Prestaciones motor 1.4 T

fransb74

Mokker Activo
Hola compañeros. Hace 2 meses que tengo un Mokka gasolina. De momento muy contento con él en todo, excepto algunos detalles de acabado y lo de coger carrerilla para cerrar bién las puertas, jijijiji.

Quería comentaros mi impresión sobre el rendimiento del motor. En general me parece bueno. Es silencioso y progresivo. Pero lo que he notado es que es perezoso en quinta y sexta marcha cuando llega una subida. Tengo que jugar con el cambio porque el motor se viene literalmente abajo. En una subida a 90 en sexta, el motor está muerto, e incluso en quinta le cuesta. Hay que subirlo bién de vueltas para que responda. El problema es que estaba mal acostumbrado a mi león tdi el cuál respondía con contundencia incluso en quinta cuando llegaba a una subida.

Ya sé que no son motores comparables, ya que el tdi soltaba todo el par a 2000 rpm.

Aún así, me gustaría que comentárais, cuáles son vuestras impresiones.

Muchas gracias

Me imagino que eso dependera de la rampa, pero en mi caso por autovías dode conduco con frecuencia, yo voy en sexta a 100KM y no pierde nada y las rampas son de 1KM de largo pero la pendienta no es muy pronunciada, tambiem influye llevarlo co el crucero activado a no llevarlo.

Me refiero a subidas que tienen un carril derecho con líneas discontínuas para los que vayan más lentos. En autovías o autopistas con ligera pendiente y partiendo de unos 100 km/h, no hay problema. Eso sí, si se va en sexta por esas autovías a partir de 80km/h, le cuesta recuperar

si pones el control de crucero mantiene la velocidad perfectamente,y si aceleras con el control del volante acelera mucho mas que con el pedal... de esto ya se ha hablado en algun hilo...

La verdad es que si, yo lo he notado tambien que cuando llego a una cuesta ... le "cuesta" nunca mejor dicho... es verdad que el coche te diche que cambies de marcha.. pero te dice para más larga, pero no para más baja.

Si, es un motor muy muy perezoso por debajo de la 2000 vueltas. Por encima cambia sin llegar a tirar cohetes pero penaliza muchísimo el consumo.

upload_2016-9-20_14-55-16.png

Roberto, lo del control de crucero, la verdad es que ni lo he probado. Mejor dicho, no sé ni como funciona. Tendré que repasar el manual. Igualmente, no soy muy partidario de que el coche controle la velocidad. Prefiero tener yo el control

Roberto, lo del control de crucero, la verdad es que ni lo he probado. Mejor dicho, no sé ni como funciona. Tendré que repasar el manual. Igualmente, no soy muy partidario de que el coche controle la velocidad. Prefiero tener yo el control
aprendelo, usalo y luego decides, una vez de saber usarlo bien, es muy comodo, con un dedo se quita y se pone si vas a 120 y llega un repecho que sospechas perdera velocidad, le das al boton y ya veras como mantiene...y si le vas dando toques veras como acelera...poco a poco ve practicando cuando estes mas hecho al coche , de principio hay otras cosas que aprender

aprendelo, usalo y luego decides, una vez de saber usarlo bien, es muy comodo, con un dedo se quita y se pone si vas a 120 y llega un repecho que sospechas perdera velocidad, le das al boton y ya veras como mantiene...y si le vas dando toques veras como acelera...poco a poco ve practicando cuando estes mas hecho al coche , de principio hay otras cosas que aprender

Si en vez de dar toques lo dejas pulsado hay arriba, veras como el coche empieza a acelerar. Cuando lo sueltes, la velocidad que lleve en ese momento quedara fijada. Es como un acelerador en el volante. Lo mismo para reducir.

En cuánto sepas utilizarlo, sobretodo en autovías,.. te encantará

Pero ojo con las reducciones de marcha que no desactivan el control de crucero. Si vas en sexta y metes quinta notaras un empujón importante. Puede ser peligroso en los carriles de deceleración de las vías rápidas.

Pero ojo con las reducciones de marcha que no desactivan el control de crucero. Si vas en sexta y metes quinta notaras un empujón importante. Puede ser peligroso en los carriles de deceleración de las vías rápidas.

Para mi es un fallo importante. En mi anterior megane se desactivaba con tocar el freno o el embrague.

Opel siempre a una de cal y otra de arena.

Volver