Presentación

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
En el retrovisor exterior derecho la distancia se ve el doble mas larga de lo normal.
Por esto siempre cuando estoy adelantando tengo que mirar el retrovisor interior
hasta que aparece el vehiculo.
Es una cosa que siempre me ha fastidiado en los coches, el maldito ángulo muerto y sobre todo con las motos adelantando por la derecha, por eso sigo con mi espejo xxl en el interior y hago lo mismo que tu.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Para minimizar el ángulo muerto del espejo, se tienen que posicionar de forma, que cuando se mira, solo girando el cuello y no inclinado la cabeza, no se tiene que ver el lateral del coche y de esta forma observar, que cuando un coche nos va adelantando , se va viendo bien y cuando llega al temido ángulo muerto, se ve en la punta del espejo. Espero que mí explicación se entienda.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para minimizar el ángulo muerto del espejo, se tienen que posicionar de forma, que cuando se mira, solo girando el cuello y no inclinado la cabeza, no se tiene que ver el lateral del coche y de esta forma observar, que cuando un coche nos va adelantando , se va viendo bien y cuando llega al temido ángulo muerto, se ve en la punta del espejo. Espero que mí explicación se entienda.
permiteme un inciso que no se si estare equivocado pero es como yo los llevo:el lateral del coche hay que verlo un poquito, sino cuando aparcas marcha atras entre dos columnas no ves si las rozas o no...
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Si estoy de acuerdo contigo, pero por eso digo, sin inclinar la cabeza, cuanto que inclinas un poco la cabeza estas viendo el lateral. Es un poco difícil explicarlo, pero si lo pruebas verás la diferencia.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si estoy de acuerdo contigo, pero por eso digo, sin inclinar la cabeza, cuanto que inclinas un poco la cabeza estas viendo el lateral. Es un poco difícil explicarlo, pero si lo pruebas verás la diferencia.
vale, si ya te entiendo, a mi me da mas confianza ver de refilon el lateral siempre, ademas asi se que el retrovisor esta bien colocado, si no ves el lateral no sabes cuanto esta abierto...
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Cuesta un poquito acostumbrarse, a mí me pasó lo mismo, pero sí quieres ver el lateral, solo tienes que inclinar un poquito la cabeza y ves el lateral. Si lo pruebas, cuesta hasta que te han adelantado unos cuantos, yo me puse el la autopista en el carril derecho y fui observando cuando me adelantaban y se nota perfectamente que no se pierde nunca el coche que te adelanta.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
y con ese espejo ves el angulo muerto?, creo que no
Desde mi posición de sentado, veo hasta casi la mitad de las ventanillas delanteras. Y varía el ángulo de visión con respecto a los espejos exteriores de las vigas traseras. A ver si saco hueco y hago foto con este espejo y otra con el de serie.
 
Última edición:

Amartel

Mokker Novato
Ubicación
M
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Hola Amartel.
Bienvenido.
A ti y a Pigmalion que veo tenéis el 1.6 diesel automático os preguntaría cómo os va con él. Y cómo os ajusta el consumo real (el que pone en el manual ya lo he visto).
Para serte sincero, el coche es de mi madre y no me he fijado mucho en el consumo. Diría que está alrededor de 6,5l/100 yendo normal.
En cuanto al funcionamiento, gratamente sorprendido por lo bien que va. Pelín lento en cambios de 1a a 4a, parece que vas siempre a 2000rpm desde 0 a 50. Pero es rápido, ágil (pisando), y se desenvuelve perfectamente.
No lo compres sin probarlo en el concesionario, que es lo que hicimos nosotros.
Probamos el 1.7 anterior, y luego el 1.6 y no tiene nada que ver (para mucho mejor)
 

Amartel

Mokker Novato
Ubicación
M
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Desde mi posición de sentado, veo hasta casi la mitad de las ventanillas delanteras. Y varía el ángulo de visión con respecto a los espejos exteriores de las vigas traseras. A ver si saco hueco y hago foto con este espejo y otra con el de serie.
Tu superespejo puede ayudar bastante, sin embargo, muchas veces (si estás acostumbrado a otros coches) no miras el espejo interior para echarte a la derecha. Miras el exterior derecho...de todas formas, le diré a la jefa que lo oriente un pelín mas hacia fuera, y que gire la cabeza al mirar el retrovisor derecho para ver con el rabillo del ojo si hay algo por ese lado.
Gracias a todos
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Decirle a Pigmalion que por supuesto que es pronto para saber si te consume más o menos. Tendrás que hacerle kilómetros, claro. Ya contarás.
Y no sé si será posible probar antes el coche, como me recomienda Amartel, porque al menos por aquí en los concesionarios no suelen tener el automático, que es el que habría que probar. También me daría un poco de corte, porque nunca he conducido un automático y más que una prueba sería una clase de autoescuela.
¿Y por qué me gustaría en automático entonces? Pues porque si no me lo compro ahora... Es el momento; aunque haya que tener que cambiar el chip de toda la vida.
 

Amartel

Mokker Novato
Ubicación
M
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Decirle a Pigmalion que por supuesto que es pronto para saber si te consume más o menos. Tendrás que hacerle kilómetros, claro. Ya contarás.
Y no sé si será posible probar antes el coche, como me recomienda Amartel, porque al menos por aquí en los concesionarios no suelen tener el automático, que es el que habría que probar. También me daría un poco de corte, porque nunca he conducido un automático y más que una prueba sería una clase de autoescuela.
¿Y por qué me gustaría en automático entonces? Pues porque si no me lo compro ahora... Es el momento; aunque haya que tener que cambiar el chip de toda la vida.
En este caso Garvi, si sabes conducir un manual lo único que tienes que grabarte a fuego en un automático es "quitarte de en medio la pierna izquierda" para ni rozar el freno con ella, sino el susto del frenazo que pegas es guapo. (Si solo es eso...).
Después a mi que siempre conduje manuales, me parece raro la gestion de las marchas, cambia a bajas revoluciones (supongo que por eficiencia), y si quieres empuje has de pulsar el acelerador del todo un par de segundos para decirle al coche que reduzca y te de toda la potencia.
Es un paso que no deberias dar sin haberlo probado, al fin y al cabo es una inversión muy grande. Como dije el coche es de mi madre, al principio decía que parecía un poco vago (venía de un Serie 1 143cv), pero ahora dice que no entiende como es que no tuvo un automatico antes. Por los 1500€ de diferencia que había, merece la pena y mucho.
Yo sigo quedandome con mi manual pero en los atascos y muchas veces en ciudad prefiero usar el suyo, mil veces mas cómodo.
Por cierto, volver al manual no sería muy complicado, tu oído con las revoluciones es algo en lo que no has caído pero está ahí...oirías al coche sufrir y cambiarías de marcha!
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Tu superespejo puede ayudar bastante, sin embargo, muchas veces (si estás acostumbrado a otros coches) no miras el espejo interior para echarte a la derecha. Miras el exterior derecho...de todas formas, le diré a la jefa que lo oriente un pelín mas hacia fuera, y que gire la cabeza al mirar el retrovisor derecho para ver con el rabillo del ojo si hay algo por ese lado.
Gracias a todos
Cuando voy a girarme a la derecha, es instintivo, miro de reojo el extremo derecho del espejo interior y el exterior. Sin mover la cabeza del reposacabezas. De todas formas, muchas veces son décimas de segundo el que se te cuele álguien y para tener una panorámica total de los ángulos muertos haría falta un espejo "giroscópico"???????
De todas formas, cuando por ejemplo cojo un coche alquilado con el espejo interior tradicional, me da la impresión de que estoy vendido, que me falta casi toda la visión que tengo con el mío.
 
Arriba