Plan de Mantenimiento

javosj

Mokker Novato
Buenos dias,
Podriais decir o pasarme el "cuadro/planning" de mantenimiento para un 1.7CDTI.
Me parecio ver que las revisiones se pasan cada 30000kms o un año,pero queria saber que operaciones hay que hacer en esas revisiones.
Muchas gracias.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues será lo que cualquier coche: cambio de aceite y filtros. Unos filtros en todas las revisiones y otros no. Luego la correa, etc. cada 100.000 kilómetros más o menos.

Pero vamos, en general todos los coches pasan revisiones similares, no sé si esperas que éste sea distinto.
 

javosj

Mokker Novato
No espero nada distinto simplemente queria informarme.Otro candidato para mi adquisicion es un Tiguan que pasa revisiones cada 30000kms o 2 años(que no es lo normal,lo digo por los 2 años) y el cambio de correa es a los 180000kms que tampoco es lo normal...
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo hasta ahora siempre he tenido volkswagen (golf y scirocco) y las revisiones siempre han sido a los 2 años o 30000km y nunca he tenido problemas ahora del mokka al tiguan hay diferencia sobre todo de tamaño, en cuanto a acabados estan parejos (un poco mejor el tiguan pero no mucho) y sobre todo mejor insonorizacion en el tiguan, esto intentando ser objetivo y eso que estoy encantado con el mokka.
Eso si en vw te pegan unos palos espectaculares por las revisiones.
 

javosj

Mokker Novato
Yo hasta ahora siempre he tenido volkswagen (golf y scirocco) y las revisiones siempre han sido a los 2 años o 30000km y nunca he tenido problemas ahora del mokka al tiguan hay diferencia sobre todo de tamaño, en cuanto a acabados estan parejos (un poco mejor el tiguan pero no mucho) y sobre todo mejor insonorizacion en el tiguan, esto intentando ser objetivo y eso que estoy encantado con el mokka.
Eso si en vw te pegan unos palos espectaculares por las revisiones.
Muchas gracias Pimpito.
Estoy planteandome la compra de un Mokka Excellence 1.7 CDTI 4x2 con pack Vision o un VW Tiguan Cross TDI 110cv con 4 años de garantia y 4 años de mantenimineto al mismo precio y no se que hacer...
Agradeceria opiniones objetivas
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Javosj.
Siendo objetivo, como motor el TDI 110cv de VW, es un motor que es una gozada. No es de los más ruidosos, de consumos anda muy bien (5,3L /100 km), es muy elástico, suave, y muy fiable, en fin que voy a decir que la gente ya no sepa a estas alturas.
En cuanto a diseños, tanto interior como exterior, son un poco sosos. Tiene más habitabilidad, buenos materiales y acabados, pero el Mokka no le anda a la zaga.
También lo tenía yo entre mis opciones, pero para mi el diseño del Mokka marca la diferencia y está claramente por encima del Tiguan.
 

javosj

Mokker Novato
Hola Javosj.
Siendo objetivo, como motor el TDI 110cv de VW, es un motor que es una gozada. No es de los más ruidosos, de consumos anda muy bien (5,3L /100 km), es muy elástico, suave, y muy fiable, en fin que voy a decir que la gente ya no sepa a estas alturas.
En cuanto a diseños, tanto interior como exterior, son un poco sosos. Tiene más habitabilidad, buenos materiales y acabados, pero el Mokka no le anda a la zaga.
También lo tenía yo entre mis opciones, pero para mi el diseño del Mokka marca la diferencia y está claramente por encima del Tiguan.
Leze opino igual que tu y mi dilema es ese:diseño o reputacion?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
En diseño esta claro que gana el mokka y el interior del tiguan como bien dice leze es el tipico soso de volkswagen.
De la reputacion yo no me fiaria mucho ya que mi anterior coche el scirocco yo lo cambie con 3 años por que estaba harto de pisar el taller, me falló la bomba del agua, el turbo, me desmontaron la junta de la culata y lo mejor de todo 2 cambios del conjunto de embragues(cambio automatico dsg) que temblaba y es un defecto que tenian estas cajas de 7 velocidades asi que no te fies mucho de la reputacion ya que en todas partes cuecen habas.
Eso si antes tuve un golf IV y ni el menor problema.
Con el mokka de momento salvo por el navegador y que es un poco ruidoso(aunque esto ya lo sabia antes de comprarlo) estoy muy contento.
 

javosj

Mokker Novato
En diseño esta claro que gana el mokka y el interior del tiguan como bien dice leze es el tipico soso de volkswagen.
De la reputacion yo no me fiaria mucho ya que mi anterior coche el scirocco yo lo cambie con 3 años por que estaba harto de pisar el taller, me falló la bomba del agua, el turbo, me desmontaron la junta de la culata y lo mejor de todo 2 cambios del conjunto de embragues(cambio automatico dsg) que temblaba y es un defecto que tenian estas cajas de 7 velocidades asi que no te fies mucho de la reputacion ya que en todas partes cuecen habas.
Eso si antes tuve un golf IV y ni el menor problema.
Con el mokka de momento salvo por el navegador y que es un poco ruidoso(aunque esto ya lo sabia antes de comprarlo) estoy muy contento.
Gracias Pimpito,
Estoy hecho un lio la verdad.
El Mokka lo he probado y me gusta,el Tiguan lo pruebo el sabado a ver que tal.
No tengo claro si le llegaran 110cv al Tiguan,el Mokka con 130cv va muy bien a partir de medio regimen,en bajos no hay motor...una lastima.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
a mi, al haber escogido cambio automático, lo que me gustaba de volswagen, son las 7 marchas. y luego tambien, hay un detalle en el interior que es que los pasajeros pueden asirse con la mano del agarradero para cerrar las puertas por dentro. este tema no lo tiene el mokka. En cuanto al motor, el mokka con 130 cv, tiene muy bien sus 6 marchas, y el tiguan tiene un maletero de superior capacidad. supongo que con todo solo hice que confundir; es una elección que tomaras tu javosj. Yo, estoy muy contento con el mokka, pues andaba buscando algo reducido de tamaño y en esto aventaja el mokka al tiguan. claro que, si hubiera perseguido el tamaño, podría haber optado por el antara, o por el tuareg. EL MOKKA, para mi, fue una gran eleccion. Si preguntas a mokeros, no optaras por el tiguan.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En diseño esta claro que gana el mokka y el interior del tiguan como bien dice leze es el tipico soso de volkswagen.
De la reputacion yo no me fiaria mucho ya que mi anterior coche el scirocco yo lo cambie con 3 años por que estaba harto de pisar el taller, me falló la bomba del agua, el turbo, me desmontaron la junta de la culata y lo mejor de todo 2 cambios del conjunto de embragues(cambio automatico dsg) que temblaba y es un defecto que tenian estas cajas de 7 velocidades asi que no te fies mucho de la reputacion ya que en todas partes cuecen habas.
Eso si antes tuve un golf IV y ni el menor problema.
Con el mokka de momento salvo por el navegador y que es un poco ruidoso(aunque esto ya lo sabia antes de comprarlo) estoy muy contento.
Yo acabo de pedir un mokka y lo he pedido con navegador 950.me puedes decir cual es el problema que le ves al navegador???gracias de antemano.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Te lo digo yo, que no es táctil y de momento no se pueden meter radares
Por el foro me dicen que es tacti y de voz el navegador.A mi el comercial me dijo que el que montaban ahora era el navegador 2015,solo de voz.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Por el foro me dicen que es tacti y de voz el navegador.A mi el comercial me dijo que el que montaban ahora era el navegador 2015,solo de voz.
En cuál foro dicen eso? El navegador es el mismo, no le des más vuelta. Funciona con los botones de la consola central y por voz si no hay mucho ruido ambiental, y.no es táctil.
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola:
mi mokka es del 25 de Julio y es por voz y botones, y no es tactil
 
Arriba