Portón trasero cerradura.

Aliciamirand

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola buenos días, ayer la puerta del maletero de mi Opel mokka x 2016 no se abría, conseguí por dentro, bajando los asientos abrir manualmente la puerta. He visto el Manual para ver si puede ser se de un fusible, pues cuando doy al cierre se escucha como un click dentro del compartimento de los fusibles. Con el Mando la cerradura ni abre ni cierra, aunque si le das con un destornillador a la parte que cierra, parece que funciona bien.
Puede ser del fusible? O será fallo de cerradura?
Gracias

Las cerraduras de los mokas son muy especiales, a mi se me rompio la de la puerta de atras del acompañante y le puse una de desguace, al poco tiempo me empezo a dar guerra y fallos la delantera del acompañante, compre una cerradura nueva de otra marca de opel y milagro no le volvio a fallar la delantera derecha, ahi la tengo para que cuando falle la cambio, de esto hace un año que no me falla. Desmonta la cerradura del maletero a ver si no le llega corriente, si le llega es que la cerradura esta mal, y se la tendras que cambiar. prueba a ponerla 3 en 1 y si tienes suerte volvera a funcionar. Suerte. Con el maletero abierto prueba a cerrar el pestillo de la cerradura con un destornillador, y dale al mando a ver si abre, para hacerte una idea de lo que le pasa.

Ayer le eché 3 en 1, y con destornillador cerré el pestillo y nada con el mando no se abre, lo que hace cuendo aprieto el botón del porton es sonar un click en la zona de fusibles

Pero no sé si tiene que ver algo con los fusibles, he visto en el manual que pone fusible 13 portón pero no se a que se refiere

De todas formas no veo claro como desmontar la cerradura. Imagino que tengo que quitar el panel entero para acceder a ella

Pero no sé si tiene que ver algo con los fusibles, he visto en el manual que pone fusible 13 portón pero no se a que se refiere
Fijate en la caja de fusibles si el numero 13 no esta roto. Si para demontar la cerradura hay que quitar el panel entero. Ese clik que se oye debe ser un relé dejando pasar la corriente.

Pues nada el fusible no es, así que me tocará cambiar la cerradura, ahora no se si hacerlo en Opel o en cualquier taller.

Gracias. Ferrank
Un saludo

Pues nada el fusible no es, así que me tocará cambiar la cerradura, ahora no se si hacerlo en Opel o en cualquier taller.

Gracias. Ferrank
Un saludo
Antes de nada busca por internet demontaje de cerradura de porton del mokka, que tiene que haber videos explicativos. y se lo haces tu te ahorras una pasta. Si vivieras por esta zona lo miraria
mira este video que tiene que ser muy similar al mokka

Voy a buscar, a ver si veo algún vídeo de cómo se quita todo. Ahh y vivo en Aranjuez, me pillas un pelín lejos jj

Gracias

Las cerraduras de los mokas son muy especiales, a mi se me rompio la de la puerta de atras del acompañante y le puse una de desguace, al poco tiempo me empezo a dar guerra y fallos la delantera del acompañante, compre una cerradura nueva de otra marca de opel y milagro no le volvio a fallar la delantera derecha, ahi la tengo para que cuando falle la cambio, de esto hace un año que no me falla. Desmonta la cerradura del maletero a ver si no le llega corriente, si le llega es que la cerradura esta mal, y se la tendras que cambiar. prueba a ponerla 3 en 1 y si tienes suerte volvera a funcionar. Suerte. Con el maletero abierto prueba a cerrar el pestillo de la cerradura con un destornillador, y dale al mando a ver si abre, para hacerte una idea de lo que le pasa.
A mi me tuvieron que cambiar la cerradura de la puerta izquierda de atrás, y ahora la cerradura de la derecha va cuando quiere. Lo curioso es que cuando no va, tampoco se abre el cristal. Ahora lleva un tiempo que funciona todo bien, pero si eso te pasa en la revisión de una ITV pues vaya gracia. También me pasa que al abrir el portón del maletero, las luces de la matrícula parpadean o no funcionan, les das un golpecito y vuelven a encenderse. En fin, qué rollo!!

A mi me tuvieron que cambiar la cerradura de la puerta izquierda de atrás, y ahora la cerradura de la derecha va cuando quiere. Lo curioso es que cuando no va, tampoco se abre el cristal. Ahora lleva un tiempo que funciona todo bien, pero si eso te pasa en la revisión de una ITV pues vaya gracia. También me pasa que al abrir el portón del maletero, las luces de la matrícula parpadean o no funcionan, les das un golpecito y vuelven a encenderse. En fin, qué rollo!!
Tambien he llegado a la conclusion de que los que vivimos en zonas humedas ( lease, cerca del mar) es que los terminales electricos pueden hacer una capa de oxido que evita el buen funcionamiento de las conexiones electricas,; Algun forero ya dijo que tuvo que limpiar las conexiones electricas que hay en el canto de las puertas de atras porque estaban llenas de oxido. y daba fallas en elevalunas luces y cerraduras.

Tambien he llegado a la conclusion de que los que vivimos en zonas humedas ( lease, cerca del mar) es que los terminales electricos pueden hacer una capa de oxido que evita el buen funcionamiento de las conexiones electricas,; Algun forero ya dijo que tuvo que limpiar las conexiones electricas que hay en el canto de las puertas de atras porque estaban llenas de oxido. y daba fallas en elevalunas luces y cerraduras.
Hola. Pues tiene mucho sentido lo que dices, yo vivo en la playa a 200 m. del mar. El coche duerme en la calle y en invierno casi todos los días está chopado del rocío que hay. El coche lo tengo año y medio, y puede que se haya deteriorado por lo que dices, y ahora que ya no hay rocíos pues funciona bien.
Por cierto, vives en Guardamar del Segura? Yo viví 8 años en Torrevieja, cuántos recuerdos, qué buenos años!!
Saludos

Hola. Pues tiene mucho sentido lo que dices, yo vivo en la playa a 200 m. del mar. El coche duerme en la calle y en invierno casi todos los días está chopado del rocío que hay. El coche lo tengo año y medio, y puede que se haya deteriorado por lo que dices, y ahora que ya no hay rocíos pues funciona bien.
Por cierto, vives en Guardamar del Segura? Yo viví 8 años en Torrevieja, cuántos recuerdos, qué buenos años!!
Saludos
Si, vivimos en Guardamar, pero nos movemos entre Torrevieja, Elche, La Zenia y Santa Pola, Vivimos unos años en Alicante y nos gusto nada. Vinimos del norte buscando el calorcito y ahora el calor no lo llevamos muy bien, deseando volver a los origenes.

A mi me paso lo mismo y es la cerradura del portón.
Yo la cambie hace poco y solucionado

A mí me piden en un taller normal 265 euros me parece una locura

Pues muchas gracias, mañana me lo va a mirar . Porque en los talleres te joroban el mes entero

Última edición:
Buenos días, ya está arreglada la cerradura, al final eran una tontería, la clema de la corriente estaba sulfatada un poquito y no hacia bien el comtacto, un poco de limpia contacto y funcionando.. en un taller me hubieran dicho cualquier cosa menos que solo era esa chorrada.gracias a todos por la ayuda. Espero que el coche me dure muchos sin problemas, de momento 98.000 y solo dos tonterías de arreglos.

Buenas a todos, al parecer ya me ha tocado sustituir la cerradura del porton trasero, cuando le doy al boton de abrir abre bien, pero cuando cierro el porton choca en el mecanismo de la cerradura y no cierra, pienso que la cerradura es la que se queda cogida y no retrocede la pestillera que trae, por otro lado cuando me pasa eso, le doy de nuevo al boton del porton estando abierto y suelta y la vuelvo a cerrar, apañándome temporalmente, pero ayer ya no me soltaba ni apretando el boton del porton y las pasé canutas para que cerrara de nuevo, ahora ya no se si tengo malo el boton del porton o la cerradura o ambas cosas, a alguien mas le ha pasado esto? empezaré por cambiar la cerradura, a ver si tengo suerte y el boton sigue en buen estado...ya os cuento.

Bueno pues hoy he cambiado la cerradura y todo funciona de maravilla, a decir verdad la nueva cerradura ni se escucha al abrir, me cargué una de las grapas del panel de plástico del porton y tambien las de los soportes de la batea, la primera ya tenia repuesto y las segundas estoy ideando unos nuevos soportes hechos por mi, ya que es la segunda vez que se rompen y no encuentro la forma de quitarlos sin que se rompan, total que despues de todo esto, cuando me dispongo a abrir y cerrar veo que no funciona, tuve que arrancar el coche para que la centralita la reconociera y bualá, todo listo.

Volver