portabicicletas para Mokka

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Ayer, por fin, compre el portabicis para Mokki, esta mañana lo he montado en casa y puesto las bicis a ver que tal quedaban. Lo unico que me falta ya es probarlo en el coche, pero he leido que es importante engrasar un poco la bola para que el porta no coja holguras, asi que mañana pasare por el conce para que me pongan un poco de grasa. Os dejo unas fotos del aparato
Nunca había oído eso. Hace años que llevo bicis con portabicis de bola y nunca he engrasado la bola. Es más, yo lo consideraría contraproducente ya que puede moverse más el portabicis. La bola y el enganche no tienen porqué moverse o friccionar. La grasa facilitará en todo caso que se pueda mover lateralmente. Yo no le pondría grasa.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Nunca había oído eso. Hace años que llevo bicis con portabicis de bola y nunca he engrasado la bola. Es más, yo lo consideraría contraproducente ya que puede moverse más el portabicis. La bola y el enganche no tienen porqué moverse o friccionar. La grasa facilitará en todo caso que se pueda mover lateralmente. Yo no le pondría grasa.
a mi tambien me parece extraño
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Para carros quizá pero para porta bicis lo dudo el mio al menos apolla en la bola y lo que lo sujeta engancha o presiona por debajo de la bola así que la grasa como el que tiene tos y arrasca los.....
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Todo lo que puedo decir yo es que he leído y oído decir que se engrasen las bolas de remolque cuando se usan con enganches corrientes, pero si se usan los enganches de estabilizadores (como los de la mayoría de caravanas) no se debe engrasar porque no haría su función de estabilizar.
 

Alexwrc

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola buenas alguien que haya puesto bola de remolque en el Opel mokka año 2015 sobre cuanto valdría en la casa o algún sitio más barato, pq tengo un portabicis de porton pero con el alerón medio me da
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Hola buenas alguien que haya puesto bola de remolque en el Opel mokka año 2015 sobre cuanto valdría en la casa o algún sitio más barato, pq tengo un portabicis de porton pero con el alerón medio me da
yo monte la bola en el Mokka x de 2017, en la casa me pedían 900€ y lo monte en la calle por 500€, depende el tipo de enganche y si quieres 7 o 13 pines anda entre 300 y 600€..
 

Alexwrc

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
yo monte la bola en el Mokka x de 2017, en la casa me pedían 900€ y lo monte en la calle por 500€, depende el tipo de enganche y si quieres 7 o 13 pines anda entre 300 y 600€..


Ok muchas gracias
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
acabo de instalar enganche bosal fijo y kit electrico oris de 13 polos de norauto, con una oferta del 15% maximo 30 euros, me ha salido por 239 euretes, no montado allí.
Este finde instalado y funcionando de coña.
Te viene con tutoriales de desmonte del paragolpes trasero, pero hay algun video que te sirve tambien de ayuda.
1salu2
 

Sracy

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola compañeros, pues ando metido en el tema del portabicis, le quiero poner uno de bola, pero han comentado en Norauto que tiene que ser extraíble, que fijo no me vale por culpa de los sensores. He visto muchos Mokkas con el gancho fijo puesto (me imagino que todos llevan sensores). Alguien que pusiera la bola de remolque me pude orientar un poco. Gracias
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Al poner portabicis, remolque, o lo que sea en la bola los sensores se desactivan cuando enchufas el cable de alimentación de los pilotos.
Si no, no podrías enganchar nada, menuda fiesta.
 

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
tranquilo puedes poner bola fija y kit universal de norauto o el que quieras, los sensores no te lo detectaran ya que queda en el centro. poner un caballete o algo en el centro y puedes comprobarlo.
yo llevo un kit de norauto con bola cuello cisne, o sea fijo... sin problemas. eso si cuando enganchas el remolque tienes que desactivar por el botón los sensores de aparcamiento, mal menor o sobrecoste por cableado original.
Otra recomendación es si pones el adaptador de 13 pines conéctalos todos o en la itv puede que te lo tumben.... yo puse el de 13 y adaptador de 7 de ali para el remolque que ya tenia.
1salu2
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
IMG_20230402_164027~2.jpg
Este es el que yo uso ,para tres bicis, yo normalmente solo llevo una, se pone y se quita en 5 minutos es de norauto.
y los sensores si funcionan.
 
Arriba