PLAN PIVE

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Acabo de revisar mi declaración del IRPF y me he llevado una gran "alegría", bien es cierto que desde el primer momento yo sabía que el plan pive (la parte que subvenciona el gobierno) había que incluirla en la declaración, pues bien la incluyo como "ganancia patrimonial" y me toca devolverle al gobierno 400 € de los 1000 € que me concedieron en esta ayuda. Claro que siguen estando a mi favor 600 € pero me parece excesivo que esta ayuda, en mi caso, tribute un 40% cuando, si lo hiciera con la retención que tengo normalmente (25%) ya supondría una buena cantidad. En fin estais prevenidos para la "sorpresa"
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola Critina, me vas a tener que dar algun consejo sobre éstas cuestiones de legalidad. Te explico: yo he comprado el coche a nombre de mi hijo (que es un autónomo de esos dados de alta en diciembre de 2012) y lo he hecho para recuperar algo del iva del coche. el coche lo pago yo, nada sabía que habia que declarar PIVE en la declaración, y aun no sé si hacer constar en lo del papeleo de éste autónomo (sin grandes ingresos o beneficios) lo de la compra del coche para que le devuelvan el 50% del iva pagado. Seguro que no me expliqué muy bien y debes tener grandes lagunas con lo poco que acabo de escribir, pero..., qué hago, Urdangarín se llevaría bastante más
 
Arriba