo veo útil solo para semáforos largos pero eso de atascos no me gusta, suele saltar al poquito de arrancar y dejándolo en punto muerto, no siempre se para a la primera.

Y por último lo que comentas del ralentí a 1000 revoluciones sólo se da en al caso de que te salte el filtro de partículas que sirve para que contamine menos y es como una incineradora, si sales fuera y por el escape huele a quemado es por eso y notarás que el consumo se dispara sobre los 2 litros de consumo constante, la recomendación es que si te salta no pares el coche y muévete con el con marchas un poco mas largas porque de lo contrario se puede obstruir y pierde potencia y te tocaría pasarte por el taller. En estado normal esta sobre las 900 revoluciones y no suena como si estuvieras acelerando en punto muerto y de consumo constante sobre 0.4 litros.

Espero haberte ayudado algo, un saludo.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Buenas.
Llevo un mes con el coche, y no le he hecho demasiados kilometros, 800.
En general, contento, pero, con algunas dudas y comentarios que me gustaría compartir con vosotros.
• El coche, diría que anda algo menos de lo que pensaba. No es demasiado alegre. Pero, lo dicho, pocos kilometros de momento.
• Las puertas. Algunas no cierran a la primera. Me han dicho en el concesionario que espere un par de meses, que con el uso se van ajustando bien.
• Star stop. Casi nunca me ha entrado. Paro en un semáforo, y nada, lo pongo en punto muerto, quito el pié del embrague, y sigue en 1000 revoluciones, sin pararse. Parece como si tuviera el ralentí alto, como si estuviera siempre un poco acelerado, una sensación un poco rara.
• Hasta que no meto la marcha atrás y se enciende la cámara, los sensores de aparcamiento delanteros no funcionan. Es decir, si arranco y salgo hacia adelante, ya puedo pegarme contra la pared, que no me avisa. Primero tengo que meter la marcha atrás, y cuando se enciende la pantalla, entonces empiezan a funcionar los sensores.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Hola Trumoie, pues el tema de las puertas a mi me cierran diria que bién no tengo ningún problema, si cierran mal, puede ser problema de ajuste, yo lo reclamaría y no cedería.

El coche efectivamente no es alegre, es más bien paradito, pero eso si, si aprietas responde, algo lentillo, pero va bien en ese aspecto , si lo comparo con otros es lento de respuesta claro ;), el Start Stop, a mi me entra siempre, así que también reclamaría que lo revisarán, con el coche frio el start stop tarda un pelo en entrar mientras no se estabiliza un poco la temperatura del coche.

Sobre los sensores de aparcamiento delanteros, solo funcionan si tienes el kit y están activados (no es mi caso) los sensores delanteros solo me funcionan en fas de aparcamiento y durante unos segundos hacia delante mientras se maniobra, así que diría que es correcto. ;-)
 

Trumoie

Mokker Novato
Muchas gracias a todos.
Miraré lo del star stop y las puertas. Me pasaré por el concesionario.
Lo del star stop tiene truco? Yo me paro, lo pongo en punto muerto suelto el embrague, y nada, el coche sigue en 1.000 revoluciones.
Lo de los sensores, yo tengo el kit, y siempre están activados. El tema es que si no metes previamente la marcha atrás, no funcionan los delanteros.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Lo de los sensores es correcto, solo funciona a más de 40km/h te paso copia de dónde lo pone del manual, (yo no lo he testearlo en la vida, tengo que verificarlo que tiene buena pinta). (tengo que mirarlo dónde esta en el manual del 2014, esto que te pongo es una copia del manual del 2013). No me he fijado núnca la verdad.
 

Adjuntos

Trumoie

Mokker Novato
Lo de los sensores me refiero a los de aparcamiento, que están activos cuando estás aparcando, a menos de 40 km/h, of course.
Los otros no los he testado yo tampoco.
 

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Lo de los sensores que no funcionen hasta que no metas la marchas atras creo que es un poquito de logica ya que si se activaran justo al arrancar y estuviesemos en un aparcamiento con algun coche delante y/o detras ya estarian pitando y si eres de los que le gusta arrancar el coche y dejarlo 1 o 2 minutos arrancado antes de prender la marcha (yo me incluyo) pues vaya jaleo de pitos tendriamos.
 

Trumoie

Mokker Novato
Lo de los sensores que no funcionen hasta que no metas la marchas atras creo que es un poquito de logica ya que si se activaran justo al arrancar y estuviesemos en un aparcamiento con algun coche delante y/o detras ya estarian pitando y si eres de los que le gusta arrancar el coche y dejarlo 1 o 2 minutos arrancado antes de prender la marcha (yo me incluyo) pues vaya jaleo de pitos tendriamos.
No, si me parece bien, lo preguntaba para ver si era así o si algo fallaba.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues yo de momento con respecto a lo que comenta el compañero Trumoie y con 770Km ya realizados:

Start&Stop perfecto, lo tengo siempre conectado y se activa correctamente.
El motor, perezosillo entre 1000 y 2000rpm, a partir de ahí tira muy bien.
Consumos, de ordenador me ha dado 5 litros de media, reales 5,6 litros a los 100. Con presiones ECO y 90% carrretera.
Las puertas, una trasera cierra peor que el resto, veré si se asienta o no.
Lo que más me ha sorprendido para bien son los faros bixenon, son una gozada.
Toquemos madera...

Saludos.
 
Arriba