¿ Pódeis orientarnos del CONSUMO REAL ?

dealberto

Mokker Activo
Buenas,

Sigo detrás de la compra del mokka (se me ha cruzado por la cabeza el CLASE B y ahí ando).

Igualmente estoy enamorado de siempre del mokka y espero el momento para decidirme.

Quería haceros una consulta, a los que tenéis el DIESEL 1.6, 136 cv 4x2.----¿ Qué consumo lleváis ?

De todos es sabido que los consumos que marca la casa no son muy fiables...así qué mejor que los propietarios podáis contarnos.

P.D. Como me espere a dar el paso...me veo esperando al RESTYLING de abril....jejejejeje
 

dealberto

Mokker Activo
Jajajajaja....un dilema extraño roberto...sí señor...

No se parecen en nada...aunque son los dos que más me gustan...

El comentario era anecdotico...por compartirlo con vosotros.

La idea es cambiar mi renault scenic, mi monovolumen del 2002 por un coche amplio, alto , similar...

Lógicamente ya no quiero citroen c4, ni scenic, etc...y aparecieron estos suv...que son pintones, altos, amplios..etc...

Aquí descarté el ix35, el qasqai (que es el que más me gustaba), el mazda, ahora también el KADJAR de renault...etc...porque no necesito tanto tamaño, y el precio lógicamente es caro.

Ahí apareció el mokka...un coche CUCO...recogidito...con posición en altura en la conducción y no tan grande como el resto...

Además...los materiales me parecen de mucha calidad respecto al resto de coches que he visto y que he mencionado antes...además de por ejemplo el captur...

El clase b...es un cochazo..EL restyling que le han hecho le convierten en una verdadera gozada. Es un coche amplio...más habitalibilidad por dentro y más maletero...y no tan alto (lo cual influye en el consumo y también en la comodidad de conducción en cuanto a cuando hace viento, se mueve menos, etc...) La diferencia de precio es de unos 5000€..dependiendo de lo que le metas al CLASE B...

Pero bueno..esa no era la cuestión.

Os comentaba el consumo real del 1.6 DCI...

GRacias...os sigo leyendo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...gracias por comentarlo, el mokka no es amplio, ya habras leido quien lo va a cambiar por falta de espacio...
en cuanto al consumo, soy de gasolina ,pero creo haber leido sobre los 5 litros...
si me sobraran 5000 € seguro que me cogeria el mercedes...deb eser otra historia...aunque respecto al mio no seran 5000, sino 7 u ocho mil...
 

caboleto

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas noches.

Tengo el 1.6 cdti desde el pasado dia 6 . Le he hecho 1.300 km y la media de consumo ha sido de 5.5 l. El recorrido ha sido 70% carretera ( 120 km/h ) y 30% urbano.

El coche gasta muy poco y anda mucho , si le pisas.....

El mio es el excellence con pack premium de cuero marrón ..... muy bonito ( según le dicen a mi mujer ) . Pero es cierto que NO se trata de un coche amplio, más bien resultón .

Un saludo.
 

dealberto

Mokker Activo
Graxcias caboleto.

La amplitud del coche la conozco...no se puede comparar a esos ix35 , qasqaqi..etc...pero para dos adultos y un niño va de sobra...el maletero anda justo pero para viajes de los tres iríamos bien.

Por dentro da sensación de amplitud, al menos eso me ha parecido en el concesionario...por la altura.

Las calidades me encantan.

CABOLETO...mi idea es coger el mismo que el tuyo...excellence con pack premium (pero en cuero negro)...con camara visión trasera y opel eye.

Veo que lo tienes muy nuevo...y eres de valencia...que precio ronda por allí el que pillaste ? tenía algún extra más?...y por último..¿ qué tal los asientos agr ?¿cómodos ?...todavía no he podido sentarme en ninguno con pack premium en madrisd.

GRACIAS.

5.5 LITROS ESTÁ BASTANTE BIEN....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El mío es un 1.7 que esta rondado entre 5.5-6 reales. Calcula en el tuyo medio litro menos así que andará en 5-5.5l
 

fjavidiaz

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola,
El mío 1.6 cdti 136cv después de 6300km consumo real 5,6 (5.0 l según ordenador de a bordo)
 

caboleto

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buenas .....

La combinación del Excellence con pack Premium , tanto en cuero marrón como negra es impresionante.

Yo estuve dudando al respecto de si negro o marrón. Mi opinión es que el marrón da un aire más Premium . El negro es muy bonito pero resulta menos impactante.....pero para ello están las dos opciones.....

Sobre los asientos AGR .... una pasada . Puedes encontrar la posición perfecta sea como sea tu culo, espalda y piernas..... No lo dudes y cógelos.

Con relación a dónde lo compré ,.......aunque sí soy de Valencia, fui a por él a BURGOS!!!. De hecho aún tienen otro Mokka Excellence con pack Premium AGR de piel negra.....que fue el que No elegí yo. El concesionario de Burgos , bueno realmente es de Aranda del Ebro me hizo un precio bueno, que mejoraba mucho el obtenido en Valencia. A mi , entregando un vw polo, me salió por 20.600 euros.¿ Por cuánto te sale a ti ?

Saludosssss
 

dealberto

Mokker Activo
Gracias CABOLETO.

La verdad es que también me parece más IMPACTANTE el marrón...pero creo que me cansaré antes de él...por eso la elección será negra.

Qué más le has metido al coche ? opel eye, camara de visión trasera , llantas especiales, algo más ?

El precio es bastante bueno, creo,....a mi me piden en madrid 22500€ por un excellence 1.6 cdti, 4x2 manual, metalizado (no tengo claro aún el color, porque la verdad es que no me llena ninguno demasiado), camara visión trasera, opel eye , me pone también regalo pack visión (no estoy seguro ,...pero imagino que es un descuento que me aplican por pillar el pack premium que ya lleva el navi y por poner la camara trasera aparte...no se si es que lo estoy pidiendo mal o que...)..

Esto habría que descontar mi coche, un scenic de 2002...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Dealberto:
Si eres de Madrid pregunta en GomezsPlazt de Collado Villalba. En Nov 2014 tenian el mejor precio de los concesionarios de Madrid cuando yo lo compre.
Y algún compañero del foro también lo ha comprado allí.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola, a mi ya con 4000Km y motor 1.7CDTi me hace según ordenador 4,7l a los 100Km, reales 5,2l.
En cuanto a la elección del vehículo, si viajas con muchos bultos el Mokka no es muy adecuado la verdad, mejor el Clase B.
Otra opción que no se si has mirado es el Peugeot 3008 (gustos de diseño aparte).

Saludos.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
de momento el mío, 5.6 un 1.6 cdti 136cv, ah y doy fé de lo que dice alguno de los asientos, cuando encuentras acomodo.....no querrás bajarte.
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Con casi 5000 km hechos, el consumo según el ordenador es de 6,1 litros. Teniendo en cuenta que el cambio es automático, es un consumo muy bueno para un coche de las características del Mokka.

Por cierto, cómo calculáis el consumo REAL?
 

fjavidiaz

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Con casi 5000 km hechos, el consumo según el ordenador es de 6,1 litros. Teniendo en cuenta que el cambio es automático, es un consumo muy bueno para un coche de las características del Mokka.

Por cierto, cómo calculáis el consumo REAL?
Pues anotando Km y litros repostados cada vez que llenas completo el depósito. Y luego divides los litros repostados entre la diferencia de Km entre los repostajes.
También hay aplicaciones para móviles que te pueden ayudar a llevar un control real del consumo.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con casi 5000 km hechos, el consumo según el ordenador es de 6,1 litros. Teniendo en cuenta que el cambio es automático, es un consumo muy bueno para un coche de las características del Mokka.

Por cierto, cómo calculáis el consumo REAL?
Yo uso esta web... http://www.spritmonitor.de/
En ella puedes comparar tus consumos con el resto de los conductores. Ademas los haces públicos y puedes llevar el control de gastos (revisiones, averías, etc...) con lo que puedes tener el coste real de los KM que hagas.

Es muy sencillo, te das de alta y añades tu coche con el asistente. Esta en ingles pero es muy simple, si tenéis problemas os puedo ayudar. Luego vas añadiendo en cada vez que eches combustible los KM, litros y coste. Como dice @fjavidiaz tendrás que llenar el deposito a tope, aunque la web permite hacer medias cargas (se lo indicas)

Saludos
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Con casi 5000 km hechos, el consumo según el ordenador es de 6,1 litros. Teniendo en cuenta que el cambio es automático, es un consumo muy bueno para un coche de las características del Mokka.

Por cierto, cómo calculáis el consumo REAL?
Hola!

Yo tengo el 1.7 CDTI 130CV automático y en 15.000km me da una media de 6.0l /100km. Siempre llevo el control de los km totales en el cuenta-km parcial número 2. En el cuenta-km parcial 1 llevo el control de cada depósito. En este último, estoy consiguiendo mi "record" 5.5l /100km. Supongo que como he hecho mucha carretera, autovía y ciudad con poco tráfico (agosto) el consumo es más bajo. Habitualmente me da 5.9l /100km.

Saludos,

Xinx.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
EL mio con 5000 Km (75% carretera y 25% urbano) según ordenador a bordo 6.1 litros, real con app Mileage 7.2 litros. La velocidad crucero en carretera de 130 Km/h reales (medido con GPS) con climatizador siempre activo.

He de decir que la tendencia es a la baja. Yo creo que cuando este mas rodado se quedará en una horquilla de 5.6 a 5.8 litros, ligeramente superior a mi anterior Astra con motor 1.7 DTI que era de 5.4 litros y velocidades crucero mayores y climatizador siempre activo.

Yo creo que no son malos consumos para las condiciones descritas , acepto opiniones.
 
Arriba