Presentación por fin.

mimbre

Mokker Novato
Ubicación
Valladolid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola a todos:
Llevo bastante tiempo siguiendo el foro aprovechandome del conocimiento de de las experiencias de la gente que participa, pero no me habia decidido a escribir aun y ya es hora de que aporte un poco de mi experiencia que he obtenido en el año que llevo con mi mokkita y los 60000 kilometros recien hechos con el.

Pero lo primero es pasar por aqui y presentarse, antes de nada.

Asi que un saludo a todos.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Bienvenido, yo no creo que haga 60.000 kilómetros antes de jubilar a mi mokka
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Bienvenido mimbre!!!

Pienso que tu opinión va a ser muy interesante, y si quieres, nos vas a ser de una gran ayuda, ya que has hecho una cantidad de kilómetros que ni por asomo ha hecho nadie por aquí.

Cuáles es la opinión al respecto? Cómo se porta el 1.7? Alguna avería de importancia en general?

Muchas gracias por tus apreciaciones!!!
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Ufff, me dejas asustado!!!

Gastarte más de 20.000 euros en un coche para hacerte 6000 km en un año????
 

mimbre

Mokker Novato
Ubicación
Valladolid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Negro Mica
Si si, 60000 ya con sus 4 ceritos jeje. Le uso a diario para ir al trabajo que le tengo a 60 km de casa, aunque tambien tengo que decir que muy bien llevados por que la mayoria han sido por autovia a velocidades legales.
Estoy muy contento con el por que los principales defectos que le encuentro ya les conocia cuando le compre que para mi son:

El maletero un poco pequeño y estrecho y la altura del faldon delantero excesivamente baja para el tipo de coche que es, que aunque no es un todo terreno con un par de cm mas te permitiria caminear con mas garantias. Que aunque no suelo andar por caminos alguna vez si que le toca.

Por lo demas yo no le encuentro ningun defecto excesivo, leyendo por aqui por el foro si puede ser que el motor en frio o al acelerar suene un poco pero con la radio no se nota jeje.

Respecto los ruidos que cuenta la gente alguna vez sale alguno pero ni es constante ni molesto y eso ocurre en la mayoria de los coche que he usado y ya van unos cuantos.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Pues me alegro que te esté dando tan buen resultado. Yo escogí precisamente el motor 1.7 porque es antiguo, está suficientemente probado, y tiene mucha fama de fiable.

Por eso me interesa tu opinión, después de tus 60.000 km. Pienso que es un motor eterno si se cuida bien. Otra cosa son los acabados, que aunque están bien, tampoco son del otro mundo. Por eso lo de los ruidos.

Pero tampoco tenemos un coche de alta gama, así que es lo que hay.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si si, 60000 ya con sus 4 ceritos jeje. Le uso a diario para ir al trabajo que le tengo a 60 km de casa, aunque tambien tengo que decir que muy bien llevados por que la mayoria han sido por autovia a velocidades legales.
Estoy muy contento con el por que los principales defectos que le encuentro ya les conocia cuando le compre que para mi son:

El maletero un poco pequeño y estrecho y la altura del faldon delantero excesivamente baja para el tipo de coche que es, que aunque no es un todo terreno con un par de cm mas te permitiria caminear con mas garantias. Que aunque no suelo andar por caminos alguna vez si que le toca.

Por lo demas yo no le encuentro ningun defecto excesivo, leyendo por aqui por el foro si puede ser que el motor en frio o al acelerar suene un poco pero con la radio no se nota jeje.

Respecto los ruidos que cuenta la gente alguna vez sale alguno pero ni es constante ni molesto y eso ocurre en la mayoria de los coche que he usado y ya van unos cuantos.
que pasada, eso debe ser lo mas parecido a vivir en el coche, supongo que habras barajado la posibilidad de cambiar de domicilio
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Ufff, me dejas asustado!!!

Gastarte más de 20.000 euros en un coche para hacerte 6000 km en un año????
Yo soy de los que no hago muchos kilómetros al año, los otros tres coches los he cambiado con menos de 80000 km y diez años.

Seguro que algún año no hago los 6000 km, pero necesito tener un coche para algún viaje y los pequeños movimientos a lo largo de la semana y ya que no me gusta conducir mucho por lo menos hacerlo en un coche que me guste.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo soy de los que no hago muchos kilómetros al año, los otros tres coches los he cambiado con menos de 80000 km y diez años.

Seguro que algún año no hago los 6000 km, pero necesito tener un coche para algún viaje y los pequeños movimientos a lo largo de la semana y ya que no me gusta conducir mucho por lo menos hacerlo en un coche que me guste.
Yo pienso que para hacer esa cantidad de kilómetros ni siquiera es necesario comprarse un coche, y menos del valor de un Mokka, pues si se quiere hacer un viaje, la opción lógica es alquilarlo, y para pequeños movimientos, el taxi. Echa cuentas...

O bien, si se quiere usar un coche como un Mokka, o incluso de calidad superior, es tontería comprarlo, teniendo opciones como renting, etc.

No sé, es mi opinión. Comprarse un coche nuevo de un valor de más de 20.000 euros, sabiendo que el primer año se deprecia al menos 6.000, para hacer tan pocos kilómetros... Coño!!! que así estamos pagando a más de un euro el kilómetro recorrido!!!! Es como ir de Burgos a Madrid y volver y pagar 500 euros!!!

Y más pensando que nuestros coches de ahora se van a depreciar mucho más, pues estamos en el punto de inflexión de la llegada de los eléctricos, a pocos años vista.

BelenM, si has tenido un coche durante 10 años y le has hecho 80.000 km, lo has dejado nuevo. Eso sí, sin valor monetario por ser antiguo. Los compras en propiedad? Creo que estás haciendo muy mala inversión. Y si me dices que pagas garaje, ya ni te cuento...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo pienso que para hacer esa cantidad de kilómetros ni siquiera es necesario comprarse un coche, y menos del valor de un Mokka, pues si se quiere hacer un viaje, la opción lógica es alquilarlo, y para pequeños movimientos, el taxi. Echa cuentas...

O bien, si se quiere usar un coche como un Mokka, o incluso de calidad superior, es tontería comprarlo, teniendo opciones como renting, etc.

No sé, es mi opinión. Comprarse un coche nuevo de un valor de más de 20.000 euros, sabiendo que el primer año se deprecia al menos 6.000, para hacer tan pocos kilómetros... Coño!!! que así estamos pagando a más de un euro el kilómetro recorrido!!!! Es como ir de Burgos a Madrid y volver y pagar 500 euros!!!

Y más pensando que nuestros coches de ahora se van a depreciar mucho más, pues estamos en el punto de inflexión de la llegada de los eléctricos, a pocos años vista.

BelenM, si has tenido un coche durante 10 años y le has hecho 80.000 km, lo has dejado nuevo. Eso sí, sin valor monetario por ser antiguo. Los compras en propiedad? Creo que estás haciendo muy mala inversión. Y si me dices que pagas garaje, ya ni te cuento...
seguro que tienes razon economicamente, pero en la compra de un coche intervienen otros factores mucho mas importantes... emocionalmente.
por cierto mira los precios de los mokkas de segunda mano , igual te sorprendes
 

mimbre

Mokker Novato
Ubicación
Valladolid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mi , por una parte me encanta conducir y no me importa hacer esos kilometros y cuando salgo de trabajar volver a casa con la familia y los amigos, total si viviese donde trabajo, en vez de en gasolina y coche lo tendria que gastar en una casa. y asi tengo excusa para cambiar de coche cada 6-7 años jejeje:). Espero que me pase de los 300000 km. como el vectra gts que tenia hace teniempo, por que despues tuve un subaru forester diesel y con 4 años y 180000 km a tirarle, motor chafado y 10000 del ala arreglarlo:(:(:(.
Por otro lado sobre el tema de si merece la pena terner coche haciendo pocos kilometros , es ya dependiendo de cada persona, es muy comodo tener el coche en el garaje cuando se necesite, como para hacer la compra, utilizarle los fines de semana etc. sin tener que depender de terceros.
Yo personalmente si no hiciera tantos kilometros tendria un todo terreno de esos gordotes jejeje.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
seguro que tienes razon economicamente, pero en la compra de un coche intervienen otros factores mucho mas importantes... emocionalmente.
por cierto mira los precios de los mokkas de segunda mano , igual te sorprendes
Sí, por eso digo que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Y una persona que hace 6000 Km. en un año, NO necesita tener un coche.

Otra cosa es el consumismo, que esa es otra historia.

Sobre los Mokkas de segunda mano que me dices, me da la impresión que se deprecian mucho más de lo que yo pensaba.
 
Arriba