Preguntas varias!

Milo

Mokker Novato
Hola, estoy a punto de comprar un opel mokka el 1.7 4x4, excelence, tengo varias preguntas a ver si me podéis resolver, este modelo tiene un montón de extras electrónicas, ¿os fiáis de opel para que dentro de 6 años o así empiece a dar fallos por varios sensores? Es que tengo una mala experiencia con un Fiat que me saltan 10 sensores cada vez que lo enciendo y tanta electrónica ahora me da miedo... En cuanto a los consumos de este diésel, se ajustan a la realidad los consumos oficiales de la marca? (4,8) y por último vaya ruedacas tiene no? Jaja sobre que precios calidad-precio se pueden conseguir estas ruedas de 18? Un saludo se que es mucho a responder pero son tres temas que me preocupan, un saludo!!
 

Mateo

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Milo, en cuanto al consumo se ajustan a la realidad (tengo el 4x2), si van a fallar los sensores?, pues no se, dentro de 6 años hablamos, espero que vayan bien.Sobre ruedas, no se que decirte.
Un saludo.
 

Milo

Mokker Novato
Gracias por tu respuesta, a ver si alguien puede aportar algo más,a la pregunta de los sensores me refiero si opel es una marca que ofrece calidad, es que no tengo mucha idea... Un saludo
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Las ruedas que lleva son una salvajada, está claro. El precio puedes verlo en webs online de neumáticos y no son baratas, porque son de una medida rara y no hay mucho donde elegir. Resumen: unos 175€ la rueda.
 

Milo

Mokker Novato
Si son bastante carillas... Veís factible comprar de las ruedas de otras marcas? Es decir de estas mucho más baratas que andan por lo 100? O no serán seguras? Un saludo
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Hola Milo, en este tipo de coches las ruedas suelen ser grandes y por supuesto caras, pero con mi experiencia conduciendo el Mokka (ya son 4 meses) lo que si te puedo decir es que le proporcionan un agarre y una seguridad al coche en velocidades altas que supongo que será lo que me consuele a la hora de cambiarlas. Lo de los sensores pues como todo, será también cuestion de suerte no solo de marca, de todos modos puedes indagar en otros modelos Opel porque el Mokka lleva practicamente un compedio de los demás. Los consumos si que se corresponden pero tambien depende de la conducción, de si conduces más por ciudad o por autovía, y de multiples variables que le puedan afectar. Lo mío es ciudad y autovías bastante llanas y si que se ajusta. En fín, yo por mi experiencia te lo recomiendo, pero si te vas a comprar un coche es mejor que estes totalmente convencido que no es una inversión como para arrepentirse. Saludos, suerte y ya nos contarás.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si unas ruedas te duran fácilmente 30.000 kilómetros o un par de años, y además seguro que iremos cambiando de dos en dos, porque las de delante suelen desgastar más, me parece una tontería ahorrar 50-100€ en algo que es la base de la seguridad del coche. Si una rueda está desgastada o no agarra, el ESP no funcionará, por ejemplo. En mi Civic actual, cuando hay que cambiarlas se nota que el coche no siempre puede usar los mecanismos de seguridad por falta de respuesta, lo cual hace al coche el doble de peligroso. Encima de llevar unas ruedas que no agarran, la electrónica del coche se vuelve loca intentando manejarlo, por lo que puedes verte en alguna situación inmanejable. Por no hablar de que esas ruedas baratas duran menos, por lo que gastas más. En mi Civic uso Michelin y duran unos 35.000 km. Por las baratas pagas menos en el momento y nada más, es algo psicológico.

Mi opinión: gastarse 3 millones (o más, el Excellence son tres y medio tirando a cuatro) de pesetas en un coche y luego ahorrar 20.000 pesetas cada dos años, me parece absurdo. Mejor mira otro coche, aunque las "estándar" actuales de 17 pulgadas andan por los 130-140€, no hay mucha diferencia. Ah, y si haces mucha carretera verás que, al menos en Galicia, todos los días hay controles de la Guardia Civil revisando si tienes pasada la ITV y el estado de las ruedas. Yo con mi vida no juego y menos si hablamos de cantidades tan pequeñas de diferencia.
 

Milo

Mokker Novato
Perfecto, no sabía que bajaba tanto la seguridad con esas ruedas, por 50 o 70 eu más compro las buenas, otra cosilla más a ver si me ayudáis aunque lo tengo casi decidido pero hay que mirarlo todo! Jeje cuano suele cobrar opel por las revisiones de este coche? Un saludo
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Mis padres tienen un Zafira (es el segundo) y nunca se quejaron del precio de las revisiones, a ver si es cierto, jeje. Desde luego, cuando les decíamos lo que nos cobraban en la Seat por el Ibiza se asustaban, aceite a precio de oro, increíble.
 
Arriba