Presentación

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola, soy de Gijón y desde hace un mes ya tengo el Opel Mokka, compré en gasolina el Excellence 1.4 Turbo 4x2, y lo que más me gusta del coche es el diseño exterior, la comodidad interior y el detalle de los acabados, la exclusividad (por aquí muy pocos Mokkas se ven) y la sonoridad del motor, que al ser gasolina no se oye nada de nada.
Por cierto me gustaría resaltar que es increíble la diferencia de ruido de este coche en gasolina comparado con la versión diésel que también probé, y no me gustó nada el excesivo ruido que se metía en el habitáculo. ¿Cómo es posible tanta diferencia si es el mismo coche? Vale que en cualquier marca el diésel ronca más que su hermano de gasolina, pero en el Mokka esta diferencia es mucho más acusada. Me gustaría saber vuestra opinión a los que os hayáis subido en ambos.

Y decir que lo que menos me gustó es el GPS Intellilink 950: QUE MALO ES!!! Gráficamente es malo; tiene pocas opciones de configuración, además decir que de POIs anda escaso, y no se pueden meter nuevos POIs bajados de internet. Pero lo peor de todo es que NO LLEVA AVISO DE RADARES!!! ya he llamado a Opel España dejándoles verdes porque un GPS que nos venden por ¡¡¡1000 euros!!! ha de exígirsele la inclusión de radares en la base de datos y el aviso de dichos POIs ya sea acústicamente o aviso de voz, algo que hasta el peor de los GPS portables de 50 euros lo lleva.

Bueno esto del GPS lo iré comentando con vosotros más detalladamente en el post que abriré para buscar soluciones, bueno un saludo a todos!
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
¡ Bienvenido BUTANERO !

ES verdad que el diesel se deja oír, aunque al rodar, cada vez menos, pero a cambio el consumo nos preocupa menos.
 

MAGONA

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Butanero bienvenido,
Comparto lo que expones sobre el Intellilink 950 en lo referente a radares. Para lo que cuesta el aparatito bien podría dar todos los servicios que cualquier otro GPS muchísimo más barato ofrece.
Opel debería subsanar urgentemente el olvido. Facilitando a todos aquellos que ya lo tenéis la posibilidad de actualizarlo pasando por los concesionarios donde los habéis comprado e incorporándolos a todas las entregas que deban hacer (esto también es extensible a los navi 600). Creo que simplemente es una cuestión de software fácilmente solucionable por los técnicos informáticos.
No sé si hay alguien en el foro que pueda hacer una reclamación en nombre de todos los usuarios del Mokka, tal vez Tyrol??, el administrador.
Lanzo el guante.
 

JosepAF

Mokker Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bienvenido al foro. En cuanto a lo que comentas de lo ruidoso que resulta el diesel coincido con el comentario de tatobis, a ralentí y si le das mucha caña sí que es algo ruidoso pero en conducción normal apenas se le oye, pero bueno, ya se sabe que los diesel son más sonoros que los gasolina
Saludos
 

GM_ola

Mokker Activo
¡Bienvenido, BUTANER0!
Y una pregunta, ¿de que color tienes el Mkka?
¿Quizás orange metalizado?
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bienvenido Butanero

Yo el gasolina te puedo comentar en un Astra del mismo motor que el tuyo que he conducido y como bien indicas es muy silencioso hasta tal punto que en ralentí ni se nota.
En cuanto al diesel yo cuando me lo compre tenía ese miedo que todo comentabais sobre el ruido y he de decir que tampoco era para tanto, yo vengo de otro diesel en Citroen y sonaba bastante y quizás es porque estoy acostumbrado a eso pero en marcha el sonido no es tan ruidoso solo si le metes caña.

Un saludo
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos! os respondo:

- de consumo poco puedo aportar ya que ando por ciudad en un 95%, así que los valores los tengo disparados, pero cuando haga un viaje largo en vacaciones veremos

- el color: marrón metalizado, con el interior también en marrón, esta combinación queda de escándalo!!!

- lo de hacer una reclamación conjunta a Opel España para solucionar lo del GPS me parece bien, vamos a ver quien tiene contactos con ellos para que nos pueda ayudar. Mientras, deciros que yo ya he llamado varias veces y pienso seguir hablando con ellos periódicamente, hay que protestar para que nos hagan caso, por eso os emplazo a que tengáis un rato y que les llaméis, el tlf es el 91 456 93 00, son muy amables y te van informando de las actualizaciones que salen para cada modelo. La próxima para el navi 950 será hacia abril según ellos, pero a dia de hoy ellos aún no saben que mejoras va a tener.

- el ruido: quizá sea una manía mía, por eso me parece tanta la diferencia entre el gasolina y el diésel, cuando a lo mejor al resto no le parece para tanto. Lo que flipo cada día más es con el aislamiento del habitáculo, es que no se oye nada de nada, ni ruido de motor ni de rodadura, en fin que estoy encantado con la compra que he hecho!!!
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Enhorabuena por la elección del color, je, je. Y bienvenido.
 
Arriba