Presión Neumáticos

Yo he observado que cuando se hincha en verano al ser el aire de la máquina más frío las presiones a veces en lugar de subir bajan....Lo suyo es hacer lo que hace Belén. Hinchar las ruedas un poco más y luego en frío con un manómetro particular deshinchar hasta dejarlas iguales. Así lo hago yo.

Saludos,

Xinx

Gracias chicos.
Para no comerme el coco con el tema, qué tiempo seria lógico volver a comprobar las presiones en la gasolinera?
Es normal que vayan perdiendo presión ?

Las mías las puse hace mas de 10 meses a 2.4 y se mantiene, decima arriba o abajo, cuando se calientan rodando llegan a ponerse a 2.6.
El mio tiene 9 meses y ya es la tercera vez que tengo que subirlas la presión porque el sensor marca menos de 220

Hola Belem, tendrías que pasar por algún taller de neumáticos para que te miren si pierde un poquito por las válvulas y si no la prueba que puedes hacer es muy fácil, aunque suene mal, desenroscas las válvulas y con el dedo le pones saliva en cantidad, si ves que te sale burbujas es que pierde y si no sale nada es por los ajustes del neumático a la llanta. Pero siempre prueba la presión en las mismas condiciones.

El mio tiene 9 meses y ya es la tercera vez que tengo que subirlas la presión porque el sensor marca menos de 220

Hola Belèn,

Muchas veces esas variaciones de presión son por la temperatura ambiente. De todos modos, si no lo ves claro puedes seguir los consejos que te dicen para verificar si pierde por las válvulas o que te lo verifiquen en un taller.

Saludos,

Xinx

Gracias. Voy a observarlo y si veo que vuelven a bajar en breve tiempo, seguiré vuestros consejos y en noviembre cuando lo lleve a la revisión anual exigire que me lo miren bien.

Yo las puse en Barcelona a 2.50 en frío. He ido unos 15 días al pueblo y en frío marcaban 2.44. No hay duda que la temperatura ambiente les afecta bastante. Yo creo que lo suyo es llevarlas un pelín más altas de lo recomendado para evitar esto.

Saludos,

Xinx

Hola amigos, he vuelto de las vacaciones y mi amigo el Mokka y yo nos hemos cascado más de 2000 km. He llevado 280 atrás y 270 delante cuando fui para Picos de Europa.
Aquí en el puerto de Pandetrave, con vistas a la torre del Friero.

2wbwd4m.jpg

Le puedo sumar los km del pateo que me metí por allí.

https://connect.garmin.com/modern/activity/874754937

jhshvo.jpg

Y aquí está el Mokka color Almería, le bajé a 260 detrás 250 delante, para las pistas de tierra que acceden a las calas. Por cierto, que en la pista de 6 km que lleva a la cala del plomo iba adelantando coches bastante cómodo, hasta le di una buena pasada aun ASX. No podía ir más despacio porque ya sabéis que la segunda va muy poquito revolucionada y no quería ir quemando embrague.

24e8hex.jpg

Se ha portado como un campeón.

Bueno, hecho ya los viajes de ida y vuelta.. (.yo estoy muy contento del comportamiento del coche. )....así me han quedado las presiones...... al salir hacia Barcelona, le puse a cada rueda 2,46....Y finalmente, no volví a llenar mas las presiones, bueno asi me han quedado..... IMG_20150901_194748.jpg

Última edición por un moderador:
con este cambio de temperaturas me han bajado las presiones casi dos decimas...

Ya lo creo que bajan......

De ahí la razón que las lleve a 2.50 en temperaturas normales, así si bajan estas últimas, las presiones no bajan de 2.40. :)

Volver