Pregunta del millón

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Tengo alguna duda , respecto a lo de los sensores de presión
Esta claro que de serie salen con aire todas las ruedas
Y que ese aire varía su presión en función de su temperatura de hay que llenando a una presión, esta varíe con el rodar del neumático y la temperatura ambiente de la época del año. ...
De hay que se llenen con nitrógeno... Ya que el nitrógeno tiene la propiedad de que no varía su presión ( por lo menos en mucha menor medida que el aire ) en función de la temperatura.. .es inerte y absorbe humedad de manera que conserva mejor las propiedades del neumático ( o eso aseguran) pero
Afecta al sistema electrónico de los sensores ???? Hay esta mi dilema alguien puede ayudarme??

Un saludo

Tengo alguna duda , respecto a lo de los sensores de presión
Esta claro que de serie salen con aire todas las ruedas
Y que ese aire varía su presión en función de su temperatura de hay que llenando a una presión, esta varíe con el rodar del neumático y la temperatura ambiente de la época del año. ...
De hay que se llenen con nitrógeno... Ya que el nitrógeno tiene la propiedad de que no varía su presión ( por lo menos en mucha menor medida que el aire ) en función de la temperatura.. .es inerte y absorbe humedad de manera que conserva mejor las propiedades del neumático ( o eso aseguran) pero
Afecta al sistema electrónico de los sensores ???? Hay esta mi dilema alguien puede ayudarme??

Un saludo
No debería en abdoluto ya que lo que mide el sensor es la presión y no quién o qué origina esa presión.
Con respecto al inflado con nitrógeno, el aire que respiramos (y por consiguiente con el que se llena el neumático) tiene un 78% de nitrógeno y el 22% restante está formado por oxígeno y otros gases... Por supuesto que esto va en gustos... pero vamos que yo, personalmente, no lo pondría.

No creo que afecte ya que normalmente el 78% del aire es nitrógeno. Simplemente eliminas oxígeno 21% y otros gases 1%

Nos hemos pisado jajaja

Tengo claro que lo que mide es presión... Y qué a través de un trasductor y un emisor transmite dicha presión al receptor integrado en la centralita....pero me surgía la duda de si podía influir negativamente en dicho presostato que tipo de gas lo envuelve y acortar su vida útil...
Por lo del nitrógeno... El precio no es inconveniente ya que por mi trabajo tengo en botellas de 50 kg todo el que quiera y tengo manoreductores y gomas de aerokit para cargar..... es por si me paso de listo y jodo algún elemento ..aunque en todos los talleres de neumáticos lo ponen y cobran por ello.. ..
Un saludo

Volver